[Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

[Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Mensaje por Troopa jr »

Buenas,

Hace tiempo que me llaman la atención estos "kits" para montar un spectrum de 48/128k. Me llama la atención el Pentagon sobre todo.
He visto que hay distintas opciones de placas y conjuntos por ebay, y quería preguntar vuestras opiniones / experiencias al respecto...
Saber qué tal calidad tienen, si vienen con manuales, o hay que buscarse la vida, nivel de dificultad para montarlos, etc...

Gracias!
Saludos!
Última edición por Troopa jr el 30 Dic 2020, 01:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion

Mensaje por Popopo »

Hola,
El harlequin no tenía mucho nivel de dificultad, pero no me ha gustado el resultado final para la relación coste precio. Y eso que tengo varias placas implresas que me hice en su momento. No ha quedado del todo fino...
de los demás no sabría decir.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion

Mensaje por flopping »

Troopa jr escribió: 14 Jul 2020, 15:07 Buenas,

Hace tiempo que me llaman la atención estos "kits" para montar un spectrum de 48/128k. Me llama la atención el Pentagon sobre todo.
He visto que hay distintas opciones de placas y conjuntos por ebay, y quería preguntar vuestras opiniones / experiencias al respecto...
Saber qué tal calidad tienen, si vienen con manuales, o hay que buscarse la vida, nivel de dificultad para montarlos, etc...

Gracias!
Saludos!
Lo mas rapido, es preguntar directamente al vendedor y que te informe de lo que tiene el kit, si va con manual de montaje, fotos, etc....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion

Mensaje por Troopa jr »

gracias a ambos, lo tendré en cuenta
espero entenderme con el ruso de ebay, XDDD
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion

Mensaje por Troopa jr »

Buenas,

Al final me decidí hace un par de meses por el Harlequin 128K, y esta semana, aprovechando unos días de vacaciones, he terminado de montarlo.
Así ha quedado:

Imagen

He optado por la opción de placa base + componentes sin montar. Posiblemente lo más barato sea comprar la placa base con las instrucciones, y luego los componentes por separado, pero esto me parecía más cómodo y seguro. Luego he añadido carcasa, goma y teclado nuevos y ha quedado como véis en la primera foto.

Aquí alguna foto del proceso de montaje:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Y aquí alguna ya en la carcasa:
Imagen Imagen

He disfrutado bastante con el proyecto. Si a alguien le interesa montar un equipo de estos, decir que he quedado bastante satisfecho con el producto, muy bien manufacturado y documentado por el fabricante.

Si os interesa el tema, dejo alguna foto más por aquí.

AHora estoy pensando más en comprar un pentagon XD

Felices Fiesta a tod@s.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Mensaje por primy »

Yo monte el 48k con una carcasa de esas y la verdad que me encanto el proyecto, una currada soldar todo los pines, pero muy satisfecho con el resultado.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Mensaje por sinclair200 »

Cara de alcachofa se me ha quedao...que envidia saber soldar ese mogollón de cucarachas... enhorabuena colega y que lo disfrutes..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Mensaje por Troopa jr »

La verdad es que me lo he pasado como un enano, XD
Si que es cierto que sale caro, pero montarlo, y ver que funciona, no tiene precio.
Voy a seguir buscando información sobre los clones rusos que también vienen en kit, tipo pentagon o leningrado, porque este me ha gustado mucho, jejeje
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Mensaje por Popopo »

Es lo mismo un Harlequin128 qué un Toastrack o un +2?

He visto alguna discusión en este foro sobre algo parecido pero no la encuentro ni recuerdo conclusiones.
saludos
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Experiencias con Harlequin, Pentagon, Scorpion - RESUELTO: ya lo he montado XD

Mensaje por Troopa jr »

Popopo escribió: 30 Dic 2020, 12:10 Es lo mismo un Harlequin128 qué un Toastrack o un +2?

He visto alguna discusión en este foro sobre algo parecido pero no la encuentro ni recuerdo conclusiones.
saludos
Esta placa admite las ROMs tanto de 48K como de 128K, así que puedes usar la del toastrack o las de +2/+3.
Yo le he instalado la del 128K grabada en una eprom, así que funciona como si fuese el toastrack.
Tiene la posibilidad de grabar en una flash 29f040 una multibios, y elegir el modo de funcionamiento a través de unos switches. Es bastante interesante, pero no me he decantado por esa opción ya que no quiero estar abriéndolo cada vez que quiera cambiarlo.
Responder

Volver a “Sinclair”