Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Alki »

alvaroalea escribió: 10 Feb 2021, 00:25 Tienes otro dandanator: yo probaria a intercambiar los PIC tambien, por si acaso.
si pic y flash te funcionan en el otro y el pic solo con el boton pulsado te permite arrancar en el basic normal, revisaria las soldaduras del zocalo y una vez mas el conector edge.
Pues ya está funcionando, le quité el edge y buscando encontré un par de ellos por casa, pero eran a 90º, así que le soldé un par de tiras de pines y lo conecté a la base que trae el specSD, y bueno, se ha quedado en vertical con los botones un poco ocultos pero se les puede dar bien.

Ahi va una fotico.

Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

Por un lado me alegro de que ya te funcione, por otro lado es una pena que hayas tenido que desoldar el conector entero.

No recuerdo si ya lo comente, algunos de los conectores son de aliexpress, el unico sitio donde los encontre, sin costar un riñon, otros son los que vendian en ebay (que ahora con el covid no envia a españa), los de aliexpress son mas delicados, mi interfaz deforme uno de los contactos con el cocodrilo que use para sujetar la interfaz, menos mal que me di cuenta rapido, al final le saque el contacto y lo sustitui por uno de los que sobraba de cortar los laterales del conector, y funciona bien, y lo he enchufado un ciento de veces desde entonces, pero si me di cuenta que soporta muy mal todo lo que no sea una PCB, asi que tener cuidado con usar un destornillador, pinzas o cosas asi cuando monteis el interfaz, y no tireis los que sobran de los laterales y del hueco para la chapita, que luego pueden ser utiles!
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por ferdinandus »

@Alvareoalea

MP contestado y abono realizado. Muchas gracias!
khayman
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2021, 00:43

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por khayman »

Hola,

He llegado a este foro después de leer sobre Dandanator en la página web de dandare.es ¿ he llegado tarde o aún es posible comprar un kit Dandanator / Multiply? - solo necesito la PCB y componentes, lo ensamblaré yo mismo.

Saludo!

(perdón por mi español si no es muy correcto, pero no es mi idioma nativo)
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Ben-kenobi »

Estoy montandalo y veo que en la cara opuesta a los componentes hay un jp1 . Hay qie dejarlo abierto o cerrado?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Ben-kenobi »

Tambien veo en la placa dos diodos pero solo viene uno . Cual no se pone?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

Ben-kenobi escribió: 21 Feb 2021, 13:36 Tambien veo en la placa dos diodos pero solo viene uno . Cual no se pone?
Que raro, juraria que revise los paquetes antes de enviarlos y te envie 2, hay que soldar los dos, son tipo 1N4148, avisame si no tienes y te los envio.
No el puente no hay que hacer nada con el, tampoco con el conector que hay junto al boton izquierdo, (la tira de 6 pines es para la SD, en caso de que al desoldar se rompa la que viene con la SD).
el conector de 2x3 no hay que soldarlo, venia con el arduino, pero no se usa.
Y C3 no hay que soldarlo, aunque eso viene indicado en la serigrafia, creo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

khayman escribió: 17 Feb 2021, 23:28 Hola,
He llegado a este foro después de leer sobre Dandanator en la página web de dandare.es ¿ he llegado tarde o aún es posible comprar un kit Dandanator / Multiply? - solo necesito la PCB y componentes, lo ensamblaré yo mismo.
Saludo!
(perdón por mi español si no es muy correcto, pero no es mi idioma nativo)
Lo que comentado un par de veces en el hilo, Has llegado tarde, de momento no tengo previsto hacer mas tiradas, únicamente en el caso de que os juntéis 9 o 10 personas me plantearía hacer una segunda tirada, pero entre eso y que lleguen los componentes son 2 meses fácilmente.
O apunto en el primer mensaje en lista de espera, pero no contéis con ello.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Ben-kenobi »

alvaroalea escribió: 21 Feb 2021, 14:00
Ben-kenobi escribió: 21 Feb 2021, 13:36 Tambien veo en la placa dos diodos pero solo viene uno . Cual no se pone?
Que raro, juraria que revise los paquetes antes de enviarlos y te envie 2, hay que soldar los dos, son tipo 1N4148, avisame si no tienes y te los envio.
No el puente no hay que hacer nada con el, tampoco con el conector que hay junto al boton izquierdo, (la tira de 6 pines es para la SD, en caso de que al desoldar se rompa la que viene con la SD).
el conector de 2x3 no hay que soldarlo, venia con el arduino, pero no se usa.
Y C3 no hay que soldarlo, aunque eso viene indicado en la serigrafia, creo.
montado , tenia diodos y le he puesto , el conector de 3x2 lo he puesto , pero no molesta y si molesta con la caja la corto y punto. solo me falta pedar el separador del puerto edge , porcierto , que el conector edge que enviaste es grande , es el que se suele usar en amstrad , pero bueno , tenia yo conectores de otras tiradas y ya mecanizados. :D

la eprom viene con juegos programada? o esta en blanco?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por alvaroalea »

SI, el conector edge viene sin mecanizar, Viene siempre sin mecanizar ¿no? me refiero a que he comprado kits de otras tiradas de otra gente aqui en vaderetro y siempre viene sin mecanizar. (o eso recuerdo yo).
a algunos les llegara uno de 56 pines y a otros uno de 62, es lo que habia, ambos sirven, es cuestion de quitar mas o menos borde.
La flash viene con el multiply y con varios juegos, viene tambien con lo del snaps, pero solo para 48K, lo ideal es que hagais vuestra propia rom y la grabeis, se puede hacer desde la propia SD.
ACORDAROS de poner el multiply en la nueva ROM, o lo convertireis en un Dandanator a secas.
En cualquier caso, acordaros tambien que podeis usar el cable USB para enviar la rom desde el PC, sin falta de multiply ni sd, por si os equivocais.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”