Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por merlinkv »

Estooooooo .... perdón por la intromisión ... allá por Agosto hablé con dandare sobre una modificación que yo quería hacer sobre la PCB original, fue cuando me comentó los cambios para la expansión que se avecinaba ... nada, solo lo pongo porque yo la llamé Mini 2.1b M2 ... "M" por lo de que es una modificación ...2 porque era la segunda versión de esa modificación que hacía ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 21 Nov 2020, 15:23 Estooooooo .... perdón por la intromisión ... allá por Agosto hablé con dandare sobre una modificación que yo quería hacer sobre la PCB original, fue cuando me comentó los cambios para la expansión que se avecinaba ... nada, solo lo pongo porque yo la llamé Mini 2.1b M2 ... "M" por lo de que es una modificación ...2 porque era la segunda versión de esa modificación que hacía ... :D :D :D
Totalmente correcto, se me había olvidado ya :) Algo así se usó también para la versión de memorias externas compatible con IF2: "mini 2.0 VC + IF2" por ejemplo, puesto que se derivaba de una versión 2.0. En ese caso, el diseño hw y de lógica reprogramable fue mío también, pero la placa en sí la hizo Pachuquin.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 21 Nov 2020, 15:23solo lo pongo porque yo la llamé Mini 2.1b M2 ... "M" por lo de que es una modificación ...2 porque era la segunda versión de esa modificación que hacía ...
Esta modificación está bastante bien porque en un +3 que se use con el conector DIN-6 de la salida RGB/PERITEL hay menos problema al conectar el joystick o el Multiply (y cualquier cosa con un conector más grande de lo normal) sin olvidar los agujeros de montaje al lado del edge de la placa que normalmente utilizo para colocar espaciadores M2/M3 y que así apoye en la mesa para evitar estrés al slot edge al pulsar los botones.

¿Está disponible en el github?
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:43, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 22 Nov 2020, 10:39Esta modificación está bastante bien porque en un +3 que se use con el conector DIN-6 de la salida RGB/PERITEL hay menos problema al conectar el joystick o el Multiply (y cualquier cosa con un conector más grande de lo normal) sin olvidar los agujeros de montaje al lado del edge de la placa que normalmente utilizo para colocar espaciadores M2/M3 y que así apoye en la mesa para evitar estrés al slot edge al pulsar los botones.

¿Está disponible en el github?
Hola cacharreo, no, no está disponible en Github, la verdad es que no sabía si le podría interesar a alguien. Pero visto tu comentario, esta tarde/noche lo pongo (ahora tengo que ir de médicos).

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 22 Nov 2020, 12:23no, no está disponible en Github, la verdad es que no sabía si le podría interesar a alguien. Pero visto tu comentario, esta tarde/noche lo pongo (ahora tengo que ir de médicos).
Muchas gracias y suerte con los matasanos. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por alvaroalea »

Voy a hacer un poco de talibán de licencias:
En el caso del DD, no aplica porque su licencia es dominio público, pero en el caso del multiply y otros con licencias similares la licencia OBLIGA a que se publiquen los archivos (el share alike de la licencia)
Pero incluso aunque no fuera así, si no tenéis un interés concreto en guardarlo, publicarlo,
publicarlo en cuanto podáis,
publicarlo aunque no esté terminado, o no creáis que tiene interés, no solo porque los demás puedan verlo y aprender o encontrar fallos, si no por lo que pudiera pasar... Desde un fallo de un HDD, un incendio o que a la persona que lo hizo le pase algo y desaparezca, acordaros del caso del +D de pachuquin, la liada que fue hasta que disteis con los archivos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

Menuda se lió con lo de Pachuquín :o
alvaroalea escribió: 22 Nov 2020, 23:23Voy a hacer un poco de talibán de licencias:
En el caso del DD, no aplica porque su licencia es dominio público, pero en el caso del multiply y otros con licencias similares la licencia OBLIGA a que se publiquen los archivos (el share alike de la licencia)
En este foro he leido una o dos veces esto sobre share-alike y pienso que existe un error de interpretación, solo implica que si se comparte se haga con la misma licencia. Este SA está pensado para que una obra o versión posterior no puede modificar las condiciones de licencia de forma contradictoria a la intención del autor original como, por ejemplo, que el autor no desee que pueda distribuirse comercialmente (NC) y alguien publique una obra derivada que sí lo permita.

Pero a mí esto de las licencias ni me va ni me viene. Para mí y por mi experiencia, no me merece la pena colaborar con proyectos que no sean de dominio público (me refiero a dominio público real) incluso en proyectos simples (como el objetivo de esta tirada) es demasiado esfuerzo y se invierten demasiado tiempo y recursos para arriesgarse a que cualquier día aparezca cualquier fulano con ínfulas reclamando tal o cual ocurrencia feliz.
Última edición por cacharreo el 08 Dic 2020, 22:29, editado 1 vez en total.
© cacharreo
SOP14
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2020, 10:07

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por SOP14 »

cachorro tienes un mensaje privado
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

Gracias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por garvidal »

Recibido el DD Zx. Por cierto, digno de destacar el esmero en el envío. Joder, como os lo curráis. Realmente es un gustazo comprar cualquier proyecto en este foro.

Un saludo.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”