voy a intentar arreglar mi primer spectrum +

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: voy a intentar arreglar mi primer spectrum +

Mensaje por Popopo »

ferdinandus escribió: 09 Ago 2019, 21:02 ... Y al final la flauta sonó...

y es que el chip 4164 que en alguna ocasion se le sustituyo, y que estuvo funcionando en ...

de todas formas tengo un par de z80 de ebay en camino, unas 4116 de aliexpress y unos cuantos ztx653 como me recomendasteis. nunca esta de mas tenerlos en el cajon de componentes.
Hola de nuevo,

Sobre el 4164 por lo que he leído es una buena alternativa ¿lo tenías en RAM alta o baja?

¿a qué precio conseguiste los 4116? me había pillado uno por 4€ y la verdad me salió castaña. Con lo cual... además de caro malo. ¿me podrías dar el enlace donde lo pillaste?

Por último, el transistor ZTX653 que te han recomendado ¿qué ventajas tiene sobre el ZTX651? por lo que veo el ZTX651 tiene mayor rango de disipación de potencia, la tensión nominal es de 60v con lo que para el Spectrum sobra en comparación con el ZTX653 que es de 100v (pero el Spectrum no nos va a llegar a esa tensión me parece). ¿Entonces dónde está la ventaja del 653 sobre el 651?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: voy a intentar arreglar mi primer spectrum +

Mensaje por ferdinandus »

@Popopo

Disculpa por la tardanza de medio año en contestar.... hacia tempo que no entraba en el foro. supongo que estará todo superado, pero te dejo enlaces e info.

A mi me salieron 10 chips 4116 en aliexpress 2,65 euros, gastos de envio incluidos..... Pero ese vendedor ya no los tienes. No he mirado mucho, pero hay alternativas económicas también. Mira est por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/40002940 ... web201603_

Los tiene a unos 0,38 euros unidad, también.



Respecto a los ztx 653 que pille, son estos, a unos 0,30euros unidad.

https://es.aliexpress.com/item/33013002 ... 63c0b8h7GV


Respecto a la comparativa de los dos transistores, tampoco te puedo decir mucho. uno irá mas holgado que otro, como bien dices.


Siento la tardanza...
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: voy a intentar arreglar mi primer spectrum +

Mensaje por Popopo »

ferdinandus escribió: 09 Dic 2020, 15:07 @Popopo

Disculpa por la tardanza de medio año en contestar.... hacia tempo que no entraba en el foro. supongo que estará todo superado, pero te dejo enlaces e info.
Gracias por contestar :)
No importa la tardanza, he pillado repuestos por AlExp pero también de otro equipo al que saqué las memorias al sustituirlas por un modulo de RAM de Kyp.
Un saludo :)
Responder

Volver a “Sinclair”