Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por elfoscuro »

Creo que es esta:

https://www.asus.com/supportonly/P2B(MB ... _Download/

Esa placa fue muuuuuy común en su época. Yo las recuerdo de las más montadas en los PC que vendíamos en la tienda. No será difícil encontrar cosas para ella.

Por cierto, los drivers de la SoundBlaster

https://support.creative.com/downloads/ ... loadId=257

Es curioso, hurgando un poco en las web de los fabricantes, aun hay drivers de hardware obsoleto para Windows 98!!! Pensaba que ya habría desaparecido todo en el pozo del olvido y mira, ahí están, orgullosos de su pasado :-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 27 Dic 2020, 02:33 Creo que es esta:

https://www.asus.com/supportonly/P2B(MB ... _Download/

Esa placa fue muuuuuy común en su época. Yo las recuerdo de las más montadas en los PC que vendíamos en la tienda. No será difícil encontrar cosas para ella.

Por cierto, los drivers de la SoundBlaster

https://support.creative.com/downloads/ ... loadId=257

Es curioso, hurgando un poco en las web de los fabricantes, aun hay drivers de hardware obsoleto para Windows 98!!! Pensaba que ya habría desaparecido todo en el pozo del olvido y mira, ahí están, orgullosos de su pasado :-)

Un saludo.
Muchísimas gracias de nuevo Elfo!! :)
Eso es que dejan los drivers para los frikis como nosotros :)) :))
Ahora en serio, cuando me dio por buscar un pc retro, solo veía vendedores con equipos con el W98 SE recién instalado y un romset variado de juegos en MSDOS, se ve que es lo más fácil de montar o lo que tiene más salida...De echo mi mierda de Via Epia que pillé, llevaba eso y así de mal iba el kbron, ya que estaba diseñado para WXP ;? ;?
Saludos!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 27 Dic 2020, 10:56
Muchísimas gracias de nuevo Elfo!! :)
Eso es que dejan los drivers para los frikis como nosotros :)) :))
Ahora en serio, cuando me dio por buscar un pc retro, solo veía vendedores con equipos con el W98 SE recién instalado y un romset variado de juegos en MSDOS, se ve que es lo más fácil de montar o lo que tiene más salida...De echo mi mierda de Via Epia que pillé, llevaba eso y así de mal iba el kbron, ya que estaba diseñado para WXP ;? ;?
Saludos!!
Pues ya es raro... Al final, existen compilaciones de juegos de MSDOS por la red (como eXoDOS) que puedes usar en cualquier PC con dosbox. Incluso, si quieres, puedes instalar W98 en un ordenador virtual... Y los juegos funcionan exactamente igual que en esos equipos.

Me parece raro que haya un bom de esas máquinas.

Por cierto... para juegos de MSDOS, monitor de tubo, nada de LCD, que se ve fatal. Ten en cuenta que los juegos de MSDOS funcionaban a resoluciones como 320x200 y similares, muy lejos de la resolución nativa del monitor plano. Cuando usas esas resoluciones "no nativas" el monitor reescala, y se ve como con tonos pastel, difuminado. A estos monitores modernos, todo lo que sea salirse de su 1024x768 les duele en el alma.

Ya se que comprar un tubo ahora es un trasto pero... es cómo mejor se ve. De lejos además. Si te planteas algo más que prueba y al armario, y quieres tener ese PC montado para esos juegos... busca un tubo de 15" (17" mejor, pero es un trastaco impresionante). Deberías poder encontrar aun por ebay y esos sitios del diablo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Mikes »

Y aprovechar un monitor de otro equipo de tubo para el PC valdría, me refiero a los 1084, alguno de Atari, incluso de MSX o el de Amstrad.. Se podría de alguna manera?? Desde mi más absoluta ignorancia jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por elfoscuro »

Mikes escribió: 27 Dic 2020, 11:29 Y aprovechar un monitor de otro equipo de tubo para el PC valdría, me refiero a los 1084, alguno de Atari, incluso de MSX o el de Amstrad.. Se podría de alguna manera?? Desde mi más absoluta ignorancia jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Creo que no. A no ser que sea multisync y haciéndote su propio adaptador. No se muy bien los Hz de cada uno, pero creo que los VGA funcionan al doble de Hz que los monitores de equipos retro.

Creo que había una cosa llamada scandoubler, pero no se si era al revés, para usar equipos retro en un VGA.

Algunos PC tenían una salida de video compuesto, y se podía usar para conectarlo a una tele, pero la verdad es que la calidad era una basura en la mayoría de los casos. Y eso en portátiles. Tarjetas VGA con salida de video compuesto hubo, pero muy pocas, y sobre todo PCI. En AGP ya no creo que haya muchas. Y aun así, si lo que se busca es calidad de imagen, usar el video compuesto no es una buena idea ;-)

Por cierto, no busquéis en ebay... madre mia como se columpia la gente. He puesto monitor CRT y he flipado con los precios.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 27 Dic 2020, 11:14
Goody escribió: 27 Dic 2020, 10:56
Muchísimas gracias de nuevo Elfo!! :)
Eso es que dejan los drivers para los frikis como nosotros :)) :))
Ahora en serio, cuando me dio por buscar un pc retro, solo veía vendedores con equipos con el W98 SE recién instalado y un romset variado de juegos en MSDOS, se ve que es lo más fácil de montar o lo que tiene más salida...De echo mi mierda de Via Epia que pillé, llevaba eso y así de mal iba el kbron, ya que estaba diseñado para WXP ;? ;?
Saludos!!
Pues ya es raro... Al final, existen compilaciones de juegos de MSDOS por la red (como eXoDOS) que puedes usar en cualquier PC con dosbox. Incluso, si quieres, puedes instalar W98 en un ordenador virtual... Y los juegos funcionan exactamente igual que en esos equipos.

Me parece raro que haya un bom de esas máquinas.

Por cierto... para juegos de MSDOS, monitor de tubo, nada de LCD, que se ve fatal. Ten en cuenta que los juegos de MSDOS funcionaban a resoluciones como 320x200 y similares, muy lejos de la resolución nativa del monitor plano. Cuando usas esas resoluciones "no nativas" el monitor reescala, y se ve como con tonos pastel, difuminado. A estos monitores modernos, todo lo que sea salirse de su 1024x768 les duele en el alma.

Ya se que comprar un tubo ahora es un trasto pero... es cómo mejor se ve. De lejos además. Si te planteas algo más que prueba y al armario, y quieres tener ese PC montado para esos juegos... busca un tubo de 15" (17" mejor, pero es un trastaco impresionante). Deberías poder encontrar aun por ebay y esos sitios del diablo.

Un saludo.
La gente es que somos masocas :)) para jugar lo practico es un buen emulador y arreando, lo más cómodo con diferencia, lo único que la nostalgia de aporrear la máquina real es la leche...( en mi caso, dejar que me de de ostias el pc :)) :P )

Tengo monitor de tubo, guardado como oro en paño, este que tengo puesto es solo para pruebas, en cuanto vea que tengo solucionado el tema grafica, lo guardo y pongo el crt para que lo veáis como toca :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 27 Dic 2020, 11:53
La gente es que somos masocas :)) para jugar lo practico es un buen emulador y arreando, lo más cómodo con diferencia, lo único que la nostalgia de aporrear la máquina real es la leche...( en mi caso, dejar que me de de ostias el pc :)) :P )

Tengo monitor de tubo, guardado como oro en paño, este que tengo puesto es solo para pruebas, en cuanto vea que tengo solucionado el tema grafica, lo guardo y pongo el crt para que lo veáis como toca :)
Saludos!!
Ya, pero es que un PC... es un PC. Al final, mismo teclado, mismo ratón... Misma sensación, uses un PC de la época, o un DosBox.

Yo mismo uso el mismo teclado desde que lo compré teniendo un Pentium 3. Un Acer 6312-TW mecánico. Ahora lo tengo que usar con un adaptador de PS2 a USB, pero ahí sigue. El único problema que tiene el adaptador es que no permite dobles pulsaciones, por lo que jugar al MAME con él es imposible. Pero teniendo mandos arcade, o un mando de Xbox360... jugar con teclado, pues como que no.

Os pongo una foto del teclado, sacada de internet, que el mio esta para limpiar ;-)

Imagen

En fin, es que habiendo currado tantos años con hardware, no considero los PC como "retro", si no como desechable. No lo podré comparar nunca con un equipo como Amiga, ST, los 8 bits... siempre he dicho que los PC son máquinas sin alma, que permiten hacer todo lo que quieras, pero que no cuesta nada cambiar por otro. Hacer el salto de un Amiga a un PC era algo traumático, incluso de un Amiga básico como el 500 a un 1200 o un 2000 era algo que te abría un mundo de posibilidades, hacerlo de un PC a otro mejor... No son las mismas sensaciones. Y, que conste, que incluyo a los Mac en la ecuación. Cambias de uno a otro, y no notas ningún cambio, sigues igual, pero algo más rápido.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 27 Dic 2020, 12:02
Goody escribió: 27 Dic 2020, 11:53
La gente es que somos masocas :)) para jugar lo practico es un buen emulador y arreando, lo más cómodo con diferencia, lo único que la nostalgia de aporrear la máquina real es la leche...( en mi caso, dejar que me de de ostias el pc :)) :P )

Tengo monitor de tubo, guardado como oro en paño, este que tengo puesto es solo para pruebas, en cuanto vea que tengo solucionado el tema grafica, lo guardo y pongo el crt para que lo veáis como toca :)
Saludos!!
Ya, pero es que un PC... es un PC. Al final, mismo teclado, mismo ratón... Misma sensación, uses un PC de la época, o un DosBox.

Yo mismo uso el mismo teclado desde que lo compré teniendo un Pentium 3. Un Acer 6312-TW mecánico. Ahora lo tengo que usar con un adaptador de PS2 a USB, pero ahí sigue. El único problema que tiene el adaptador es que no permite dobles pulsaciones, por lo que jugar al MAME con él es imposible. Pero teniendo mandos arcade, o un mando de Xbox360... jugar con teclado, pues como que no.

Os pongo una foto del teclado, sacada de internet, que el mio esta para limpiar ;-)

Imagen

En fin, es que habiendo currado tantos años con hardware, no considero los PC como "retro", si no como desechable. No lo podré comparar nunca con un equipo como Amiga, ST, los 8 bits... siempre he dicho que los PC son máquinas sin alma, que permiten hacer todo lo que quieras, pero que no cuesta nada cambiar por otro. Hacer el salto de un Amiga a un PC era algo traumático, incluso de un Amiga básico como el 500 a un 1200 o un 2000 era algo que te abría un mundo de posibilidades, hacerlo de un PC a otro mejor... No son las mismas sensaciones. Y, que conste, que incluyo a los Mac en la ecuación. Cambias de uno a otro, y no notas ningún cambio, sigues igual, pero algo más rápido.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo :)
Ese teclado está reguapo, como para tomar la comunión :)) cuídalo!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo el primer mensaje con fotillos, ya funciona la gráfica!! graciaaaas!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Solo me falta poner la resolución o como se llame del menú que pongo en las fotos... =) =)
Saludos!!
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Carolo »

¡Cuánto me alegro! Pues el siguiente equipo que te montes... un 386SX o DX! Le metes un windows 3.1, un CDROM, una SVGA ISA y una Sound Blaster y a disfrutar de juegos aún más viejunos.

Al igual que jugar con CRT es imprescindible para juegos de esa época, a mí me gusta recrearlo al máximo y uso discos duros mecánicos e incluso altavoces de la época. Ahora tengo un par de SBS38 encima de la mesa. Suenan como el culo, pero es que la "tarjeta" (un DAC puerto paralelo) tampoco merece unos Sound Cambridge.

Tengo varios CRT, pero el que guardo para los clónicos es un DELL con conector de 14 pines que me deja trabajar con esas VGA que tienen un agujero menos. Los monitores "culones" los suelen regalar o vender a precios ridículos en Wallapop. Por ahora.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”