PS3 Slim, tres pitidos y se apaga (más pruebas) :P

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

PS3 Slim, tres pitidos y se apaga (más pruebas) :P

Mensaje por Goody »

Hola :)
Pues tengo una PS3 Slim, con el Hen instalado y backups en el disco duro, que es desde donde los cargo. Funciona perfecta, pero cuando le da la gana emite tres pitidos y se apaga sola, luego la vuelvo a encender y va perfecta hasta que le da por hacer lo mismo.
También tiene pinta de que algún dueño anterior ya la abrió para hacerle lo que fuese... ;?
Le he echo lo de poner el ventilador a mas velocidad por si es recalentamiento. ¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por alvaroalea »

A mi me pasa, pero siempre es al arrancar el juego, nunca en medio de una partida, yo lo asocio a inestabilidad del hen y el programa que emula el bluray, no le habia dado mayor importancia, me pasa poco, eso si.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 22 Nov 2020, 17:00 Hola :)
Pues tengo una PS3 Slim, con el Hen instalado y backups en el disco duro, que es desde donde los cargo. Funciona perfecta, pero cuando le da la gana emite tres pitidos y se paga sola, luego la vuelvo a encender y va perfecta hasta que le da por hacer lo mismo.
También tiene pinta de que algún dueño anterior ya la abrió para hacerle lo que fuese... ;?
Le he echo lo de poner el ventilador a mas velocidad por si es recalentamiento. ¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias y un saludo
Mal asunto, si se reinicia puede ser más normal... Pero si se apaga mal asunto. Ojalá me equivoque.

Has cambiado la pasta térmica?
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 22 Nov 2020, 17:37
Goody escribió: 22 Nov 2020, 17:00 Hola :)
Pues tengo una PS3 Slim, con el Hen instalado y backups en el disco duro, que es desde donde los cargo. Funciona perfecta, pero cuando le da la gana emite tres pitidos y se paga sola, luego la vuelvo a encender y va perfecta hasta que le da por hacer lo mismo.
También tiene pinta de que algún dueño anterior ya la abrió para hacerle lo que fuese... ;?
Le he echo lo de poner el ventilador a mas velocidad por si es recalentamiento. ¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias y un saludo
Mal asunto, si se reinicia puede ser más normal... Pero si se apaga mal asunto. Ojalá me equivoque.

Has cambiado la pasta térmica?
No, no se la he cambiado porque me da pánico abrirla, porque seguro que me la cargo más. Ya sabéis que manos me gasto para la electrónica... :P
Aunque además tiene pinta de haber sido abierta por alguien anteriormente...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por Goody »

alvaroalea escribió: 22 Nov 2020, 17:36 A mi me pasa, pero siempre es al arrancar el juego, nunca en medio de una partida, yo lo asocio a inestabilidad del hen y el programa que emula el bluray, no le habia dado mayor importancia, me pasa poco, eso si.
Ojalá sea sólo eso... :p
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por geloalex »

Puede ser un problema de calentamiento , aun que las slim estan mejoradas , sigue pasando.
Se queda con la luz roja parpadeando?
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por Goody »

geloalex escribió: 23 Nov 2020, 07:45
Se queda con la luz roja parpadeando?
No tío, se queda luz roja pero fija, no parpadea ;?
Por ejemplo, estás jugando y de repente se apaga y se oyen tres pitidos y luz roja fija, sin parpadear. Luego la enciendes de nuevo y a jugar como si nada, igual se apaga a la hora y media de estar jugando, como que no se apaga, como que se apaga al poco de encenderla... ::? ;?
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por Radiosity »

Lo normal es que eso lo de justo al iniciar, que es el temido fallo de "Luces Rojas". Que te de de vez en cuando puede ser por sobrecalentamiento. Pero me da que es lo primero, y si es asi, la única solucion es un reballing del micro. Te sale casi mejor pillarte otra que ahora estan baratas.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por Goody »

Radiosity escribió: 23 Nov 2020, 21:03 Lo normal es que eso lo de justo al iniciar, que es el temido fallo de "Luces Rojas". Que te de de vez en cuando puede ser por sobrecalentamiento. Pero me da que es lo primero, y si es asi, la única solucion es un reballing del micro. Te sale casi mejor pillarte otra que ahora estan baratas.
La putada es que pille otra y me salga igual de chunga... :P
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PS3 Slim, tres pitidos y se apaga

Mensaje por alt »

Radiosity escribió: 23 Nov 2020, 21:03 Lo normal es que eso lo de justo al iniciar, que es el temido fallo de "Luces Rojas". Que te de de vez en cuando puede ser por sobrecalentamiento. Pero me da que es lo primero, y si es asi, la única solucion es un reballing del micro. Te sale casi mejor pillarte otra que ahora estan baratas.
Si es el modelo de 120GB/250GB (200xA/B, 210xA/B), podrías intentar apañarla sin hacer reballing, cambiando los condensadores de NEC por otros de tántalo; lo he hecho solo una vez, con éxito, en una PS3 de 60GB retrocompatible de un colega. Fue este verano, y la consola no se ha vuelto a apagar, que yo sepa.

De acuerdo con ese enlace, la avería de luces rojas no se debe siempre a un problema en la soldadura BGA del procesador (whiskers o bolas rotas), sino al deterioro de los condensadores. Al hacer reflow o reballing en el procesador, a veces el fallo desaparecía temporalmente porque recalentando los condensadores de NEC estos "rejuvenecían" brevemente. Por ese motivo, la reparación duraba poco, porque no abordaba el problema, sino que lo solucionaba de forma colateral.
Responder

Volver a “Consultas”