Spectrum+ No se enciende

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

Popopo escribió: 30 Ene 2021, 14:47 Tengo los 7805 originales, si en tu tienda no tienen te puedo pasar 1 (regalo) pero pagas tu los gastos de envío.
Si prefieres un Step-Down te vendo uno mini360 por 1.2€ ya listo para conectar. Tu pagas los gastos de envío.
Los tendrías según el tipo de envío que elijas la semana que viene. (en este caso si vives en una ciudad, te recomiendo correo ordinario que es el más barato y va a tardar casi lo mismo que el certíficado).
Saludos
En casa tengo un step Up MT3608 de la primera Gameboy zero que me hice, luego hice otra mejorada y quite piezas de la primera y este step Up me sobró, ¿Puede valerme? La entrada debe ser entre 2 y 24v y la salida de regula entre 2 y 28 lo que no se es si sirve para bajar tensión o solo sirve para subir. Si no me vale te agradecería el regulador o en Stepdown que me has dicho, en mi localidad no hay tiendas de electrónica, y además tengo un confinamiento perimetral y no puedo ir a otras localidades,
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

flopping escribió: 30 Ene 2021, 19:19
mad3001 escribió: 30 Ene 2021, 18:19 A ver sin con suerte solo se ha roto el 7805
Es probable que solo sea eso, los 9v de entrada, además del regulador, van al bus de expansión y a TR4 a través del transformador interno, pero no creo que TR4 se halla estropeado, ni probablemente, nada mas, pero para estar seguros habrá que comprobarlo, primero cambiaremos el 7805 o alimentaremos la placa como he indicado y luego ya vamos viendo el resto.
Si me sirve el step-up que tengo lo coloco y hago la prueba, si no igual pruebo a alimentarlo con dos fuentes para hacer la prueba.

Y perdonar que no conteste seguido a los mensajes, es que tengo mucho trabajo y aprovecho de vez en cuando para mirar si hay alguna novedad :?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por Popopo »

magic_boo escribió: 31 Ene 2021, 14:53 En casa tengo un step Up MT3608 de la primera Gameboy zero que me hice, luego hice otra mejorada y quite piezas de la primera y este step Up me sobró, ¿Puede valerme? La entrada debe ser entre 2 y 24v y la salida de regula entre 2 y 28 lo que no se es si sirve para bajar tensión o solo sirve para subir. Si no me vale te agradecería el regulador o en Stepdown que me has dicho, en mi localidad no hay tiendas de electrónica, y además tengo un confinamiento perimetral y no puedo ir a otras localidades,
No te valdría, porque de lo que se trata es de bajar la tensión de entrada y dejarla como lo haría el regulador 7805, es decir, bajarla a 5v continua y estable para esa rama de la placa que la usa. Luego otra parte de la corriente de entrada (y tensión) va a otro circuito que se encarga de sacar -5v y +12v para el LM y la memoria baja. ¿comprendes?
Por eso no te valdría.

¿qué carcasa tienes?
Te mandaría algo similar a...
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por flopping »

magic_boo escribió: 31 Ene 2021, 14:59
flopping escribió: 30 Ene 2021, 19:19
mad3001 escribió: 30 Ene 2021, 18:19 A ver sin con suerte solo se ha roto el 7805
Es probable que solo sea eso, los 9v de entrada, además del regulador, van al bus de expansión y a TR4 a través del transformador interno, pero no creo que TR4 se halla estropeado, ni probablemente, nada mas, pero para estar seguros habrá que comprobarlo, primero cambiaremos el 7805 o alimentaremos la placa como he indicado y luego ya vamos viendo el resto.
Si me sirve el step-up que tengo lo coloco y hago la prueba, si no igual pruebo a alimentarlo con dos fuentes para hacer la prueba.

Y perdonar que no conteste seguido a los mensajes, es que tengo mucho trabajo y aprovecho de vez en cuando para mirar si hay alguna novedad :?
Habria que ver las especificaciones o caracteristicas de ese step up, si es un step up "solo", quiza no pueda sacar menos tension de la que le entra, por lo que no te valdria, pero podria ser que fuera step up y down, con lo que si podrias ajustar la salida, para saberlo seguro, tendrias que probarlo, simplemente alimenta el step con los 9v del transformador y mide la salida a ver si la puedes regular a 5v, si no baja a 5v, no te valdra, pero si puedes ponerlo a 5v, si que vale, esto evidentemente hazlo sin conectar el step al spectrum, si fuera solo step up, podrias bajar la tension de 9v a 3-4V o menos, con algun zener, o con diodos o cualquier otro metodo, para asi hacer que al step le llegara menos tension de entrada que de salida, esto seria solo para poder arrancar el equipo y comprobar el resto de cosas, luego de eso, ya seria buscar un regulador en condiciones y ponerlo definitivo, o si lo ves complicado o no tienes componentes para ello, usa una fuente de 5v como ya he comentado, recuerda respetar las polaridades y que las masas de ambas fuentes van unidas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

Popopo escribió: 31 Ene 2021, 15:29
magic_boo escribió: 31 Ene 2021, 14:53
No te valdría, porque de lo que se trata es de bajar la tensión de entrada y dejarla como lo haría el regulador 7805, es decir, bajarla a 5v continua y estable para esa rama de la placa que la usa. Luego otra parte de la corriente de entrada (y tensión) va a otro circuito que se encarga de sacar -5v y +12v para el LM y la memoria baja. ¿comprendes?
Por eso no te valdría.

¿qué carcasa tienes?
Te mandaría algo similar a...
Imagen
He probado y del step Up solo puedo sacar tensiones iguales o superiores.
¿A que te refieres con lo de la carcasa? La carcasa del spectrum? Es un spectrum+
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por Popopo »

magic_boo escribió: 01 Feb 2021, 17:10 He probado y del step Up solo puedo sacar tensiones iguales o superiores.
¿A que te refieres con lo de la carcasa? La carcasa del spectrum? Es un spectrum+
Me refiero que dependiendo de la carcasa puedes ponerle uno como el que muestro en la imagen o uno con más estabilidad y mayor potencia, ocupan algo más, pero se comporta mejor (que no hace falta porque los otros van más que bien) te muestro una imagen...

Imagen

Por eso te preguntaba por la carcasa, porque tienes más espacio para poner el que desees, en lo personal... no sé para que usas la placa, pero... yo pondría el primero, el enano. Cuesta nada, los otros también son muy baratos, pero mas aparatosos quizás cuando los comparas con el 7805... sin el cachibache de disipador XD
Saludos
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

Popopo escribió: 01 Feb 2021, 18:15
magic_boo escribió: 01 Feb 2021, 17:10 He probado y del step Up solo puedo sacar tensiones iguales o superiores.
¿A que te refieres con lo de la carcasa? La carcasa del spectrum? Es un spectrum+
Me refiero que dependiendo de la carcasa puedes ponerle uno como el que muestro en la imagen o uno con más estabilidad y mayor potencia, ocupan algo más, pero se comporta mejor (que no hace falta porque los otros van más que bien) te muestro una imagen...

Imagen

Por eso te preguntaba por la carcasa, porque tienes más espacio para poner el que desees, en lo personal... no sé para que usas la placa, pero... yo pondría el primero, el enano. Cuesta nada, los otros también son muy baratos, pero mas aparatosos quizás cuando los comparas con el 7805... sin el cachibache de disipador XD
Saludos
Ahh vale, pues luego cuando vaya a casa le saco una foto por dentro, porque el otro dia lo desmonte y ni me fije el espacio que tenía
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

Imagen

Os envío una foto del interior
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por flopping »

Ese equipo no es un ZX Spectrum+, es un Inves Spectrum+.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por fcastellanos »

flopping escribió: 01 Feb 2021, 22:22 Ese equipo no es un ZX Spectrum+, es un Inves Spectrum+.
¡Ya me parecía a mi! :o

Pero, en cualquier caso, tiene un LM7805 y se puede sustituir.

Por otro lado, que yo sepa, este equipo no trabaja con voltajes de +12v ni -12v ni tampoco -5v. Solamente trabaja con +5v.
Responder

Volver a “Sinclair”