No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por Quili »

Kyp escribió: 29 Nov 2020, 18:09 ¿Hace unas lineas finas de colores el borde y casi al momento sale ese mensaje?
Si, así es.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por Kyp »

Entonces casi seguro que la EEPROM está protegida. El problema, como decía, es que para desprotegerla hay que hacer unas lecturas/escrituras en una secuencia concreta en diferentes posiciones de la memoria pero al estar dividida en varios bloques de 8K (no es accesible toda la memoria a la vez) no sé si se podrá hacer estando así conectada. Déjame que lo estudie y te digo.
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por Quili »

Kyp escribió: 29 Nov 2020, 18:45 Entonces casi seguro que la EEPROM está protegida. El problema, como decía, es que para desprotegerla hay que hacer unas lecturas/escrituras en una secuencia concreta en diferentes posiciones de la memoria pero al estar dividida en varios bloques de 8K (no es accesible toda la memoria a la vez) no sé si se podrá hacer estando así conectada. Déjame que lo estudie y te digo.
De acuerdo, espero, gracias.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por Kyp »

Me temo que no se puede. Hay que escribir datos en 5555 (banco 01) y 2AAA (banco 00) y están en bancos de 8K diferentes. Si puedes sacar el chip mándamelo y te lo desprotejo/grabo.
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por Quili »

Kyp escribió: 29 Nov 2020, 20:36 Me temo que no se puede. Hay que escribir datos en 5555 (banco 01) y 2AAA (banco 00) y están en bancos de 8K diferentes. Si puedes sacar el chip mándamelo y te lo desprotejo/grabo.
Gracias, te lo agradezco de verdad.
Cuando puedas mándame un mensaje privado para darme tu dirección y me indicas cuando cuesta.
Se lo voy a llevar a un compañero del trabajo para que me lo quite el.

Hay una cosa que me llama la atención, mi Omni parece que esta como deteriorado, apenas tiene uso.

Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por Kyp »

Te he enviado un MP.

Esos arañazos son los típicos de que al sacarlo se salta la esquina, se te escapa el extractor y arañas el chip.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por mad3001 »

Yo recomendaría lo que os decía, como la rom UnoDos está 2 veces yo sustituiría la 1ª rom de UnoDos por el esxdos, quedando las 4 roms en el orden:
esxdos 0.8.5
esxdos 0.8.6
esxdos 0.8.8
unodos
pero vamos, eso ya está en los gustos de cada cual, cierto es que lo mismo no necesitas las 3 versiones de esxdos
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por flopping »

mad3001 escribió: 05 Dic 2020, 12:24 Yo recomendaría lo que os decía, como la rom UnoDos está 2 veces yo sustituiría la 1ª rom de UnoDos por el esxdos, quedando las 4 roms en el orden:
esxdos 0.8.5
esxdos 0.8.6
esxdos 0.8.8
unodos
pero vamos, eso ya está en los gustos de cada cual, cierto es que lo mismo no necesitas las 3 versiones de esxdos
¿Que ventajas tiene tener las 3 opciones de exdos?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: No puedo actualizar el Divmmc de mi Omni

Mensaje por mad3001 »

flopping escribió: 06 Dic 2020, 00:39
mad3001 escribió: 05 Dic 2020, 12:24 Yo recomendaría lo que os decía, como la rom UnoDos está 2 veces yo sustituiría la 1ª rom de UnoDos por el esxdos, quedando las 4 roms en el orden:
esxdos 0.8.5
esxdos 0.8.6
esxdos 0.8.8
unodos
pero vamos, eso ya está en los gustos de cada cual, cierto es que lo mismo no necesitas las 3 versiones de esxdos
¿Que ventajas tiene tener las 3 opciones de exdos?
Esencialmente ninguna ventaja, así a priori, salvo que por alguna razón necesites utilizar una u otra para cosas muy concretas... pero es que tampoco da ninguna ventaja tener 2 veces la rom del unodos... ni tampoco le veo yo muchas ventajas tener 8 roms diferentes de arranque para el usuario medio...(más allá de si quieres probar algo tenerla ya disponible con un cambio de dip-switches) pero bueno, las opciones ahí están.... hay 512k para roms de spectrum y 32k para roms de divide, es lo que hay
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”