Buscando un pc que me cumpla

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Jate escribió: 22 May 2021, 19:24
mad3001 escribió: 22 May 2021, 18:24 Lo mismo esto te va bien
https://es.wallapop.com/item/sobremesa- ... -642046917
Gracias

Me han recomendado este que anda tirado por el rio... Amazonas

Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de RAM, Disco HDD de 500GB, Lector DVD, Windows 10 PRO ES 64) - Negro (Reacondicionado)

Y no soy de Madrid, asi que mejor dejo wallapop por ahora. ;)
Yo tengo un HP Elite 8300 y en verdad te digo, que tirar, tira bien con un i7, 8 gigas y una SSD de 120 gigas chinorris, pero, la fuente de alimentación no es corta, es lo siguiente, no le puedes poner una gráfica medio decente.

Saludos
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por cpcbegin »

Respecto a la "oferta" del HP Elite reacondiconado, no lo veo tan chollo ya que va muy justito de todo y puede que lo encuentres en tiendas que venden reacondionados por lo mismo.

Por otro lado Windows 10 en un HDD va a ser muy doloroso, me plantearía un SSD aunque sea de los de menor capacidad y más baratos.

Yo me tiraría por un ordenador por piezas, que seguro que le puedes poner hasta la grabadora de DVD, ya que es un sobremesa no hay que pasar por el aro de las marcas que siempre te incluyen alguna incompatibilidad sorpresa que te complican la vida en lo más inesperado, en concreto en el trabajo tengo ese mismo modelo de HP, se queda pillado con los banners publicitarios de las web, de virtualizar ni hablamos.
Pregunta a tu prima cuando quiere gastarse y mira presupuesto.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Si va a ser nuevo, una pequeña guía de precios: https://pcpartpicker.com/list/

Si es viejo, tienes muchas opciones disponibles, una placa 775 te puede resultar muy económica con micro y memoria

Saludos
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por elfoscuro »

Buenas.

Si sólo quieres un PC, para ESTRICTAMENTE lo que has puesto, uno con placa 775 y 4Gb de RAM te puede valer. Creo que alguna placa con controladora para disquetera encontrarás.

Pero, mi consejo, es que no lo hagas. Separa ambas cosas. Hoy día puedes encontrar ordenadores muy baratos en sitios como cash converters, wallapop, ebay, segundamano... Y le montas un tocho con Windows 98 a tu tio, y te olvidas de lo suyo, que al fin y al cabo, es para lo que es. Cualquier PC con un P3 ó P4 le vale.

Y luego está tu prima. Si sólo va a mirar correos y manejar alguna excel, que se compre una tablet. Con eso va servida. Si va a usar algún programa para contabilidad o así, que se coja cualquier (literalmente, cualquier) portátil que tenga SSD y con eso ya va sobrada por años.

Creo que es la mejor opción, porque así separarás los problemas. No hay nada peor que el que tu tio "no haya tocado nada", y tu prima no pueda acceder a las cuentas ni al correo a final de mes, en plena facturación, porque el ordenador no enciende. No mezcles trabajo y ocio, y más si el ocio es de un jubilado ;-)

No creo que las dos cosas les suba más de unos 400€. Y, lo repito, una sola máquina en tu caso es una muy mala idea. Tu prima vive de su trabajo, su ordenador debe ser una HERRAMIENTA de trabajo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Hace poco monté un PC, valorado en unos 150 euros.
Llevaba una placa 775, 4 gigas de RAM, disco duro SSD de 240 gigas marca Crucial. Grabadora de DVD, y como tarjeta de vídeo, una nvidia 210 con 1 Gb de memoria, caja con una fuente de 500W y el procesador era un Intel cuadcore Q6600, que ahora ya le puedes poner un Q9550 por casi el mismo precio. Lo doné a la biblioteca de mi pueblo tras montarlo.
Eso para la tareas normales, ver vídeos por youtube y algún juego sin muchas pretensiones, va muy bien. :D Me quedan piezas para montar otro ;)

Pentium 4, yo tengo para montar, pero ahí lo que sube de precio son las gráficas decentes, que suelen ser AGP y se han puesto imposibles las buenas. Y ya las 3DFX PCI, mirarlas es que te pidan 100 euros por una ::? Luego es mejor por precio una placa 775 con PCI express que otra con AGP por el tema de la gráfica.
Ya para el tema retro, pues cada uno se monta lo que quiere, para gustos colores ;)

Monitor ya depende de lo que quieras, pero por 30 euros en el second hand ya los tienes de un tamaño decente.
Teclado no merece la pena comprarlo de segunda mano a no ser que quieras un teclado mecánico. Y el ratón lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

Bueno pues otro que te da su opinión.

Yo te diría que miraras en esta tienda de segunda mano que salen baratos:

borax.es

Los sobre mesas son los mas baratos, por que los portátiles están imposibles.
Infórmate sobre si W10 tiene soporte para disketes, que me parece que no, pero no te lo aseguro al 100%.

Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

primy escribió: 24 May 2021, 16:11 Yo te diría que miraras en esta tienda de segunda mano que salen baratos:

borax.es
No sabia rangos de precios cuando empecé la consulta pero si que me parecen buenos precios, gracias
oldcomput escribió: 23 May 2021, 18:57 Pentium 4, yo tengo para montar, pero ahí lo que sube de precio son las gráficas decentes, que suelen ser AGP y se han puesto imposibles las buenas. Y ya las 3DFX PCI, mirarlas es que te pidan 100 euros por una ::? Luego es mejor por precio una placa 775 con PCI express que otra con AGP por el tema de la gráfica.
Ya para el tema retro, pues cada uno se monta lo que quiere, para gustos colores ;)

Monitor ya depende de lo que quieras, pero por 30 euros en el second hand ya los tienes de un tamaño decente.
Teclado no merece la pena comprarlo de segunda mano a no ser que quieras un teclado mecánico. Y el ratón lo mismo.

Saludos
Teclado y raton ya tienen.
De monitor pensaba que podria valer una tv con salida VGA que tienen muerta de risa.
La gráfica para lo que vaya a hacer mi tio, no creo que necesite gran cosa.

De hecho, hoy he mirado un poco por wallapop y he visto esto por 20 euros, me parece buen precio y creo que tengo todo lo que necesita mi tio:

Imagen

https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... -635612431

¿Que os parece?

Luego para los que hablais de 2 maquinas distintas creo que me habeis convencido, si a mi tio le consigo algo que le sirva por 20-40 euros, luego mi prima que se busque algo a su gusto y no mezclamos cosas.
oldcomput escribió: 23 May 2021, 18:57 Hace poco monté un PC, valorado en unos 150 euros.
Llevaba una placa 775, 4 gigas de RAM, disco duro SSD de 240 gigas marca Crucial. Grabadora de DVD, y como tarjeta de vídeo, una nvidia 210 con 1 Gb de memoria, caja con una fuente de 500W y el procesador era un Intel cuadcore Q6600, que ahora ya le puedes poner un Q9550 por casi el mismo precio. Lo doné a la biblioteca de mi pueblo tras montarlo.
Eso para la tareas normales, ver vídeos por youtube y algún juego sin muchas pretensiones, va muy bien. :D Me quedan piezas para montar otro ;)
Buff, no sé que podrias montar con lo que tienes, pero con mi pc de sobremesas igual por poco dinero me podrias aconsejar para sacarle mucho más partido... Pero si acaso ya abriré otro hilo para dar detalles de lo que tengo, no?
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Jate escribió: 24 May 2021, 21:33
primy escribió: 24 May 2021, 16:11 Yo te diría que miraras en esta tienda de segunda mano que salen baratos:

borax.es
No sabia rangos de precios cuando empecé la consulta pero si que me parecen buenos precios, gracias
oldcomput escribió: 23 May 2021, 18:57 Pentium 4, yo tengo para montar, pero ahí lo que sube de precio son las gráficas decentes, que suelen ser AGP y se han puesto imposibles las buenas. Y ya las 3DFX PCI, mirarlas es que te pidan 100 euros por una ::? Luego es mejor por precio una placa 775 con PCI express que otra con AGP por el tema de la gráfica.
Ya para el tema retro, pues cada uno se monta lo que quiere, para gustos colores ;)

Monitor ya depende de lo que quieras, pero por 30 euros en el second hand ya los tienes de un tamaño decente.
Teclado no merece la pena comprarlo de segunda mano a no ser que quieras un teclado mecánico. Y el ratón lo mismo.

Saludos
Teclado y raton ya tienen.
De monitor pensaba que podria valer una tv con salida VGA que tienen muerta de risa.
La gráfica para lo que vaya a hacer mi tio, no creo que necesite gran cosa.

De hecho, hoy he mirado un poco por wallapop y he visto esto por 20 euros, me parece buen precio y creo que tengo todo lo que necesita mi tio:

Imagen

https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... -635612431

¿Que os parece?

Luego para los que hablais de 2 maquinas distintas creo que me habeis convencido, si a mi tio le consigo algo que le sirva por 20-40 euros, luego mi prima que se busque algo a su gusto y no mezclamos cosas.
oldcomput escribió: 23 May 2021, 18:57 Hace poco monté un PC, valorado en unos 150 euros.
Llevaba una placa 775, 4 gigas de RAM, disco duro SSD de 240 gigas marca Crucial. Grabadora de DVD, y como tarjeta de vídeo, una nvidia 210 con 1 Gb de memoria, caja con una fuente de 500W y el procesador era un Intel cuadcore Q6600, que ahora ya le puedes poner un Q9550 por casi el mismo precio. Lo doné a la biblioteca de mi pueblo tras montarlo.
Eso para la tareas normales, ver vídeos por youtube y algún juego sin muchas pretensiones, va muy bien. :D Me quedan piezas para montar otro ;)
Buff, no sé que podrias montar con lo que tienes, pero con mi pc de sobremesas igual por poco dinero me podrias aconsejar para sacarle mucho más partido... Pero si acaso ya abriré otro hilo para dar detalles de lo que tengo, no?
Pues un pentium 4, no lo veo para meterle windows 10, y el XP ya está sin soporte para meterle un navegador como el Chrome, ya te empieza a dar avisos de que no va a funcionar en un futuro próximo, y para máquina retro, has de ver que la gráfica y el sonido tengan unos drivers adecuados. Puede ser muy barato 20 euros, pero no se trata de comprar todo por estar tirado de precio. Te lo digo por experiencia :|
Mira el precio al que están las placas con memoria en Alemania: https://www.ebay.es/itm/333896368156 Ese tiene que tirar bien :D Por estética me mola esta placa por el disipador: https://www.ebay.es/itm/333780931686
Imagen Usa este comparador de CPUs ante la duda razonable ;) Comparador
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

oldcomput escribió: 25 May 2021, 00:24 Pues un pentium 4, no lo veo para meterle windows 10, y el XP ya está sin soporte para meterle un navegador como el Chrome, ya te empieza a dar avisos de que no va a funcionar en un futuro próximo, y para máquina retro, has de ver que la gráfica y el sonido tengan unos drivers adecuados. Puede ser muy barato 20 euros, pero no se trata de comprar todo por estar tirado de precio. Te lo digo por experiencia :|
El pentium 4 ese de 20 euros me llama porque ahí tienes el lector de cd/DVD y la disketera que busco para mi tío. No digo que esa sea la mejor opcion pero me resulta llamativo que por ese precio pueda solucionar la papeleta a mi tío (o por un poco más si alguien propone algo mejor) así que me gustaría centrarme en buscar algo similar.

De sistema operativo, pues yo estaría entre w98 SE y xp, creo que es más estable el xp pero no sé cómo andará de compatibilidad con software para windows 95 y 98.
Además, esta tarde he estado con mi tío tomando un café y comentando un poco lo que le estoy buscando. Hace 15 años que se jubiló y conectarse a internet no veo yo que lo vaya a necesitar por lo poco que ha tocado el tema. Él quiere poder consultar lo que tiene en los cd, sacar los programas que tiene en diskettes y tal vez llevar un control de datos meteorológicos y cosas así como hacia antes. Y en tema juegos, en el curro le ponían el buscaminas y el solitario para tenerlo entretenido y no controlarse tanto al personal, y con esos juego ya es feliz.

Lo de windows 10 mejor olvidarlo, eso era más enfocado a que usase el pc mi prima además de mi tío pero voy a separar los temas y cada uno tenga el suyo. Ahora un pc que sea solo para mi tio y luego ya veré con calma que pc necesita mi prima.

Perdonar si estoy liando mucho el tema...
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Consultas”