Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Este subforo es para efectuar compras conjuntas de material

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Solo cuando se van a efectuar compras conjuntas de material de cualquier tipo, no es un mercadillo
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por oldcomput »

Recibidas las placas, muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

oldcomput escribió: 23 Abr 2021, 16:25 Recibidas las placas, muchas gracias ;)
Gracias por avisar!!!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

Una duda...
para la opción 2, ¿qué transistor colocaríais? ya que no es igual al segundo, según la documentación vale cualquiera... pero es que me extraña mucho que valga cualquiera que sea PNP.
¿qué pondríais? A mi no me importa mandaros junto al transistor de la opción 1, un transistor de para la opción 2 también. Quien lo requiera. Los demás componentes son comunes (condensador y resistencia me parece).

Saludos
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por shikitin »

Popopo escribió: 24 Abr 2021, 17:09 Una duda...
para la opción 2, ¿qué transistor colocaríais? ya que no es igual al segundo, según la documentación vale cualquiera... pero es que me extraña mucho que valga cualquiera que sea PNP.
¿qué pondríais? A mi no me importa mandaros junto al transistor de la opción 1, un transistor de para la opción 2 también. Quien lo requiera. Los demás componentes son comunes (condensador y resistencia me parece).

Saludos

El BC547 va bien para esto. 😉
Y es NPN
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

shikitin escribió: 24 Abr 2021, 19:44 El BC547 va bien para esto. 😉
Y es NPN
Gracias por la corrección, me hice un lío. De BC547 creo tener, :-]
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

Cosas curiosas...
He ido a la tienda local de la ciudad para comprar los transistores BC547 que son usados por el MOD2, por si alguno de vosotros queríais pues ese MOD en vez del 1.
Pido 4, creyendo que no vais a requerirlos demasiados y que además sería mejor tenerlos aunque me salieran unos céntimos más caros que el lote Chino, al menos ya estarían aquí y hasta podría ir soldando a los que los requirieraís...
4 transistores... 4€ LEURACOS ME HAN CLAVADO! estaba tan en shock que me fui de la tienda hasta sonriendo pensando... no es real... no es real... ojo, que estos no compran a Mauser, no no, estos distribuyen productos Chinos desde hace tiempo y más componentes electrónicos... los tengo sobre mi mesa... Luego llamo a la tienda pero me parece que me los tendré que comer con patatas.

Espero que lleguen pronto los transistores del Modo1, 2N3906...
Me suena que tenía ya de esos BC... un segundo... tenía un par, insuficientes ya que me quedaba sin stock para un Harlequin,
BC548 si tenía más, pero no estaba seguro si valen. Todavía no lo sé.

Aysss que pringao!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

Han llegado los transistores!

Luego pruebo y sueldo las placas para mandarlas si puedo mañana :)2N
Ahora si id adelantando los que faltáis los pagos. En principio mando los componentes para el MOD1, el de condensador, resistencia y transistor 2N3906.
Si alguno quiere otro MOD que hable ahora o calle para siempre.
Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

Vuestras direcciones!!!
Necesito vuestras direcciones ahora mismo,
Mi pareja se ha ido a entregar los sobres a correos y se me han perdido los mensajes donde me dierais vuestras direcciones!

Daos prisa! por favor
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

Actualización a los interesados.
He probado la placa con el Mod1 y el Mod3. Se nota la diferencia, un cegato como yo ha notado mayor contraste, color más brillante y quizás algo más nítido.

Por otro lado he de decir que al probar la placa sin el encapsulado del módulo de RF se queda problemático poder fijarlo bien a la placa, se necesita menos maña pero más paciencia (por el tema de la mas y contactos del circuito por debajo), pero cuando se usa en su carcasa (el sustituir la placa que trae dentro por esta, el acabado es genial. No es una placa para estar cambiando de Modos (no lleva un interruptor para ello) por lo que no está diseñada para estar metiendo y sacando cada vez que queremos probar otro mod. Es mejor hacerlo por fuera antes de la inserción.

Bueno, nada nuevo que no esté en los enlaces que he puesto en el primer post hace tiempo.
A mi parecer... estoy contento, noto la diferencia, pero es cuestión de gusto, igual alguien prefiere colores menos brillantes o menos contrastes.
Si, he tomado algunas fotos y realizado un vídeo para que se viera la ñapa que tuve que hacer.

Una placa, la de Mikes va con cables soldados porque es la que he probado para ver que tal funcionaba. Las demás no irán con cables soldados porque entiendo que meteréis en la caja del modulador aquellos originales, y una vez más hago incapíe en que soldéis los cables metálicos de +5 y Señal de vídeo antes de insertar la placa completamente. También el cable de Vid Out a la salida de video.

Si tengo tiempo os soldaré a los que pedisteis placa montada un cable de grosor suficiente de Vid Out para que tengáis una soldadura menos que hacer.

Si alguno no quiere realizar soldaduras o se le da mal lo de la caja, quizás pueda mandarme el módulo de vídeo y le hago ese trabajo. Pero igualmente cuando reciba el módulo va a tener que soldar en su placa las señales que entran al módulo... no sé, creo que no vale la pena mandarme eso porque no es rentable. Más teniendo el manual en el primer post de este hilo.

Si puedo luego colgaré algunas fotos para que comparéis los resultados :)
Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum Video Compuesto con placa del AVR Project. - COMPLETO

Mensaje por Popopo »

Hola,
Comparativa de imágenes... lamentablemente entre copiar de un sitio a otro se pierde calidad con el JPG a PNG ... etc... pero se nota las diferencias, en real lo notaréis mejor.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Compras conjuntas”