Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Markos46
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Mar 2018, 21:44
Has thanked: 2 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Markos46 »

Estoy a tiempo de pedir un cable expansor para un cpc normal???
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 198 times
Been thanked: 119 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por issalig »

Al final queda: cable CPC clásico + Expansor Kit
Rebobinando escribió: 05 Mar 2021, 00:08
issalig escribió: 05 Mar 2021, 00:01

Ok, añádeme un expansor en kit.

Saludos.
De acuerdo! Anotado. ¿Reservo algún cable también? Si es que sí, necesitaré que me digas si es para CPC 'clásico' o para CPC+ :)

Saludos
Avatar de Usuario
eisbaer
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2018, 20:23
Has thanked: 2 times
Been thanked: 3 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por eisbaer »

Disculpa, acabo de darme cuenta que no había confirmado tipo de envío.

Para mí envío ordinario

Gracias!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

Rebobinando escribió: 04 Mar 2021, 22:56 Hola, comprobado! Quedan 3-4 placas y sus componentes sin mucho problema. También queda material para cables de conexión al bus. Si podéis, echad un vistazo al hilo de la tirada del Expansor de bus para CPC por favor y me confirmáis qué necesitáis :) . Os apuntaré en este mismo hilo,, en una columana aparte, para tener todo centralizado aquí. Es material remanente de la 3ª tirada y se mantiene el coste que se indica en su hilo por supuesto.

Lo que digo siempre... si se agotan y hay un grupo suficiente de usuarios que necesiten expansor posteriormente, comentada y se puede pedir más material.

Saludos
Por favor:

Expansor de BUS en Kit (PCB+componentes): 9 Eur/kit
Cable para conectar a bus de CPC: 4 Eur/cable

Adjuntamelo también.
Gracias
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 400
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por oldcomput »

Buenas

Ya puse correo certificado, cuando quieras me escribes y me das los datos para el pago ;)
Gracias
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Acabo de actualizar la tabla del primer post con los expansores. He pedido más componentes para expansores para que nadie que lo necesite se quede sin.

@issalig, @Popopo, @oldcomput, @Markos46, revisad la tabla por favor y si hay algún dato que no haya entendido bien, lo corrijo. Gracias :)
oldcomput escribió: 06 Mar 2021, 03:34 Buenas

Ya puse correo certificado, cuando quieras me escribes y me das los datos para el pago ;)
Gracias
Para los pagos, os contactaré cuando tenga todos los componentes listos sobre la mesa :). Tardarán unas semanas en llegar... pero ya está todo en camino.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

Hola! :)
Para mi está todo bien como lo has puesto en la lista.
Entiendo pues que los Dandanator no llegarán hasta dentro de unas semanas o un mes, depende de correos China-España.

No problem.
Te lo han preguntado, pero no me quedó muy claro, si quisieramos no depender del MX4 Adaptador... ¿no le podemos meter un EDGE como el del Spectrum 48k para conectarlo sin el MX4?

Cuando tu digas pago.
Saludos
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Popopo escribió: 06 Mar 2021, 22:47 Hola! :)
Para mi está todo bien como lo has puesto en la lista.
Entiendo pues que los Dandanator no llegarán hasta dentro de unas semanas o un mes, depende de correos China-España.

No problem.
Te lo han preguntado, pero no me quedó muy claro, si quisieramos no depender del MX4 Adaptador... ¿no le podemos meter un EDGE como el del Spectrum 48k para conectarlo sin el MX4?

Cuando tu digas pago.
Saludos
Perfecto. Gracias por la confirmación :)

En cuanto a poner el conector Edge, no sería posible en esta PCB. El conector Edge habitual y el IDC50 (para expansor tipo MX4) no tienen el mismo pinout, y guardan distancias entre las filas de pines diferentes, por lo que, por ambos motivos (sobre todo el primero de ellos), el ruteo sería diferente, y los agujeros para soldar también. Si no estoy equivocado, la distancia entre las filas de pines del conector egde es de 5.06mm frente a 2.54mm en el conector tipo MX4.
Habría que plantear una pcb nueva, que considerase por ejemplo huellas diferentes para cada conector. Una huella única (modificada para absorber ambos tipos de conectores) sólo sería posible si el pinout coincidiera, pero no es el caso :( . El resultado final es un ruteo más complicado y una pcb de mayor tamaño. Para el caso de CPC Dandanator, no aportaría mucho, siendo que ya existe en versión Edge desde un inicio :) más que rodada y testeada.

Para el pago, sin prisa. Prefiero avisar cuando todos los componentes estén listos.

Saludos! :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Añado una 3ª unidad para @o0Nosferatu0o en la lista de reservas, junto con Expansor de bus y cables; solicitado por MP.

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

Rebobinando escribió: 07 Mar 2021, 01:02
En cuanto a poner el conector Edge, no sería posible en esta PCB. El conector Edge habitual y el IDC50 (para expansor tipo MX4) no tienen el mismo pinout, y guardan distancias entre las filas de pines diferentes, por lo que, por ambos motivos (sobre todo el primero de ellos), el ruteo sería diferente, y los agujeros para soldar también. Si no estoy equivocado, la distancia entre las filas de pines del conector egde es de 5.06mm frente a 2.54mm en el conector tipo MX4.

Saludos! :)
Vale perfecto :) entonces simplemente es hacer un adaptador como los que ya hay para Spectrum para pasar de pineado a EDGE :) si el conector es el mismo... creo que ya tengo unas placas que son de Spectrum adaptadoras a EDGE, con lo cual... ya valdría. Bueno a ver... haciendo que las líneas se coloquen correctamente.

Un saludo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”