Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por davidprograma »

Hola a todos!

TL;DR: Soy David y mi ordenador retro preferido es el ZX Spectrum 48K con teclas de goma.

En realidad, mi primer ordenador fue un ZX81 con 1 KB de RAM que me regaló mi tío Pedro, cuando él se compró un Spectrum 48K.

Aprendí a programar en BASIC pero esa máquina se me quedaba muy pequeña, y además se me ponían los dientes largos al ver los juegos en el Spectrum de mi tío, así que conseguí que mis padres me compraran un Spectrum de 48K y una TV en blanco y negro para no tener que usar la TV "de ver la tele" del salón de casa.

Esa fue la época dorada: quedando con amigos, copiándonos juegos entre nosotros, aporreando las teclas entre varios... conservo muchas cintas de aquellas.

Ahorré durante meses y vendí mi amado gomas por un bien superior: Un Spectrum 128K "toastrack" español (aunque ya había salido el +2 pero yo quería ese). Todavía lo conservo, aunque tiene problemas de memoria y lo estoy arreglando (estoy a la espera de un PCF1306P que según el diags de Dylan Smith le falla).

Mucho más adelante me compré un Amiga 500 que también conservo, al igual que muchos disquetes con juegos de esos que llevaban demos con animaciones y música antes del juego.

Pero como muchos aquí, considero que el Spectrum es el responsable de mi profesión: programador.

Durante 10 años programé exclusivamente en C++ para Windows en simulación, motores 3D / OpenGL lo que me dió una buena base, y ahora me manejo bien con python, java, C#, objective C, javascript en windows / linux / mac / android / iOS / web y hago como Harry el Sucio, odio a todas las plataformas por igual (bueno, a linux un poco menos) ;)

Estuve mucho tiempo sin sentir la retronostalgia (únicamente jugué a algún juego en emuladores de Spectrum), pero hace unos pocos años me dio por volver atrás y me compré Spectrum 48K con teclas de goma y ahora he ampliado la colección con algunos más y un Spectrum Plus. Les estoy haciendo el mod de vídeo compuesto, tengo pendientes cambiarles condensadores y regulador y acabo de descubrir el dandanator.

El año pasado me quité una espinita que tenía clavada hace tiempo y programé un par de juegos para Spectrum: versiones de Snake y Tetris, básicos pero correctos y sin bugs, en C con trozos de assembler utilizando el Z88dk.

También he hecho mis experimentos con un ESP32 y he hecho un fork del emulador de Spectrum de Rampa (Ramón Martinez) para añadirle las funcionalidades que me pedía el cuerpo. Este verano conseguí hacerme un montaje cerrado, metí un ESP32 dentro de un teclado PS/2 mini, y le puse conectores USB, VGA y audio, y ahora lo tengo por ahí como un emulador dedicado, lo alimento por USB y lo enchufo por VGA y ya tengo spectrum instantáneo. La emulación no es 100% correcta pero es suficientemente digna.

Últimamente estoy pensando en hacer un montaje para meter un ESP32 dentro de un teclado de Spectrum (tengo uno estropeado al que he quitado la placa). De momento he conseguido que funcionen en placa de prototipo el teclado real del Spectrum.

Durante el confinamiento hice varios vídeos en mi canal de Youtube sobre otros temas que me interesan: mecánica orbital, astronomía, fractales... y últimamente me ha dado por hacer vídeos sobre el Spectrum y cacharreos varios con la máquina real o con emuladores.

Y nada más por ahora, espero que nos leamos por aquí :)
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por sinclair200 »

Madre mía, anonadado me has dejado. Bienvenido al foro compañero, entras por la puerta grande...
:D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5632
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por cacharreo »

Bienvenido al foro.
© cacharreo
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por napsternds »

Vaya currículum!!! Bienvendo
SOP14
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2020, 10:07

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por SOP14 »

bienvenido
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por CPCeiro »

Bienvenido!!! :-]

¿Cómo se llama tu canal de YouTube? ¿Tienes tutoriales sobre lo que has hecho con el ESP32?
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por Izaro »

Bienvenido al foro compañero ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro! :)
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por Alki »

Bienvenido David, hace tiempo que sigo tu canal de YouTube, y gracias a el adquirí un esp32 y poner tu emu (hay un hilo por aquí sobre el tema).
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Soy nuevo, me llamo David, soy de Spectrum y me presento

Mensaje por Rebobinando »

Bienvenido David :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Presentaciones”