Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por Onlyfordj »

Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003

http://www.upv.es/entidades/ACU/noticia_1151809c.html

La Universitat Politècnica de València acoge la mayor exposición realizada en España sobre la historia de la imagen digital, las consolas y los videojuegos.

La muestra, desarrollada por el reconocido experto internacional en nuevos medios Abraham San Pedro, reúne más de setenta consolas históricas, desde la primera consola de la historia, la Magnavox Odyssey de 1972, hasta la PlayStation 2 de 2001, la consola más vendida de la historia, junto con joyas de la historia de los videojuegos como la Atari 2600, las Coleco Telstar, el Commodore 64 o el Amstrad CPC 64, acompañadas de un gran número de partidas jugadas en su hardware original, así como una selección de publicidad televisiva de consolas desde 1972 a 2003.

El visitante podrá conocer también las obras fundamentales de la imagen digital, desde la primera fotografía escaneada hasta la primera animación digital, trazando un recorrido histórico desde las primeras aplicaciones bélicas de la imagen digital hasta su democratización de la mano de las consolas hasta la actual sociedad gamificada.

Por otro lado, entre los artistas incluidos en la muestra están las figuras clave mundialmente reconocidas en la historia del arte digital, tales como A. Michael Noll, Georg Ness, Frieder Nake, Herbert Franke, Kenneth Knowlton, Edward Zajac, Ivan Sutherland, Stan VanderBeek, Computer Technique Group Japan, John Whitney, Manuel Barbadillo, Manfred Mohr o Nelson L. Max.

Durante el tiempo que esté la exposición en la UPV podrá visitarse su versión digital a través de la web consolasimagendigital.org, con todo el contenido audiovisual presente en la muestra y material extra no presente en la sala.

El aforo estará en todo momento controlado, atendiendo a la actual situación sanitaria.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por oldcomput »

Muy buenas

Yo creo que decir la mayor exposición de España con ta solo 60 consolas, es un poco exagerado, en Alicante, en el recinto ferial ya han hecho alguna con más de eso, en concreto Pablo Avilés, de Asupiva , teniendo en ella casi todas las míticas. Hará la tira de años.
Pero bueno, tendrán que darle publicidad ;) Y yo creo que muchos de aquí tienen más que eso en sus casas :D
Lo interesante es como lo cuentan y la historia que acompaña. De momento no veo que esté accesible online :?


Saludos
Última edición por oldcomput el 12 Mar 2021, 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por fcastellanos »

¿No es la misma exposición que se hizo el año pasado en Barcelona en el CCCB?

En el CCCB la denominaron "Exposición Gameplay" sobre la historia de los videojuegos, y también pusieron muchas consolas desde la Magnavox Odissey, como su clon español, etc. También pusieron máquinas de videojuegos y una exposición sobre la historia, los tipos, tendencias, etc.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por Goody »

Lo primero, mola mil que vuelvan estas expo retro, me alegro cantidad :) :-*

No se si lo he entendido bien al leer el artículo, pero creo que se refiere a que es una exposición dinámica, para que la gente pueda jugar con las máquinas, si es así es una maravilla (y un palizón que te mueres montarlo y vigilar a la gente para que respeten máquinas y turnos de juego...)

A mi personalmente, las exposiciones estáticas con un montón de máquinas apagadas (que lo primero que piensan los visitantes es que no funcionan) no me llaman absolutamente nada de nada :P queda triste a mi modo de entender una expo retro :P

Yo me lo paso pipa cuando los amigos tenemos oportunidad de montar nuestros juegodromos, menudas retroviciadas padres vs hijos que hemos visto :-* :) :)) :o :))
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por oldcomput »

Yo hice una vez una exposición y puse muchos ordenadores y videoconsolas para que la gente jugase, afortunadamente no me rompieron nada. Algunos preguntaban que por dónde se le metía el CD a un Spectrum :D
Se supone que en la exposición que están montando en Cáceres va a tener ordenadores repetidos funcionando, para que la gente juegue.
Leyendo con detenimiento lo que ha puesto Onlyfordj, hacen mención la mayor exposición realizada en España sobre la historia de la imagen digital, bueno, teniendo en cuenta esto, aparte de los ordenadores y videoconsolas, no voy a quitarle la razón ;) Seguro estará interesante, cuando funcione el enlace, avisad :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por Goody »

oldcomput escribió: 12 Mar 2021, 23:24 Yo hice una vez una exposición y puse muchos ordenadores y videoconsolas para que la gente jugase, afortunadamente no me rompieron nada. Algunos preguntaban que por dónde se le metía el CD a un Spectrum :D
Se supone que en la exposición que están montando en Cáceres va a tener ordenadores repetidos funcionando, para que la gente juegue.
Leyendo con detenimiento lo que ha puesto Onlifordj, hacen mención la mayor exposición realizada en España sobre la historia de la imagen digital, bueno, teniendo en cuenta esto, aparte de los ordenadores y videoconsolas, no voy a quitarle la razón ;) Seguro estará interesante, cuando funcione el enlace, avisad :D
Yo en una expo que montemos hace años, tenía entre mis máquinas una Pong original y al lado una PS2, pues un chavalín cogió el pad de la Play y miraba la tv donde estaba sintonizada la Pong, pensando que ese era el juego...Vió la Pong y ni dedujo que eso era una consola :P
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por Mikes »

Es muy interesante a la vez que enriquecedor ver esos primeros acercamientos de la gente joven a ciertas consolas u ordenadores antiguos, hay anécdotas de todos los colores.. (Como cuando en la Expo Ciencia una pareja de hermanos cogieron el juego de los Simpsons por banda y no lo soltaron hasta que se lo terminaron (su madre vino 3 veces a decir que había más cosas para ver jeje))
Así como también es interesante ver a los papis comentando sobre que esa consola la tuvieron de pequeños y destilando nostalgia por todos los poros :D
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Exposición de consolas desde 1972 hasta 2003 - UPV Valencia

Mensaje por dandare »

Buena iniciativa, me alegro por los valencianos que puedan ir en persona.
Me sorprende bastante esto:
La muestra, desarrollada por el reconocido experto internacional en nuevos medios Abraham San Pedro, reúne más de setenta consolas históricas, desde la primera consola de la historia, la Magnavox Odyssey de 1972, hasta la PlayStation 2 de 2001, la consola más vendida de la historia, junto con joyas de la historia de los videojuegos como la Atari 2600, las Coleco Telstar, el Commodore 64 o el Amstrad CPC 64
Aparte de que se les olvida un "4" en el CPC 464, el texto parece indicar que el Commodore 64 y el Amstrad CPC 464 son consolas... Hubiera esperado algo más de rigor desde una Universidad.
Bastaba con decir que es de consolas y videojuegos en ordenadores domésticos o algo por el estilo. O haber indicado que estos equipos fueron una alternativa real a las consolas durante los años 80, por ejemplo.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”