Instalar Disquetera 5,25 a IBM PS/1

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
señorps1
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2021, 02:27

Instalar Disquetera 5,25 a IBM PS/1

Mensaje por señorps1 »

Buenas a todos.

Abro este hilo a ver si me ilustrais:

Quisiera instalar para cacharrear en uno de los dos PS/1 que tengo una disquetera de 5,25 pulgadas HD 1,2 Mb estándar, ya que la original de IBM que se vendía como un módulo que se instalaba debajo del chasis del PS/1 imposible encontrarlo por ahí.

Había pensado meterla y alimentarla en una caja externa de 5,25 pulgadas y sacar el cable cinta fuera y meterlo dentro del PS/1 por la ranura inferior que tiene.

Ahora aquí viene lo bueno y la gran duda que tengo: Dicho cable cinta hay que modificarlo de alguna forma para que la disquetera original del PS/1 siga como A: y la estándar de 5,25 como B: ??? Como la disquetera original del PS/1 no es estándar y la alimentación la recibe por el cable cinta......tengo unas dudas ahí.

Distwave.....creo tener entendido que "pilotas" bastante sobre los PS/1. A ver si entre tu y demás compis me echáis una mano.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Instalar Disquetera 5,25 a IBM PS/1

Mensaje por DistWave »

Yo lo hice con disqueteras de 3 1/2, así que se debe poder hacer.

Imagen


Hay varios problemas:
- Ambas disqueteras se conectan a un sólo conector de la placa base con el mismo cable. Así que ya puedes encontrar uno bien largo.
- Habría que modificar el cable para que los hilos que llevan la alimentación a la disquetera IBM interna no lo hagan a la externa standard, ya que los 5v van a un pin que en la disquetera está conectado a tierra, provocando un cortocircuito.
- El pin 4 hay que conectarlo a +5v para indicar que la disquetera es de 5 1/4

Imagen
señorps1
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2021, 02:27

Re: Instalar Disquetera 5,25 a IBM PS/1

Mensaje por señorps1 »

Buenos días Distwave y gracias por tu amable respuesta.

Voy a ver si me lío con ello. Me faltan aun un par de piezas por llegar. Espero no liarme con lo de los hilos del cable cinta que haya que cortar.

Si me surge alguna duda sobre la marcha seguiré consultando.

Otra cosa, como o donde puedo conseguir las imágenes de disco o el software original que viene con los PS/1 2011 Y 2121 ?? En el 2121, aparte del software incluido, tengo otro software que me parece que formaba parte de un paquete llamado Famipack o algo así. Hay alguna forma de conseguirlo???

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Instalar Disquetera 5,25 a IBM PS/1

Mensaje por DistWave »

Aquí tienes las del 2011 en español: https://ps1stuff.wordpress.com/2018/02/ ... -software/
Las de 2121 sólo están en ingles: https://ps1stuff.wordpress.com/download ... type-2121/
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”