Spectrum+ No se enciende

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por flopping »

fcastellanos escribió: 01 Feb 2021, 22:57
flopping escribió: 01 Feb 2021, 22:22 Ese equipo no es un ZX Spectrum+, es un Inves Spectrum+.
¡Ya me parecía a mi! :o

Pero, en cualquier caso, tiene un LM7805 y se puede sustituir.

Por otro lado, que yo sepa, este equipo no trabaja con voltajes de +12v ni -12v ni tampoco -5v. Solamente trabaja con +5v.
No, te equivocas, trabaja con +5 y +12v, bueno, y los 9v del conector de entrada, los -5v si que no se usan ya que solo eran para las memorias de los modelos ZX Spectrum y aqui se usan memorias diferentes.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por Popopo »

magic_boo escribió: 01 Feb 2021, 19:12
Ahh vale, pues luego cuando vaya a casa le saco una foto por dentro, porque el otro dia lo desmonte y ni me fije el espacio que tenía
No sé porqué me huelo que va a ser el mismo que el mío XDDDD

Edito... PUES VA A SER QUE NO XDDDD HAHAHAHAHA esto me pasa por bocas! XD
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por Popopo »

magic_boo escribió: 01 Feb 2021, 22:20 Imagen

Os envío una foto del interior
Que chulo! Me encanta, a ver si me pillo alguno! :)
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

Vaya, ya lo siento. No me di cuenta del detalle de inves y Sinclair. Sabia que el mío era Inves , pero al póstear no me di cuenta de que lo hacía en sinclair
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por flopping »

magic_boo escribió: 02 Feb 2021, 01:41 Vaya, ya lo siento. No me di cuenta del detalle de inves y Sinclair. Sabia que el mío era Inves , pero al póstear no me di cuenta de que lo hacía en sinclair
No pasa nada, pero es que el interior es completamente diferente uno del otro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

Popopo escribió: 30 Ene 2021, 14:47 Tengo los 7805 originales, si en tu tienda no tienen te puedo pasar 1 (regalo) pero pagas tu los gastos de envío.
Si prefieres un Step-Down te vendo uno mini360 por 1.2€ ya listo para conectar. Tu pagas los gastos de envío.
Los tendrías según el tipo de envío que elijas la semana que viene. (en este caso si vives en una ciudad, te recomiendo correo ordinario que es el más barato y va a tardar casi lo mismo que el certíficado).
Saludos
Cuando creé en post vi spectrum y no vi más. Pero bueno, en definitiva, la avería parece la que hemos hablado, el regulador de ha fundido,

Popopo, podrías enviarme 7805 o el step down? Dime lo que te tengo que pagar y como quieres que lo haga, y te lo pago hoy mismo.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por fcastellanos »

magic_boo escribió: 02 Feb 2021, 11:48
Popopo escribió: 30 Ene 2021, 14:47 Tengo los 7805 originales, si en tu tienda no tienen te puedo pasar 1 (regalo) pero pagas tu los gastos de envío.
Si prefieres un Step-Down te vendo uno mini360 por 1.2€ ya listo para conectar. Tu pagas los gastos de envío.
Los tendrías según el tipo de envío que elijas la semana que viene. (en este caso si vives en una ciudad, te recomiendo correo ordinario que es el más barato y va a tardar casi lo mismo que el certíficado).
Saludos
Cuando creé en post vi spectrum y no vi más. Pero bueno, en definitiva, la avería parece la que hemos hablado, el regulador de ha fundido,

Popopo, podrías enviarme 7805 o el step down? Dime lo que te tengo que pagar y como quieres que lo haga, y te lo pago hoy mismo.
Hola.

Si lo que necesitas es un LM7805, entonces lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica de tu localidad. Vale céntimos... Es muy utilizado.

Otra cosa es que quieras poner un step-down o un Traco Power, y ahí probablemente sí que te puede ayudar Popopo.

Si quieres un Traco Power de 1A o 2A o un LM 78S05 de 2A seguro que tendrás que comprarlo a los chinos a través de eBay o de Aliexpress.
Avatar de Usuario
magic_boo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ene 2021, 19:30

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por magic_boo »

fcastellanos escribió: 02 Feb 2021, 13:10
magic_boo escribió: 02 Feb 2021, 11:48
Popopo escribió: 30 Ene 2021, 14:47 Tengo los 7805 originales, si en tu tienda no tienen te puedo pasar 1 (regalo) pero pagas tu los gastos de envío.
Si prefieres un Step-Down te vendo uno mini360 por 1.2€ ya listo para conectar. Tu pagas los gastos de envío.
Los tendrías según el tipo de envío que elijas la semana que viene. (en este caso si vives en una ciudad, te recomiendo correo ordinario que es el más barato y va a tardar casi lo mismo que el certíficado).
Saludos
Cuando creé en post vi spectrum y no vi más. Pero bueno, en definitiva, la avería parece la que hemos hablado, el regulador de ha fundido,

Popopo, podrías enviarme 7805 o el step down? Dime lo que te tengo que pagar y como quieres que lo haga, y te lo pago hoy mismo.
Hola.

Si lo que necesitas es un LM7805, entonces lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica de tu localidad. Vale céntimos... Es muy utilizado.

Otra cosa es que quieras poner un step-down o un Traco Power, y ahí probablemente sí que te puede ayudar Popopo.

Si quieres un Traco Power de 1A o 2A o un LM 78S05 de 2A seguro que tendrás que comprarlo a los chinos a través de eBay o de Aliexpress.
Popopo me dijo que en tenía alguno y me los podía enviar, en mi localidad que no es pequeña, pero tampoco es una ciudad, no hay tiendas de electrónica, no hay ni un solo sitio donde poder comprar componentes electrónicos, y tenemos confinamiento perimetral por lo que tampoco puedo ir a otros sitios a comprar esto, y en AliExpress, para objetos de tan poco valor el plazo de entrega es de 60 días o más. Si me lo puede enviar popopo se lo compro a el, si no miraré en eBay o Amazon.

La verdad es que solo necesito algo que me funcione, no se las diferencias de calidad entre un traco power o un 7805 .
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por Popopo »

Hola, como te había indicado ... en un post te puse el coste, me parece recordar que el 7805 te lo podía dar gratis, me dabas lo que me cuesta desplazarme a la ciudad para enviarlo y el sistema de envíos que quieras (ordinario es lo más más barato), si quieres el Step-Down te voy a mandar igualmente el 7805. Suelo guardarmelos por si alguien a quien le vaya a dar un Spectrum me pide que lo quiere con el regulador y disipador original, pero tengo suficientes.

Entonces, tu me dirás.
En este hilo está el post. Pero date algo de vida porque voy esta semana muy de culo, y si tengo que bajar a la ciudad a por algo tengo que tener el paquete preparado.
Si lo prefieres hablamos por mensaje privado del foro o me contactas por Telegram.
Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum+ No se enciende

Mensaje por Popopo »

Se me olvidó comentarte... si le metes polaridad invertida al Step-Down, actúa como fusible protegiendo lo que hay después de el (de la línea de los 12v ni idea ahora mismo). También tiene un pin de Enable (que no he usado hasta ahora) pero según como lo conectes te protegería tanto el Step-Down como la placa, pues si entra polaridad invertida (no conozco los valores ahora mismo) te puede actuar como DISABLE o apagado, y si entra la buena... pues hace su trabajo.

Eso leí en las especificaciones cuando lo compré, pero ya te digo,no lo he usado, lo que si... es que te protege el resto actuando como fusible, por ello y el tema del calor, suelo sustituir el 7805 que es un regulador lineal por estos.

Espero no haber patinado en mis explicaciones.
Responder

Volver a “Sinclair”