Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues eso, que webs o métodos de venta os han dado mejor resultado cuando habéis querido vender uno de vuestros queridos cacharros? Por buen resultado me refiero a que os lo hayan comprado relativamente rápido y también donde menos problemas hayáis tenido.

Así a bote pronto, a parte de este foro se me ocurre:

-Milanuncios.
-Wallapop.
-TodoColeccion.
-Ebay.
-Grupos retro de Telegram/Whatsapp.

Como os ha ido en esos sitios a la hora de vender alguna cosilla?
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por Mikes »

Según mi opinión personal, lo mejor es vender en el foro y a conocidos, por un tema sentimental, porque sabes que lo aprovechará alguien con tu misma afición.. Pero si quieres sacar dinero lo mejor es ebay. Yo siempre he dicho que lo más rentable sería comprar por Wallapop y vender por ebay.. Pero prefiero como dije el colegueo ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por napsternds »

Atomico escribió: 26 Dic 2020, 12:22 Por buen resultado me refiero a que os lo hayan comprado relativamente rápido y también donde menos problemas hayáis tenido.

Como os ha ido en esos sitios a la hora de vender alguna cosilla?
Yo llevo más de 100 ventas en wallapop, de equipo retro y de otras cosas y prácticamente no he tenido problemas. La venta se hace muy rápido, sobre todo si el precio es contenido.
He hecho ventas tanto con envíos (por wallapop y por correos fuera de wallapop) y en mano. Correos en los últimos meses funcionan bastante bien.

Para trabajar con wallapop, recomiendo lo siguiente:
1) activar notificaciones y contestar rápido a los mensajes
2) si el envío no es por wallapop, cobrar por adelantado (bizum, paypal) y enviar al día siuiente si es posible, la gente lo agradece y te pone buenas valoraciones
3) embalar a conciencia, para asegurar que los equipos no sufren daños en el envío
4) ofrecer la posibilidad de enviar fotos adicionales por whatsapp

Si no tienes prisa y quieres obtener más dinero, como dice @Mikes, probablemente ebay es mejor, sobre todo por que la audiencia es internacional.

Saludos
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por Carolo »

Actualmente donde más retro vendo es en eBay. Es un mercado gigantesco y puedes vender cualquier cosa si ajustas el precio. No sacás más por tu producto, pero vendes mucho más producto.
También vendo en Wallapop. Es gratis para el vendedor, lo cual es una gran ventaja frente a eBay.
He vendido en TodoColección. Ahí he vendido mayoritariamente a precios muy bajos y además cobran también buenas comisiones.
He intentado vender en milanuncios y vibbo y he tenido que retirar los anuncios porque el acoso de los estafadores es constante.

¿Problemas? para evitarlos las recomendaciones de Napsternds son de obligado cumplimiento.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por Atomico »

Carolo escribió:Actualmente donde más retro vendo es en eBay. Es un mercado gigantesco y puedes vender cualquier cosa si ajustas el precio. No sacás más por tu producto, pero vendes mucho más producto.
También vendo en Wallapop. Es gratis para el vendedor, lo cual es una gran ventaja frente a eBay.
He vendido en TodoColección. Ahí he vendido mayoritariamente a precios muy bajos y además cobran también buenas comisiones.
He intentado vender en milanuncios y vibbo y he tenido que retirar los anuncios porque el acoso de los estafadores es constante.

¿Problemas? para evitarlos las recomendaciones de Napsternds son de obligado cumplimiento.
A que te refieres con lo de los estafadores de Milanuncios y Vibbo?
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por Carolo »

Lo de "los estafadores" de Milanuncios fue, tal vez, casualidad. Pero fueron tres seguidos y por eso quité los anuncios.

Trataba de vender un 6128 y una antigua cámara miniDV. Me entró uno interesándose por la videocámara y me dijo que le llamase. Le llamé y me dijo que vivía en la otra punta de la península y que cómo lo hacíamos "-pues lo normal, pagas, te lo envío, lo pruebas y si no estás conforme te devuelvo el dinero." Pues no, porque "si no me quieres devolver el dinero ¿yo qué hago?. Mejor me lo envías y si funciona te pago la cámara y el envío." Como soy muy educado le dije que me lo pensaría y que ya le llamaría si eso. Ni yo a él ni él a mí volvimos a llamarnos. Tal vez ese hombre no fuese más que un desconfiado y no un estafador, pero como ya me la han metido dos veces por pensar que todo el mundo es bueno preferí no arriesgarme a aumentar esa cifra.

En la misma semana o tal vez la siguiente me envió un whatsapp una persona que escribía en español raro diciendo que me compraba el 6128 por el precio que pedía y que él corría con los gastos, que le diese un email. Y así hice.,Me mandó un correo exigiendo que la forma de pago fuese mediante una cuenta en GLS que yo abriría a mi nombre y en la que él depositaría el dinero y que liberaría la propia GLS cuando recogiesen el paquete. A continuación llega otro email, esta vez de "de GLS", indicándome cómo abrir la cuenta y enlazando a una página fake de GLS mal hecha de cojones. Me dieron ganas de seguirle el juego a modo de Scamm Hunter, pero como sé que soy un pardillo lo mismo hasta consiguen tangarme los jodíos. Tras ver la página fake le mande sendos whatsapp y email con el mismo contenido: palabras tan solo, porque no podía enviar nada físico. Ahí dejé de ser educado y me sentí confortablemente malote. El whatsapp era de un número de Francia.

Bueno, pues pocos días después otro francés que también hablaba raro me dice por whatsapp que "te lo compro por el precio que has puesto y pago los gastos de envío. dame tu email..." y automáticamente quité los artículos de la plataforma.

Me informé sobre ese tipo de estafas y al parecer no eran exclusivos de Milanuncios, sino que te pueden entrar por Vibbo e incluso Whatsapp -ahí hubo una época buena también de perfiles nuevos/raros tratando de sacarte del wallapay y que desaparecián en horas, además creo que fue durante el confinamiento-.

Volverán a metérmela más veces porque sigo ofreciendo el trueque y sigo pensando que todo el mundo es bueno. De momento -y a pesar de los pesares- compensa porque para que te salga un espabilao de pueblo conoces antes a cien personas estupendas.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Que webs/métodos de venta son más efectivo para vender retro?

Mensaje por Atomico »

Carolo escribió:Lo de "los estafadores" de Milanuncios fue, tal vez, casualidad. Pero fueron tres seguidos y por eso quité los anuncios.

Trataba de vender un 6128 y una antigua cámara miniDV. Me entró uno interesándose por la videocámara y me dijo que le llamase. Le llamé y me dijo que vivía en la otra punta de la península y que cómo lo hacíamos "-pues lo normal, pagas, te lo envío, lo pruebas y si no estás conforme te devuelvo el dinero." Pues no, porque "si no me quieres devolver el dinero ¿yo qué hago?. Mejor me lo envías y si funciona te pago la cámara y el envío." Como soy muy educado le dije que me lo pensaría y que ya le llamaría si eso. Ni yo a él ni él a mí volvimos a llamarnos. Tal vez ese hombre no fuese más que un desconfiado y no un estafador, pero como ya me la han metido dos veces por pensar que todo el mundo es bueno preferí no arriesgarme a aumentar esa cifra.

En la misma semana o tal vez la siguiente me envió un whatsapp una persona que escribía en español raro diciendo que me compraba el 6128 por el precio que pedía y que él corría con los gastos, que le diese un email. Y así hice.,Me mandó un correo exigiendo que la forma de pago fuese mediante una cuenta en GLS que yo abriría a mi nombre y en la que él depositaría el dinero y que liberaría la propia GLS cuando recogiesen el paquete. A continuación llega otro email, esta vez de "de GLS", indicándome cómo abrir la cuenta y enlazando a una página fake de GLS mal hecha de cojones. Me dieron ganas de seguirle el juego a modo de Scamm Hunter, pero como sé que soy un pardillo lo mismo hasta consiguen tangarme los jodíos. Tras ver la página fake le mande sendos whatsapp y email con el mismo contenido: palabras tan solo, porque no podía enviar nada físico. Ahí dejé de ser educado y me sentí confortablemente malote. El whatsapp era de un número de Francia.

Bueno, pues pocos días después otro francés que también hablaba raro me dice por whatsapp que "te lo compro por el precio que has puesto y pago los gastos de envío. dame tu email..." y automáticamente quité los artículos de la plataforma.

Me informé sobre ese tipo de estafas y al parecer no eran exclusivos de Milanuncios, sino que te pueden entrar por Vibbo e incluso Whatsapp -ahí hubo una época buena también de perfiles nuevos/raros tratando de sacarte del wallapay y que desaparecián en horas, además creo que fue durante el confinamiento-.

Volverán a metérmela más veces porque sigo ofreciendo el trueque y sigo pensando que todo el mundo es bueno. De momento -y a pesar de los pesares- compensa porque para que te salga un espabilao de pueblo conoces antes a cien personas estupendas.
Vaya tela, pues sí que es chungo Milanuncios.

Yo aún no he vendido nada ni en Milanuncios ni en wallapop, pero comprar en este último he comprado bastante, normalmente pago primero y luego me envían y no me he topado con ningún estafador, incluso he llegado a "apalabrar" cosas pagando una cantidad pequeña y pidiéndole al vendedor que me esperase un mes hasta que cobrase y sin ningún problema, yo también pienso que en realidad la mayoría de la gente es legal y los estafadores son una minoría y como en los casos que te ocurrieron a ti se les suele ver venir.
Responder

Volver a “Off Topic”