Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

Rebobinando escribió: 12 Abr 2021, 01:05 He comprobado todos los cristales e integrados CH340G que tengo disponibles con el montaje en breadboard que hay planteado en el post anterior, y todos los componentes funcionan :) . Después de esto, he podido soldar los componentes que corresponden a la parte de la conexión USB (y algún componente SMD más) y todas las PCBs son identificadas por el PC sin problemas. Eso sí, he tenido que insistir bastante en la limpieza de las placas (varias veces, con ispropopílico) para retirar bien cualquier resto de flux antes de conectarlas.

Quiero pensar que el tema de retirar bien los restos de flux era lo que me estaba generando todo el problema. He repasado soldaduras en algunos casos, pero viéndolas previamente con la lupa, no parecían ser la auténtica fuente del problema; no tenían mal aspecto.
Hola,
No imaginaba que el Flux pudiera estar dando problemas... lo tendré en cuenta por si esto fuera la razón por la que bastantes de mis placas están saliendo mal. ¿Qué flux usas?

Aprovecho para decirte que me alegro que el proyecto ya ve luz y está saliendo a distribuir. Respecto a esto... un par +1 de cosas.
1. Sigo interesado
2. Si pides más placas... antes recomiendo que los topos pasadores de señal de una cara a la otra, los cubras, no recuerdo el nombre de la acción, pero es que los topos sus partes metálicas estén cubiertas para evitar posibles problemas al soldar que una porción de estaño o su abundancia pueda unirlos. Muestro imagen: Imagen
3. ¿Cuándo te pagamos? ¿o ya lo hicimos?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por merlinkv »

Hola @Rebobinando.

Pago realizado, te he puesto un MP.

Muchas gracias por tu trabajo.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por geloalex »

Pagado también... :D
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
pjrodriguez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2018, 18:29
Has thanked: 2 times
Been thanked: 13 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por pjrodriguez »

Pago realizado
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 255
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 65 times
Been thanked: 61 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por TorpedoJavi »

Hola @Rebobinando no sé si llego a tiempo de pedir.

Estaría interesado en:
1 CPC Dandanator! Mini MX4 montado
1 Expansor BUS montado
1 cable CPC normal
1 cable CPC Plus
1 Gastos de envío a Granada

Ya me dices si es posible y cómo hacer el pago.

Gracias por mantener vivo el CPC y compartirlo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Rebobinando escribió: 22 Abr 2021, 01:09 Buenas...

Enviados MP a los primeros de la lista:

@geloalex
@Carolo
@merlinkv
@pjrodriguez
@JupiterJones
@Richard_Lloyd

Sigo avanzado con las unidades. A medida que vaya completando, iré mandando más MPs.
Hoy han salido los CPC Dandanator MX4 de @geloalex, @Carolo, @merlinkv, @pjrodriguez y @Richard_Lloyd. Enviados números de seguimiento por MP en los envíos que aplica.

@JupiterJones, nos vemos dentro de unos días, cuando nos dejen algo más de movimiento que ahora :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Hola popopo, contesto entre las líneas:
Popopo escribió: 22 Abr 2021, 03:19 No imaginaba que el Flux pudiera estar dando problemas... lo tendré en cuenta por si esto fuera la razón por la que bastantes de mis placas están saliendo mal. ¿Qué flux usas?
Puedo estar equivocado por supuesto (nunca lo descartéis :), que sigo siendo un principiante, eso siempre jajaja), pero el panorama cambia mucho de limpiar dos veces a limpiar 4 veces. El flux que tengo es S-39 en gel. Me está funcionando bastante bien, y pese a tener que limpiar muchas veces, se limpia francamente bien y sin demasiado esfuerzo.
Popopo escribió: 22 Abr 2021, 03:19 Aprovecho para decirte que me alegro que el proyecto ya ve luz y está saliendo a distribuir. Respecto a esto... un par +1 de cosas.
1. Sigo interesado
Mientras figures en la lista del primer post, te consideraré "interesado" :), salvo que me digáis lo contrario, en cualquier momento y sin compromiso. Pasan montones de cosas entre pedir piezas y prototipos, y algunas de ellas puede ser que ya hayáis conseguido vuestra unidad por otro sitio o que hayan cambiado prioridades. Todo es comprensible :)
Popopo escribió: 22 Abr 2021, 03:19 2. Si pides más placas... antes recomiendo que los topos pasadores de señal de una cara a la otra, los cubras, no recuerdo el nombre de la acción, pero es que los topos sus partes metálicas estén cubiertas para evitar posibles problemas al soldar que una porción de estaño o su abundancia pueda unirlos.
Correcto. Lo he visto mientras soldaba... algún puntillo se ha escapado seguro, pero sin consecuencias. Si pido más placas, moveré algunas de las vías. Las más problemáticas son las que están cerca de pads SMD, puesto que hay que ir con mucho cuidado cuando se pone el flux, y no tocar las vías. Otras vías candidatas a movimiento son aquellas que están muy cerca entre ellas; disminuirá el riesgo de cortocircuitos. Sería menos crítico que el primer caso, al menos para mi, puesto que no uso flux habitualmente con las soldaduras through hole, lo que hace que el riesgo de desastre sea mínimo en esta PCB.
Popopo escribió: 22 Abr 2021, 03:19 3. ¿Cuándo te pagamos? ¿o ya lo hicimos?
A medida que vaya teniendo listos los envíos, os voy enviando MPs para confirmar vuestros datos personales para el envío y para los datos de pago. No te preocupes, en breve te tocará a la vista de la lista de reservas. De momento, hoy he podido enviar la primera parte.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

TorpedoJavi escribió: 23 Abr 2021, 12:09 Hola @Rebobinando no sé si llego a tiempo de pedir.

Estaría interesado en:
1 CPC Dandanator! Mini MX4 montado
1 Expansor BUS montado
1 cable CPC normal
1 cable CPC Plus
1 Gastos de envío a Granada

Ya me dices si es posible y cómo hacer el pago.

Gracias por mantener vivo el CPC y compartirlo.
Hola!

Te apunto como a los dos últimos compañeros anteriores a ti. En Espera, hasta que veamos si queda material para plantear más unidades. Si todo va como hasta ahora, diría que será posible, pero dadme margen para avanzar un poco más con las unidades ya reservadas.

Y de nada! Con lo que mola cacharrear :)). En esencia, sólo planteo un cambio de formato de conexión, ruteado desde 0, pero con la ventaja de poder usar unos esquemáticos existentes y comprobados. El trabajo duro duro duro tuvo que ser el diseño original del CPC Dandanator Mini y toda la puesta a punto de Dandare y equipo B-)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Richard_Lloyd
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2021, 20:41
Ubicación: Cheshire, England
Has thanked: 2 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Richard_Lloyd »

Gracias por tu duro trabajo. Te avisaré cuando el paquete llegue a Inglaterra.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

Rebobinando escribió: 24 Abr 2021, 00:59 Correcto. Lo he visto mientras soldaba... algún puntillo se ha escapado seguro, pero sin consecuencias. Si pido más placas, moveré algunas de las vías. Las más problemáticas son las que están cerca de pads SMD, puesto que hay que ir con mucho cuidado cuando se pone el flux, y no tocar las vías. Otras vías candidatas a movimiento son aquellas que están muy cerca entre ellas; disminuirá el riesgo de cortocircuitos. Sería menos crítico que el primer caso, al menos para mi, puesto que no uso flux habitualmente con las soldaduras through hole, lo que hace que el riesgo de desastre sea mínimo en esta PCB.
Hola :)
Lo de mover las vías es muy buena idea, lo que hablo es de cubrir esas vías, hay un acabado, no recuerdo como es el nombre, seguro mad3001 lo sabe, en que las vías quedan cubiertas por una máscara, con lo cual es más complejo que se puedan unir eléctricamente con otras o con algún pad.

Saludos! :)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”