CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
franky52
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 15 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por franky52 » 12 Ene 2021, 21:42

Ahora sí que funciona.

Muchas gracias no sólo la ayuda, sino también por el maravilloso invento que "pariste". Estoy actualizando ahora un cartucho del DES ;)

Un saludo

Carolo
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Mensaje por Carolo » 13 Ene 2021, 13:41

Tengo un CPC Dandanator! Mini 1.3b de la última tirada de este foro y ahora al arrancar el CPC+dandanator se queda la pantalla en negro. He probado a resetear con el SW3, a pulsar el SW1 y a arrancar con el SW1 pulsado y hace lo mismo. Sin embargo sí que me permite puentear la ROM arrancando con el SW2 apretado.

Lo he conectado a un PC con el ROM Generator y no conseguía actualizar la ROM, pero al ejecutar el programita Basic de recuperación sí que me ha dejado grabar la ROM de los Mojon Twins, aunque al finalizar se queda la pantalla del CPC a rayas verticales. Ahora al arrancar con el dandanator sigue quedándose la pantalla en negro. Pero al arrancar correctamente con el SW2 saltándome la ROM, si pulso el reset del dandanator, me sale esa pantalla de las rayas verticales. Probado en CPC464 y en CPC6128 con los contactos limpios.

¿Alguna idea de qué puede ocurrir y cómo puedo solucionarlo?
¡Muchas gracias!

Australia dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 16 times
Been thanked: 212 times
Contactar:

Mensaje por dandare » 13 Ene 2021, 13:55

Ha funcionado alguna vez? No te tengo en la lista de usuarios a los que mandé un dandanator CPC. De qué tirada es?

El tipo de fallo, una vez descartado el bus, apunta a la memoria
1) comprueba que se trata de una SST39SF040
2) intenta grabar un romset con un programador externo, si tienes
3) intenta recolocar un poco la memoria en el zócalo
4) Podría ser que las patas de la CPLD que controlan la memoria tengan alguna soldadura defectuosa. Si no puedes repasarlas, al menos aprieta el chip un poco para probar.
Imagen
Imagen

Carolo
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por Carolo » 13 Ene 2021, 14:20

Hola, @dandare. He jugado mucho con ella y la he estado cambiando de un equipo a otro con relativa frecuencia (el conector se ve apretadete aún) así que tal vez alguna soldadura del conector puede haberse resentido. Lo veré con un polímetro.
La memoria es la SST39SF040. Lo del programador externo no lo puedo hacer. No sé si la memoria la podría sacar haciendo palanca con alguna herramienta delgadita. Imagino que podré cargarme el zócalo. Veré si con un par de clips con la punta doblada puedo ir tirando de ella desde las dos esquinas accesibles. Depués limpiaré con alcohol y volveré a insertar, a ver si acaso.
Las soldaduras las estoy mirando con la lupa del móvil y se ven íntegras.
He apretado un poco el chip, pero nada. Esta tarde comprobaré lo de la memoria.

Muchas gracias por tu respuesta, @dandare. Ya iré contando si consigo que vuelva a la vida.
Última edición por Carolo el 14 Ene 2021, 19:40, editado 1 vez en total.

Carolo
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por Carolo » 14 Ene 2021, 13:30

¡Arreglado! Había descartado el conector porque la M4 funciona bien en mis equipos y porque le había dado un repaso con alcohol... pero sólo al conector de las placas de los CPC. No me dio por limpiar los delicados conectores flexibles del dandanator y antes de meterme con la electrónica, esa desconocida, me ha dado por probar suerte ¡Ese era el problema!

He usado alcohol de romero, que huele muy bien, tejido no tejido de mascarilla quirúrgica y tarjeta de crédito. Para la próxima usaré un filtro de café, que el tejido al final se engancha. En el paño no he visto la mierdecilla pero por si acaso cuando meriende mientras juego con el amstrad me pondré un morral :))

¡Muchas gracias por la ayuda!

España mad3001
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 138 times
Been thanked: 338 times
Contactar:

Mensaje por mad3001 » 14 Ene 2021, 23:42

Carolo escribió:
14 Ene 2021, 13:30
¡Arreglado! Había descartado el conector porque la M4 funciona bien en mis equipos y porque le había dado un repaso con alcohol... pero sólo al conector de las placas de los CPC. No me dio por limpiar los delicados conectores flexibles del dandanator y antes de meterme con la electrónica, esa desconocida, me ha dado por probar suerte ¡Ese era el problema!

He usado alcohol de romero, que huele muy bien, tejido no tejido de mascarilla quirúrgica y tarjeta de crédito. Para la próxima usaré un filtro de café, que el tejido al final se engancha. En el paño no he visto la mierdecilla pero por si acaso cuando meriende mientras juego con el amstrad me pondré un morral :))

¡Muchas gracias por la ayuda!
Bueno, si usas un spray limpiacontactos será mejor. Se puede aplicar tanto a la placa del amstrad como al edge.
No somos dioses sino aporreadores de teclas y destripadores de Hardware con ganas de soltar los nervios en algo productivo e interesante

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”