Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :)

Ya estoy apunto de liarme a puñetazos con otro PC viejales :P :o

Esta vez se trata de un P3 que una amiga vio al lado del contenedor de su casa y como sabe que me molan estas cosas, me lo recogió =)

Os paso "afotos" y algo de info, lo voy mirando a ratejos libres:

Se trata de un P3, 451 mhz y 640 de ram
La gráfica es una voodoo3 3000
Lleva WXP y disco duro de 80 Gb que al principio ha arrancado de lujo, lo he vuelto a encender y apagar y ya se queda enganchado en el mensaje de bienvenida...

Solo le falta la tarjeta de sonido...

ACTUALIZO: Lo he limpiado a conciencia. Le he conectado la disquetera, grabadora dvdrom y el disco duro, el cdrom de momento no lo voy a utilizar se queda por conectar.

He puesto otra pila nueva en la placa base.
He añadido cuatro fotillos mas, sigue con el WXP, me falta la tarjeta de sonido, probar algún juego 3dfx a ver si lo mueve y decidir SO... :)

ACTUALIZO CON MAS RAM:la que creí haber frito anoche, ahora funciona de lujo... =) ::? :))
Tenemos 640 de ram ahora. Fotillo mas abajo :-* :)

Fotejos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos a la carga! :)) :P

Ya tengo instalado y funcionando guay del paraguay el W98 SE, con el Unreal, Quake 3 arena, Half life, Expendable, Age of Empires, Commandos y unos cuantos de MS-DOS todos funcionando perfectos :-*

Lo he probado en el monitor CRT y ya no salen las aguas que se veían en el TFT viejuno :|

Brillo y demás se ven perfectos en ese monitor :-*

Lo único que la resolución que se queda en ese monitor por defecto y que no se cambiar ( en caso de que se pueda, claro) es de 640X480, se ven los iconos del escritorio grandotes y las ventanas no veas :))

Pero solo es eso, los juegos se ven de maravilla :-*


Ahora solo me falta meterle la Soundblaster live! y a ver como se oye :-*

Os paso fotillos :)
Saludos!!

Imagen
Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por oldcomput »

Muy buenas

Le tienes que cambiar la pila de 3 voltios lo primero, y lo segundo es comprobar que esté bien insertado el cable en el lector de CD, que parece que te falla. Puedes intercambiar el cable con el del disco duro, y así determinar si falla el cable, el conector del PC o bien algún lector de CD, prueba con solo uno conectado.
La disquetera, o le pones el cable de datos a la placa base, o le dices en la configuración que no tiene, para que no la busque.
Y le tienes que sacar las memorias y limpiar los contactos.
La vodoo es muy buena pieza de colección, la suelen vender por Ebay de 75 euros para arriba ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

oldcomput escribió: 06 Mar 2021, 03:04 Muy buenas

Le tienes que cambiar la pila de 3 voltios lo primero, y lo segundo es comprobar que esté bien insertado el cable en el lector de CD, que parece que te falla. Puedes intercambiar el cable con el del disco duro, y así determinar si falla el cable, el conector del PC o bien algún lector de CD, prueba con solo uno conectado.
La disquetera, o le pones el cable de datos a la placa base, o le dices en la configuración que no tiene, para que no la busque.
Y le tienes que sacar las memorias y limpiar los contactos.
La vodoo es muy buena pieza de colección, la suelen vender por Ebay de 75 euros para arriba ;)

Saludos
Muchas gracias oldcomput :)
Cachis...que estoy por terminar el pc con otra gráfica del montón, vender la voodoo y reinvertir en otra cosa... :P
Saludos!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por elfoscuro »

Si, tienes la disquetera sin conectar por lo que veo en la foto. Recuerda, el lado "largo" de cable a la placa, y la zona que tiene los conectores más juntos, a la disquetera. El cable rojo al 1 como siempre (en la disquetera, suele ser el lado donde está la alimentación... bueno, en todos los dispositivos suele ser así).

Si te estás metiendo en estas cosas de reparar P2 y 3, te vendría bien algo de aire comprimido, y un limpia contactos en espray. Estos equipos suelen fallar por suciedad, son rocas.

Por cierto, mucha suerte al encontrar esa voodoo... Aunque ya no era lo mismo que las voodoo 1 y 2, porque ya tenía una competencia feroz y ya no era ese referente que fue (de hecho, al final, se la comió nVidia), no deja de ser una buena tarjeta si vas a usar software de aquella época.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 06 Mar 2021, 11:03 Si, tienes la disquetera sin conectar por lo que veo en la foto. Recuerda, el lado "largo" de cable a la placa, y la zona que tiene los conectores más juntos, a la disquetera. El cable rojo al 1 como siempre (en la disquetera, suele ser el lado donde está la alimentación... bueno, en todos los dispositivos suele ser así).

Si te estás metiendo en estas cosas de reparar P2 y 3, te vendría bien algo de aire comprimido, y un limpia contactos en espray. Estos equipos suelen fallar por suciedad, son rocas.

Por cierto, mucha suerte al encontrar esa voodoo... Aunque ya no era lo mismo que las voodoo 1 y 2, porque ya tenía una competencia feroz y ya no era ese referente que fue (de hecho, al final, se la comió nVidia), no deja de ser una buena tarjeta si vas a usar software de aquella época.

Un saludo.
Muchas gracias elfo! 😀 Te haré caso, le meto una limpieza interior de aúpa sobretodo y reviso conexiones...
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

Por cierto, ¿que juegos lucirían guay de la época en este cacharro?
Estoy pez🥺
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 06 Mar 2021, 12:48 Por cierto, ¿que juegos lucirían guay de la época en este cacharro?
Estoy pez🥺
Pues teniendo en cuenta que el P3 salió en 1999 (según la wikipedia), todos los juegos de la época del quake 3 son "de esa máquina", por lo que los de finales de los 90 y principios de los 2000 son los recomendados.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 06 Mar 2021, 13:02
Goody escribió: 06 Mar 2021, 12:48 Por cierto, ¿que juegos lucirían guay de la época en este cacharro?
Estoy pez🥺
Pues teniendo en cuenta que el P3 salió en 1999 (según la wikipedia), todos los juegos de la época del quake 3 son "de esa máquina", por lo que los de finales de los 90 y principios de los 2000 son los recomendados.

Un saludo.
Muchas gracias elfo! :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por duca750 »

Buenas tardes compi, tienes avisado a todo tu circulo para que te localicen todas estas cosas? Jejeje, es broma tio que lo disfrutes!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 06 Mar 2021, 15:29 Buenas tardes compi, tienes avisado a todo tu circulo para que te localicen todas estas cosas? Jejeje, es broma tio que lo disfrutes!
Jajajajj que va duca :)) :)) :)) son benditas casualidades :)) :))
Y no has visto hace años cuando rescataba muebles arcade :)) por ahí andarán los hilos todavía :P lo de los PCs no es nada en comparación :)) :P
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”