juegos dsk

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
eljubizx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2020, 13:02
Been thanked: 3 times

juegos dsk

Mensaje por eljubizx »

Tengo instalada una disquera en 128 +3 externa el zx la reconoce carga el juego dsk pero se bloquea al salir la pantalla principal en cualquier juego o aplicacion , en la pantalla aparecen barras de color vertical otras veces cuadros parpadeando ,si los cargo con el cassete funcionan bien.
Si alquiel sabe que pude pasar.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: juegos dsk

Mensaje por Goody »

A mí hace años me pasó algo parecido, puse una disquetera externa de 3,5 conectada a mi cpc 6128 y se me paraba la carga justo en la pantalla con la caratula...
Luego me di cuenta de que me pasaba eso porque tenía conectada la disquetera a la conexión de la faja que no era, como tiene dos, me lié :P
Prueba a conectar la disquetera en la otra conexión de la faja, a ver si es eso :P
Saludos!!
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 238
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: juegos dsk

Mensaje por Alki »

yo creo que Goody va por buen camino, revisa la "faja".
eljubizx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2020, 13:02
Been thanked: 3 times

Re: juegos dsk

Mensaje por eljubizx »

He conseguido que funcione un juego el Arkanoy en .dsk, la faja esta bien lo he intentado con muchos juegos , la disquetera los graba bien, con cat aparecen en la pantalla con su nombre y los k que ocupan pero al cargarlos en el spectrun +3
al aparecer la pantalla principal algunos se cuelgan y otros aparece la pantalla en colonines y se bloquea.
He utilizado otra disquetera y me paso lo mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5842
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: juegos dsk

Mensaje por cacharreo »

Descartados los fallos en las conexiones probaría con, por ejemplo, una Gotek si la tienes.

Si no tienes Gotek puedes probar a llenar la memoria con un conjunto conocido de valores (bytes), grabarlos en un disquete, reiniciar, y comprobar varias veces si al cargarlos del disquete los valores son o no los mismos que grabaste (se puede hacer calculando un checksum, CRC o similar de toda la parte de memoria con los valores). De esta forma puedes verificar si está leyendo de la disquetera correctamente.
Última edición por cacharreo el 05 Nov 2020, 22:48, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: juegos dsk

Mensaje por Goody »

Yo solo he probado a cargar con disquetera externa en el cpc 6128, en Spectrum +3 estoy verde , pero debe ser muy similar :)
¿Que programa usas para grabar los disquetes?
Los disquetes donde vayas a grabar los juegos tienen que tener tapado el agujerito de doble densidad con cinta.

Edito: Hace años hice un cutre tutorial para grabar disquetes para el CPC 6128, míralo si quieres por si te sirve de algo :P
Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: juegos dsk

Mensaje por flopping »

Es evidente, que si con cassette te cargan bien y con disquetera no y has cambiado de disquetera y te pasa lo mismo, es por que tienes algun problema en la controladora de disquetera, no debe de ser muy grave, ya que algun que otro juego te ha cargado, pero si lo suficiente como para que con que falle un solo bit, no te cargue adecuadamente, yo empezaria cambiando los condensadores electroliticos y a partir de ahi probaria a ver, si sigue dando fallos, ya mirariamos otras cosas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: juegos dsk

Mensaje por Hynreck »

Una cosa que parece una tontería pero no lo es... No pongas nunca la disketera externa encima de la interna... A mí me pasaba que no me cargaban los juegos y fue apartar la disketera externa y listo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

eljubizx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2020, 13:02
Been thanked: 3 times

Re: juegos dsk

Mensaje por eljubizx »

Resolví el problema al grabar el disco grababa con cpcdisxp el fichero .dsk y el zx no lo reconocía pero al grabar el contenido del archivo dsk con los programas que contenía si los reconocido y ahora funcionan casi todos los juegos.
Gracias por la ayuda intentare montar un divide con tarjeta sd a ver que pasa , he visto un kiit en este foro.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: juegos dsk

Mensaje por sinclair200 »

Doy por hecho que la disquetera externa la tienes configurada como A no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”