Consultilla mobiliario retro

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Consultilla mobiliario retro

Mensaje por Gabi »

Pues hace tiempo que no entro y en "breve" me voy a mudar y dispondré de un rinconcito en el garaje para montarme una mini zona multimedia de ocio + zona retro, algún consejo sobre mobiliario? (recuerdo hace tiempo tener en mente algún mueble de Ikea tipo estantes cuadrados que en cada cuadrado había una máquina...) ¿y sobretodo para concentrar varias salidas de video para la tele? tengo por ejemplo, un un conector tipo 4 Scart por un lado y 1 scart de salida pero la pérdida de calidad del video era inasumible...
El tema es que ahora sólo tengo una mesita enana y puedo tener 2 equiops montados casi uno encima del otro que no puedo encender casi nunca por falta de tiempo pero este es otro tema... y no había necesitado concentrar varias salidas de video en una antes, pero espero necesitarlo hacer pronto!!! (vale no con tantos equipos como vosotros pero si 4 o 5 en vez de solo 1 o 2)...

Sobretodo me interesan ideas baratonas :-) porque después de los gastos de compra ... me parece que me esperan varios meses a base de mortadela para comer y cenar :-o :-o :-o

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por Goody »

Yo por desgracia tampoco tengo sitio... :P

Pero yo de ti, me montaba una mesa grande a medida, en Bricomart por ejemplo venden lo que es la tabla de mesa ya canteada y todo y de diferentes medidas y las patas aparte, midete el hueco y te apañas una mesa que es facil y lo mejor que harás para cacharrear agustico :)

Y para exponer los cacharros, pues una estantería de esas de cuadraditos como dices, pero ponle un cristal o metacrilato para evitar el polvo, o te va a tocar estar limpiando cada dos por tres, porque las maquinas expuestas molan mucho, pero con polvo acumulado ya no tanto... :P

Me alegro de leerte por aquí de nuevo colega :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por Mikes »

Estoy con Goody, yo después de ver mucho mueble de Ikea, al final me he decidido por hacerme la mesa a medida, porque o eran demasdiado cuadradotes o demasiado alargados, los huecos..
Si tienes algún amiguete carpintero o similar te saldrá casi igual de barato y aparte puedes elegir el acabado, etc..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por Gabi »

Gracias, mesa "tocha a medida" tengo una que me hice en carpintero para currar en su dia, podria hacer algo similar o montármela, lo de mueble a cuadraditos es porque veo fotos por internet y la peña tiene 10 consolas/ordenadores alrededor de una TV, he dado por supuesto que están todas conectadas y listas para usar, por eso preguntaba por concentradores o similar de señal de video por tener varias listas, pero igual no es así y están en plan exposición y saca la que quiere conectar cada vez, ni idea... o lo más probable, un mix, algunas las expuestas más cerca de la TV si están conectadas y el resto de exposición, miraré el tema, tiempo tengo mucho para mirarlo porque como no tengo un duro ni creo que lo tenga para gastar en varios meses :-(
Pero al menos ya tendré algo más de espacio que un rincón con una mesita y sólo 1 o 2 máximo equipos montados a la vez y el resto guardados en cajas...

¿El tema de concentrar varias entradas por ejemplo varios SCART que es común en uno es viable sin pérdida de calidad con algo barato?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por Mikes »

Buenas! Pues te puedo asegurar por fotos que he visto que están todas las consolas conectadas.. Lo que no sé es qué concentrador usarán para primero no perder calidad y luego incluso upscalear la imagen.. Si quieres pondré aquí una imagen donde se ve el concentrador ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por oldcomput »

Muy buenas

Pues a mí un amigo herrero me ha hecho un soporte para una mesa para el despacho de dos metros y pico x 63 de fondo. He colocado un tablero de cocina comprado en el Leroy Merlín que sale por ventipico euros. En el altillo me he puesto otra un poco más pequeña. del mismo material ( te cortan gratis el tablero en la tienda ) y de momento va muy bien, se sujeta a las estánterías mediante una L de aluminio a cada lado pilladas con remaches, y a la pared con dos escuadras.
Si sirve como idea ;)

Saludos
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por napsternds »

Gabi escribió: 21 Abr 2021, 12:29 ¿El tema de concentrar varias entradas por ejemplo varios SCART que es común en uno es viable sin pérdida de calidad con algo barato?

Un saludo!
Sobre el tema de varias entradas, yo tengo un televisor OKI LCD de 20" que tiene dos Euroconectores, video compuesto (RCA) y entada VGA (640x480), además de la toma de antena. Me da para 5 equipos conectados a la vez y cambiar entre ellos con el mando a distancia. Si le añadiera un duplicador de SCART, todavía más equipos, pero hasta ahora no me ha hecho falta....

He hecho una busqueda rapida en wallapop ("televisor OKI 20") y salen muchos por 20-30€

Saludos
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por Mikes »

Pongo el setup que comentaba antes, se puede ver un concentrador a saber cuál en el centro arriba.. Lo malo de estas estanterias es que sobra mucho espacio por arriba para una consola..
Imagen

Yo haría algo parecido pero sin tranta pérdida de espacio, con huecos más ajustados para cada cosa, y sin trasera! Algo más parecido a esto:
Imagen
Cajones más achatados y mucho espacio.. Unos leds detrás y de lujo! Lo único que falta ahí es un buen CRT..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por cpcbegin »

Diseña tu mesa a medida y pregunta precios por los polígonos industriales.
Te va a salir mucho más barato que Ikea y adaptado completamente a tus necesidades (y más calidad).
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Consultilla mobiliario retro

Mensaje por oldcomput »

:D Ya me imagino a mis gatos curioseando por todos los rincones
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”