Nueva con el C64

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por oldcomput »

El C64 tuyo suele ser resistente, más que las "paneras". Los condensadores mientras no le metas alimentación no van a gotear nada, cuando están "secos" de no usarlos en mucho tiempo es cuando suelen fallar más, pero suele ser en condensadores que van justos de tensión, por ejemplo: Un condensador de 10 voltios para una línea de 9V. o de 16 para una de 12. Por aquí los expertos en Commodore te pueden aconsejar mejor ;)

Saludos
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Nueva con el C64

Mensaje por wyan »

De lo que me he dado cuenta es de que la placa es una placa de panera xD pero si funciona yo contenta ^_^
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por oldcomput »

wyan escribió: 21 Abr 2021, 21:41 De lo que me he dado cuenta es de que la placa es una placa de panera xD pero si funciona yo contenta ^_^
Pues entonces creo has de poner algún refrigerador en los chips, me suena que el de vídeo se recalentaba. Hay instrucciones por internet. Alguno ha grabado hasta vídeos

Supongo que debe de haber alguno en cristiano ;)

Saludos
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nueva con el C64

Mensaje por XWolfOverride »

Ah si, yo al mío le puse unos disipadores de aluminio parecidos a estos:
dcdc-hsk4_0.jpg
Si no recuerdo mal lo más importante era gráfica que se calienta bastante y PLA, que tiende a fundirse, creo que los pillé por amazon y vienen con un adhesivo termoconductor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Nueva con el C64

Mensaje por wyan »

Pues tenía unos disipadores por casa y se los puse a la CPU y PLA, la gráfica como tiene la cajita de metal con pestaña, pues le cambié la pasta térmica y a ver. Y sorpresa sorpresa, me llegó la fuente de alimentación, y...
IMG_0442.png
funciona! O al menos enciende, porque el "20GOTO10" del hola mundo me da syntax error... así que igual tengo que cambiar algún chip aún.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por oldcomput »

Felicidades!! :D
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nueva con el C64

Mensaje por XWolfOverride »

wyan escribió: 22 Abr 2021, 13:30 funciona! O al menos enciende, porque el "20GOTO10" del hola mundo me da syntax error... así que igual tengo que cambiar algún chip aún.
Que raro que no funcione una instruccion en concreto, porque lo que hay en la línea 10, que será un print o algo así eso si lo pilla no?

Pon los espacios, aunque sea por probar 20 goto 10 a ver si lo que tienes es una versión que desconozco de la rom del basic.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nueva con el C64

Mensaje por primy »

Pues super chulo ese C64, es igual que el mio, por dentro se ve bien y si, los disipadores le dan mucha vida.
Ahora tienes que pilar un SD2IEC que es un emulador de disquetera para alimentarlo con programitas chulos, o un Tapuino para cargar "cintas"
Felicidades por esa pedazo de maquina
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Nueva con el C64

Mensaje por wyan »

XWolfOverride escribió: 22 Abr 2021, 21:26 Que raro que no funcione una instruccion en concreto, porque lo que hay en la línea 10, que será un print o algo así eso si lo pilla no?
Ya te digo... por lo que he leído eso puede pasar cuando se estropea el chip ROM BASIC, tengo que seguir haciendo pruebas a ver...
primy escribió: 23 Abr 2021, 10:33 Pues super chulo ese C64, es igual que el mio, por dentro se ve bien y si, los disipadores le dan mucha vida.
Ahora tienes que pilar un SD2IEC que es un emulador de disquetera para alimentarlo con programitas chulos, o un Tapuino para cargar "cintas"
Felicidades por esa pedazo de maquina
Gracias :D He mandado hacer algunos proyectillos en JLCPCB (un SD2IEC y alguno más, voy a intentar hacer el tapuino "a pelo"), a ver qué tal van resultando. Aunque me molaría comprar la disquetera y el datasette, la verdad ^_^
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por Onlyfordj »

Con este pequeño programita podrás comprobar si emite correctamente el sonido:

10 S=54272
20 POKE S+24,15
30 POKE S,75:POKE S+1,34
40 POKE S+5,0: POKE S+6,240
50 WF=32
60 POKE S+4,WF+1:FOR T=1 TO 800:NEXT
70 POKE S+4,WF
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”