ZX Dandanator-Multiply en eBay

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por merlinkv »

Entendido y todo aclarado, gracias. :)

Ya está otra vez en: ZX Dandanator MTD
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por Alki »

Por wallapop estoy viendo últimamente tambien muchos dandanator dual y otros con multiply incluido... Creo que es inevitable que estas cosas pasen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por merlinkv »

Pues es lo que me mosqueó cuando lo ví en eBay. No sé la gente que ha creado ambos proyectos, más los que han hecho adaptaciones o modificaciones, lo han hecho para que los amantes de estos viejos cacharros los puedan disfrutar, no para hacer negocio.

Pero sí, como bien decís es inevitable .... aunque no deja de fastidiar, la verdad.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por alvaroalea »

Cuando antes puse el post, no queria particularizar en nadie, era un "discurso" en general sobre la licencia, y cuando hablaba de mi, tampoco era por particularizar, me quedaba mas natura que andar diciendo "el autor".
Pero como decis, al final tenemos que quedarnos en que lo compartimos, aprendemos de otros o los ayudamos a mejorar el diseño y todos disfrutamos.

A mi lo que me da rabia de verdad es cuando te copia y te quitan los mensajes de copyright por ahi, no es que programe mucho, pero algo he publicado, y tengo un estilo spanghish muy particular, y luego veo ese codigo por ahi, con el copyright de otros y claro, la cosa canta un monton, en fin esa es la otra pata de la licencia, el Atribution, la respetan igual que las otras...

P.D: el vendedor ya quito el anuncio de eBay.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 27 Mar 2021, 00:19P.D: el vendedor ya quito el anuncio de eBay.
¡Genial! ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 26 Mar 2021, 23:59 Pues es lo que me mosqueó cuando lo ví en eBay. No sé la gente que ha creado ambos proyectos, más los que han hecho adaptaciones o modificaciones, lo han hecho para que los amantes de estos viejos cacharros los puedan disfrutar, no para hacer negocio.

Pero sí, como bien decís es inevitable .... aunque no deja de fastidiar, la verdad.
Tienes razón en estar mosqueado, pero piensa que si algunos de ellos no los vendieran en sus países, con los costes de envío se podrían hacer prohibitivos, y no todos tienen pericia para montarse un Dandanator.
Lo malo es como bien habéis dicho... el precio se pasa de rosca.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no es solo que me mosquease del intento de negocio, es que el colega se había descargado los diseños de alvaroalea y mad3001, luego se lío a poner su nombrecito por todas partes y ... a vender.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por mad3001 »

No se está en contra de la venta, ya se ha comentado, cuanto más se hagan pues más se disfrutará, pero efectivamente fastidia, más cuando lo venden a precio de "anillos de boda" y empiezan a pretender dar apariencia de que "han desarrollado algo" cuando se han limitado a hacer copy+paste. Al final lo unico que consiguen es que los desarrolladores terminan "cerrando" los proyectos y dejando de dar desarrollos a la comunidad libre.

La sección de "hardware libre" (aunque como siempre hemos dicho, tanto Dandanator como Multiply tienen mucho desarrollo software en varios lenguajes) es para dar proyectos a la comunidad con detalles y que todos tengan la oportunidad de conocer "las tripas" y "que hace" que estos diseños funcionen y sirva para que otros se animen a hacer sus desarrollos o a colaborar en futuros diseños.

Esperemos que haya más de esto último (desarrollar y colaborar en futuros diseños) que de lo primero (querer hacer negocio a costa del esfuerzo de otros y saltándose todas las características de las licencias).
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por merlinkv »

Lo de "anillos de boda" me ha "molao" ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: ZX Dandanator-Multiply en eBay

Mensaje por kik3 »

Pues yo lo veo de manera diferente, y es que este hardware llega a más gente, gente que no tiene destreza para hacerse uno y le da igual pagar un poco más por no complicarse y que se lo den todo hecho
Evidentemente el que suelda pone precio a su trabajo
Responder

Volver a “Off Topic”