ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1159
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 72 times
Been thanked: 119 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por retrolab »

Hola.
Perdona por marearte pero anula el Dandanator. Hoy rebuscando he encontrado uno que tengo pendiente de montar desde debe hacer años...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

retrolab escribió: 14 Feb 2021, 14:23 Hola.
Perdona por marearte pero anula el Dandanator. Hoy rebuscando he encontrado uno que tengo pendiente de montar desde debe hacer años...
OK, ningún problema, lo anulo ahora mismo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por Popopo »

Hola merlinkv,
¿ya tienes algún prototipo de carcasa renderizado?

:)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

No, hasta que no me lleguen las placas no me pondré a diseñarla, eso me llevará un par de días o tres por lo menos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
khayman
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2021, 00:43

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por khayman »

Hola Merlinkv,

Gracias por la oportunidad - es posible pedir uno en formato "kit" ? solamente necessito pcb y componentes / chips programados, lo puedo soldar mi mismo.

Saludo!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Hola Khayman.

La verdad es que habría puesto la opción kit ya que la mayoría de los miembros del foro son más que capaces de soldar los componentes.

Sin embargo, el motivo de ofrecer las unidades ya soldadas y programadas es que empaquetar una unidad montada puedo hacerlo sin problemas, pero no tengo materiales adecuados para empaquetar kits y eso me impide poder ofrecer el chacharrejo en ese formato.

Lo siento. :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Teóricamente el miércoles me llegan las placas nuevas que pedí, en cuanto las tenga me pongo a montarlos y diseñar la carcasa ... ya queda menos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Se han adelantado :o :o y me han llegado las placas hoy. Con algún error de serigrafía, pero fue culpa mía al generar los Gerbers ... las prisas y la vejentud. :D :D

He montado una con un PIC SMD de 20 pines en su adaptador. He programado por primera vez el PIC y luego he usado un ROMSet que tenía preparado ... después he probado a actualizade desde un DivMMC, activar/desactivar el Multiply, activar desactivar el Joystick, reprogramar el PIC con el propio Dandanator, etc. ... todo OK.

Lo bueno del adaptadorcillo SMD20 -> DIP18 que he hecho es que así no necesito un adaptador de esos supercaros (aquí por lo menos los adaptadores para programadores de IC's son caros de cojones) para poder programar por primera vez el PIC.

Ahora si conecto el Joystick sin el Multiply, no me colisiona con el cable de vídeo.

Como digo, todo funciona como es debido.

Ahora toca diseñar la carcasa ... a ver si durante la semana lo hago y la semana que viene estar "ready" para enviar cosas.

Si seguís queriendo uno, claro. Si no es así, decidlo, aquí compromiso ninguno.

Unas fotillos (cutres, pero es lo que hay) de la plaquilla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 23 Feb 2021, 20:56 Se han adelantado :o :o y me han llegado las placas hoy. Con algún error de serigrafía, pero fue culpa mía al generar los Gerbers ... las prisas y la vejentud. :D :D
.......
Yo sigo interesado, ya me dirás por MP para el pago y te paso los datos para el envio
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Hola mad3001.

OK, tranquilo, no hay prisa.

Primero termino la carcasa (ya estoy con las pruebas de impresión de la parte de abajo) y cuando lo tenga todo "Ready to Go" os doy un toque a los que confirméis el interés.

Espero tenerlo todo listo en unos pocos días.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”