FINALIZADO - Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por duca750 »

mad3001 escribió: 28 Dic 2020, 19:54
duca750 escribió: 28 Dic 2020, 19:16 No he conseguido hacer funcionar aún ningún multiply de los dos que te cogí en la primera y tercera tirada. Consigo cargar la información, pero al ejecutar en el menú de dandanator el multiply, no hace absolutamente nada con ninguno de los dos. El dandanator ya lo modifiqué, no sé que pueda estar haciendo mal.
Siguiendo el manual debería funcionar:
1.-Modificación al Dandanator v2 (quitar C3 y soldar el pin correspondiente al DB9 pin 9 del propio dandanator v2).
2.-Actualizar el arduino desde el generador de romset.
3.-Actualizar la EEPROM, ya sea por el metodo habitual (puerto serie TTL 5V) o a través del propio arduino por USB (opción L del menu dandanator normal... si no sale la L es que tienes deshabilitado el Joystick en el dandanator).
4.-Actualizar el PIC a la versión 10(con spectrum totalmente apagado, sujetar pulsados ambos botones del dananator y encender spectrum... en unos segundos el PIC está actualizado a la versión 10).
5.-Ya deberías poder entrar en "Lanzar Multiply" y si hay una SD debería salirte el contenido (siempre que sean ficheros válidos).
Te pongo aquí el generador romset último v10.2, haz todas las operaciones con este:
<dandanator-mini-10.2.jar>
Creo que mi problema es que tengo las placas primeras 2.0 y nunca les hice el mod, de echo nunca había cambiado lo que traían de serie. Lo que no entiendo entonces es porque si me actualiza la compilación que hago.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por mad3001 »

duca750 escribió: 02 Ene 2021, 01:48
mad3001 escribió: 28 Dic 2020, 19:54
duca750 escribió: 28 Dic 2020, 19:16 No he conseguido hacer funcionar aún ningún multiply de los dos que te cogí en la primera y tercera tirada. Consigo cargar la información, pero al ejecutar en el menú de dandanator el multiply, no hace absolutamente nada con ninguno de los dos. El dandanator ya lo modifiqué, no sé que pueda estar haciendo mal.
Siguiendo el manual debería funcionar:
1.-Modificación al Dandanator v2 (quitar C3 y soldar el pin correspondiente al DB9 pin 9 del propio dandanator v2).
2.-Actualizar el arduino desde el generador de romset.
3.-Actualizar la EEPROM, ya sea por el metodo habitual (puerto serie TTL 5V) o a través del propio arduino por USB (opción L del menu dandanator normal... si no sale la L es que tienes deshabilitado el Joystick en el dandanator).
4.-Actualizar el PIC a la versión 10(con spectrum totalmente apagado, sujetar pulsados ambos botones del dananator y encender spectrum... en unos segundos el PIC está actualizado a la versión 10).
5.-Ya deberías poder entrar en "Lanzar Multiply" y si hay una SD debería salirte el contenido (siempre que sean ficheros válidos).
Te pongo aquí el generador romset último v10.2, haz todas las operaciones con este:
<dandanator-mini-10.2.jar>
Creo que mi problema es que tengo las placas primeras 2.0 y nunca les hice el mod, de echo nunca había cambiado lo que traían de serie. Lo que no entiendo entonces es porque si me actualiza la compilación que hago.
Hola, si miras el documento de la modificación a realizar en el Dandanator, verás que justo el que yo tengo y sale en las fotos es el 2.0, por lo tanto tienes que hacer esa pequeña modificación (quitar C3 y soldar un cable como se indica). No requiere ninguna otra modificación, eso si, asegúrate también que el jumper de "activar Kempston" esté puesto: https://github.com/mad3001/Multiply/blo ... v2_ESP.pdf
No hace falta ninguna otra modificación, siguiendo el manual se hace correctamente y debería funcionar. Revisa también que el fajín DB9-IDC10 vayan todos los pines correctamente, aunque los que envié iban montados y testeados.
¡Ah! y asegúrate que no está puesto el condensador C4... en esa versión 2.0 "no había que montarlo" (aunque en la foto del manual lo veas puesto, yo ya lo quité)
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por duca750 »

mad3001 escribió: 02 Ene 2021, 14:25
duca750 escribió: 02 Ene 2021, 01:48
mad3001 escribió: 28 Dic 2020, 19:54
Siguiendo el manual debería funcionar:
1.-Modificación al Dandanator v2 (quitar C3 y soldar el pin correspondiente al DB9 pin 9 del propio dandanator v2).
2.-Actualizar el arduino desde el generador de romset.
3.-Actualizar la EEPROM, ya sea por el metodo habitual (puerto serie TTL 5V) o a través del propio arduino por USB (opción L del menu dandanator normal... si no sale la L es que tienes deshabilitado el Joystick en el dandanator).
4.-Actualizar el PIC a la versión 10(con spectrum totalmente apagado, sujetar pulsados ambos botones del dananator y encender spectrum... en unos segundos el PIC está actualizado a la versión 10).
5.-Ya deberías poder entrar en "Lanzar Multiply" y si hay una SD debería salirte el contenido (siempre que sean ficheros válidos).
Te pongo aquí el generador romset último v10.2, haz todas las operaciones con este:
<dandanator-mini-10.2.jar>
Creo que mi problema es que tengo las placas primeras 2.0 y nunca les hice el mod, de echo nunca había cambiado lo que traían de serie. Lo que no entiendo entonces es porque si me actualiza la compilación que hago.
Hola, si miras el documento de la modificación a realizar en el Dandanator, verás que justo el que yo tengo y sale en las fotos es el 2.0, por lo tanto tienes que hacer esa pequeña modificación (quitar C3 y soldar un cable como se indica). No requiere ninguna otra modificación, eso si, asegúrate también que el jumper de "activar Kempston" esté puesto: https://github.com/mad3001/Multiply/blo ... v2_ESP.pdf
No hace falta ninguna otra modificación, siguiendo el manual se hace correctamente y debería funcionar. Revisa también que el fajín DB9-IDC10 vayan todos los pines correctamente, aunque los que envié iban montados y testeados.
¡Ah! y asegúrate que no está puesto el condensador C4... en esa versión 2.0 "no había que montarlo" (aunque en la foto del manual lo veas puesto, yo ya lo quité)
Listo, gracias a tus explicaciones alguien tan torpe como yo ha conseguido ponerlo en marcha, ya tengo mis 2 dandanator y los dos multiply funcionando.

Un duda más ajena a esto, alguien sabe como se actualiza el zxdiagnostics que trae el dandanator? O sabe si en el multiply puedo alojar herramientas de diagnostico? Gracias!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por mad3001 »

Hola, me alegra que al final te haya funcionado bien.
El ZX Diagnostics puedes sustituirlo desde el propio generador de romset.
Primero prepara un romset con los juegos y/o aplicaciones que quieras.
Una vez listo ya solo tienes que ir al menú de Archivo -> Preferencias, ir a la 2ª pestaña "Dandanator Mini" y en "ROM extra" darle a Cambiar...
... eliges un fichero con extensión ROM que mida 16 kbytes y a partir de ese momento ese será el que se lance cuando des a la R.
Recuerda cambiar en esa misma pantalla el texto "Mensaje de ROMextra" por si quieres personalizarlo o poner que és.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por merlinkv »

Hola,

La verdad es que no encuentro el hilo en el que poner estas cuestiones .....

Creo recordar que en la versióm 2.1b había que quitar C4 ... ¿o estoy equivocado?

Entonces en un DMini 2.1b preparado para el Multiply .... ¿hay que quitar C3, C4 y "tirar" la línea del Multiply ... este último punto ..... ¿JOY9 tiene que ir al pin8 del PIC para activar/desactivar el Multiply)?

En mi esquema el C4 "original" es C3.

Ando un poco perdido, sorry .....

En mi esquema lo tengo así .....

Imagen


¿Es correcto?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 11 Feb 2021, 12:14 Hola,

La verdad es que no encuentro el hilo en el que poner estas cuestiones .....

Creo recordar que en la versióm 2.1b había que quitar C4 ... ¿o estoy equivocado?

Entonces en un DMini 2.1b preparado para el Multiply .... ¿hay que quitar C3, C4 y "tirar" la línea del Multiply ... este último punto ..... ¿JOY9 tiene que ir al pin8 del PIC para activar/desactivar el Multiply)?

En mi esquema el C4 "original" es C3.

Ando un poco perdido, sorry .....

En mi esquema lo tengo así .....

Imagen


¿Es correcto?
A ver.... si partes de un 2.1b, NO se quita C4 (C4 es para estabilizar alimentación a la EEPROM)... en tu esquema NO quites C3, hace falta.

Tienes que quitar C3 del 2.1b, osea el que está en el pulsador SW2.... luego en tu esquema ya tienes SW2 sin el condensador.

Por último, el pulsador SW2 como ves va al pin 8 del PIC (RB2)... ese tienes que llevarlo al PIN 9 de DB9 (al conector del joystick... ese pin ahora mismo tienes que tenerlo sin conectar a ningún sitio).

Resumiendo.... estás en lo cierto
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por merlinkv »

OK, muchas gracias mad3001. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 11 Feb 2021, 12:14
Creo recordar que en la versióm 2.1b había que quitar C4 ... ¿o estoy equivocado?
Entonces en un DMini 2.1b preparado para el Multiply .... ¿hay que quitar C3, C4 y "tirar" la línea del Multiply ... este último punto ..... ¿JOY9 tiene que ir al pin8 del PIC para activar/desactivar el Multiply)?
En mi esquema el C4 "original" es C3.
¿Vas a hacer una tirada? :) le vas a dar una alegría a muchos. :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo,

Te he contestado aquí para no ensuciar este hilo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”