ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

fcastellanos escribió: 23 Abr 2021, 12:21 No sé por qué razón, pero yo había entendido que la idea era ir sacando un sistema modular, un poco al estilo del ordenador aquel llamado RC2014. Tener módulos e ir añadiendo cosas poco a poco, según se desarrollen.
ZXUnCore de por sí no es del estilo del RC2014, pero sí es modular. Partimos del ZXUnCore, al que de entrada se le puede conectar la memoria que se necesite como un modulo, y es de tipo Addon compatible del ZX-Uno 4.1 (512, 1Mb, 2Mb). El SPI-Flash sería otro modulo en formato DIP8... lo mismo, de la capacidad que se considere necesaria según para qué se vaya a utilizar, y además, intercambiable y por tanto los bricks serían fácilmente solucionables teniendo una SPI-Flash de repuesto.

Y por último tendríamos el resto de proyectos que podrían construirse a su alrededor, en los que, por qué no, se podría llevar a cabo un backplane ya más al estilo que comentas del RC2014... ese en sí podría ser otro proyecto más de la familia ZXUno4ALL.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

Faltan por enganchar al conector VGA las señales de masa, pero por fin puedo decir que, ¡esta vivo!

Imagen

Cuando me llegue la primera revisión de ZXUnPicoITX, así como la memoria, realizaré las pruebas completas.
Última edición por spark2k06 el 28 Abr 2021, 08:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por flopping »

Se ve bastante mal no?, cuando dices que faltan las señales de masa, supongo que te referirás a los rgb, la masa de cada color, pero con una masa sola es suficiente, de hecho sin masas no se vería nada, has revisado el circuito?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió: 28 Abr 2021, 02:15 Se ve bastante mal no?, cuando dices que faltan las señales de masa, supongo que te referirás a los rgb, la masa de cada color, pero con una masa sola es suficiente, de hecho sin masas no se vería nada, has revisado el circuito?
Todas las masas puestas... ¿ahora mejor? :))

Imagen

Pues ya ves que sí funcionaba... supongo que por la circuitería del monitor, internamente habrá alguna masa donde puedan hacer algún tipo de retorno las señales RGB y por eso funciona. Desde luego, para una correcta visualización de la imagen, las importantes efectivamente han sido las masas de RGB.
Última edición por spark2k06 el 28 Abr 2021, 09:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por flopping »

Ahora si, muchísimo mejor, lo raro era eso, que sin masas, se viera algo y no estuviera pegando botes o haciendo cosas raras, bueno si que hacía cosas raras, se veía del culo, a saber por dónde estarían circulando las señales, jajajajaja….muy bien, pues esto ya tiene otro color, a seguir adelante, muy buen trabajo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió: 28 Abr 2021, 08:20 Ahora si, muchísimo mejor, lo raro era eso, que sin masas, se viera algo y no estuviera pegando botes o haciendo cosas raras, bueno si que hacía cosas raras, se veía del culo, a saber por dónde estarían circulando las señales, jajajajaja….muy bien, pues esto ya tiene otro color, a seguir adelante, muy buen trabajo.
Gracias.

He actualizado la primera entrada con el diseño de una segunda versión. Ahora habrá dos versiones para elegir, según las necesidades de cada uno y de si ya se dispone de un addon de memoria del ZX-Uno.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

Ya tengo listo el módulo de memoria para la versión B de ZXUnCore. Lleva un conector similar al que tiene el addon externo pero de paso 2.0mm en lugar de 2.54mm, el cual a su vez es de menor altura, lo que permitirá que entre en la carcasa de un teclado de spectrum tipo gomas sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de adaptación adicional en los conectores, y facilitará la integración con otros proyectos derivados donde la altura sea un factor importante:

Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por primy »

Una duda, este tambien valdria con el ZXUno clasico no?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

primy escribió: 30 Abr 2021, 10:10 Una duda, este tambien valdria con el ZXUno clasico no?
Este último modulo de memoria que muestro para la versión B de ZXUnCore no vale para el ZXUno clásico, ya que aunque el conector es parecido, es de paso 2.0mm en lugar de 2.54mm. el que vale es el de la versión A
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 »

Ya me he preparado un modulo de 512Kb. De momento va todo bien con cables duponts:

https://photos.google.com/share/AF1QipO ... 9NNFVUaWNR

Me faltan algunos componentes de Pico-ITX para montarlo y hacer pruebas más completas del resto de pines como EAR, AUDIO, SD, etc...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”