Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por fcastellanos »

Y digo yo... ¿Ya que se diseña compatible con el 128k (+2A/+3) no se podría añadir algo más de memoria RAM, como 256Kb o 512Kb?

¿El sistema de bancos de memoria no se podría hacer que soportase más bancos?

CP/M lo soporta, y creo que las Roms del +3e al igual también...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

fcastellanos escribió: 10 Dic 2020, 17:57 Y digo yo... ¿Ya que se diseña compatible con el 128k (+2A/+3) no se podría añadir algo más de memoria RAM, como 256Kb o 512Kb?

¿El sistema de bancos de memoria no se podría hacer que soportase más bancos?

CP/M lo soporta, y creo que las Roms del +3e al igual también...
Y para qué quieres más memoria?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

Tenemos 512K aunque 128K serán para el DivMMC. Pero mejor que añadirle más RAM al +3 que tiene poco uso... ¿El CP/M del +3 soporta más RAM? ... Tenía pensado hacer una implementación de Pentagon :D Se me acumula el trabajo =)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 10 Dic 2020, 23:09 Tenemos 512K aunque 128K serán para el DivMMC. Pero mejor que añadirle más RAM al +3 que tiene poco uso... ¿El CP/M del +3 soporta más RAM? ... Tenía pensado hacer una implementación de Pentagon :D Se me acumula el trabajo =)
Primero implementa lo del DivMMC en el 128 y luego ya te metes en más “fregaos”, jajajaja....que vas a acabar más “sonado” que las maracas de machin.😝😝😝😝
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 10 Dic 2020, 23:43
Kyp escribió: 10 Dic 2020, 23:09 Tenemos 512K aunque 128K serán para el DivMMC. Pero mejor que añadirle más RAM al +3 que tiene poco uso... ¿El CP/M del +3 soporta más RAM? ... Tenía pensado hacer una implementación de Pentagon :D Se me acumula el trabajo =)
Primero implementa lo del DivMMC en el 128 y luego ya te metes en más “fregaos”, jajajaja....que vas a acabar más “sonado” que las maracas de machin.😝😝😝😝
Uff, es que para eso tengo que modificar la placa y regrabar la ROM y me da una pereeeeeeza :|
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 10 Dic 2020, 23:49
flopping escribió: 10 Dic 2020, 23:43
Kyp escribió: 10 Dic 2020, 23:09 Tenemos 512K aunque 128K serán para el DivMMC. Pero mejor que añadirle más RAM al +3 que tiene poco uso... ¿El CP/M del +3 soporta más RAM? ... Tenía pensado hacer una implementación de Pentagon :D Se me acumula el trabajo =)
Primero implementa lo del DivMMC en el 128 y luego ya te metes en más “fregaos”, jajajaja....que vas a acabar más “sonado” que las maracas de machin.😝😝😝😝
Uff, es que para eso tengo que modificar la placa y regrabar la ROM y me da una pereeeeeeza :|
Más “vago” que yo, seguro que no eres, B-) , venga no te quejes tanto que me comentaste que modificar la placa no era nada complicado y regrabar un Rom, no me jodas que lleva mucho tiempo, jajjajaja....bueno, todo depende del tiempo que tengas disponible y de dónde estén los materiales claro, pero ya te comenté que me dijeras cómo, y yo lo hago y lo pruebo. ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por primy »

Kyp escribió: 10 Dic 2020, 23:09 Tenemos 512K aunque 128K serán para el DivMMC. Pero mejor que añadirle más RAM al +3 que tiene poco uso... ¿El CP/M del +3 soporta más RAM? ... Tenía pensado hacer una implementación de Pentagon :D Se me acumula el trabajo =)
Deja de subirnos el "hype" :D :D joder, un Pentagon ya me estas poniendo en la lista :D :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

Estaba revisando el esquema para lo de la ROM y no me acordaba que BCH ya había puesto un jumper para eso :P Lo de modificar la placa no hace falta. Solo hay que grabar la memoria :)) Y modificar la implementación, claro :|
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo sigo pacientemente a la espera, esto no me lo pierdo por nada del mundo.
Muchas gracias otra vez por todo el esfuerzo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 11 Dic 2020, 12:19 Estaba revisando el esquema para lo de la ROM y no me acordaba que BCH ya había puesto un jumper para eso :P Lo de modificar la placa no hace falta. Solo hay que grabar la memoria :)) Y modificar la implementación, claro :|
Pues ya no tienes excusa, jajajajaaja.....tranquilo hombre tu a tu ritmo, pero no te olvides, :P ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”