Buscando un pc que me cumpla

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por fcastellanos »

¡Que manía tenéis todos con instalar Windows!

¡Mirad! No soy un hater de Windows no mucho menos pero opino que si para lo que se va usar el PC es para navegar por Internet y hacer cuatro cosas con el Office, entonces no hacer falta piratear el SO. Instalad Linux con alguna distro molona que se parezca a Windows y ponerle Chromium y Mozilla y Libre Office.

Con eso hay mucha gente que se apaña muy bien sin saber nada de informática.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

fcastellanos escribió: 25 May 2021, 12:50 ¡Que manía tenéis todos con instalar Windows!

¡Mirad! No soy un hater de Windows no mucho menos pero opino que si para lo que se va usar el PC es para navegar por Internet y hacer cuatro cosas con el Office, entonces no hacer falta piratear el SO. Instalad Linux con alguna distro molona que se parezca a Windows y ponerle Chromium y Mozilla y Libre Office.

Con eso hay mucha gente que se apaña muy bien sin saber nada de informática.
Estoy contigo, pero lo que pide el compañero es un PC clásico para usar con software de MS Dos, Win 95, etc.
Es verdad que hay emuladores o maquinas virtuales que hacen muy bien el trabajo, pero quiere usar soportes como disquetes y CD-Rom, que un SO como W10 ya no soportan. Ademas de que la mecánica de las maquinas virtuales y emuladores, requiere de unas competencias previas que parece que su familiar no tiene.

Aun así estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, para un uso casero un Linux en un equipo modesto es mas que suficiente, pero en este caso creo que no encaja ese planteamiento.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

primy escribió: 25 May 2021, 12:39 Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Gracias, pegaré un vistazo. (Soy Jate)
fcastellanos escribió: 25 May 2021, 12:50 ¡Que manía tenéis todos con instalar Windows!

¡Mirad! No soy un hater de Windows no mucho menos pero opino que si para lo que se va usar el PC es para navegar por Internet y hacer cuatro cosas con el Office, entonces no hacer falta piratear el SO. Instalad Linux con alguna distro molona que se parezca a Windows y ponerle Chromium y Mozilla y Libre Office.

Con eso hay mucha gente que se apaña muy bien sin saber nada de informática.
Creo que he acabado liando a la gente... disculparme.

Necesito dos cosas:

- Un pc con disketera y lector de cds para mi tío que quiere volver a usar el material que tiene para windows 95 y windows 98 (como ha comentado Primy)

- Un pc más actual para mi prima donde pueda hacer cosas de ofimática, navegar y cosas así. (No he tocado linux, pero lo que conozco es de oídas y puede que con algún distro de ubuntu le haga el papel perfectamente)

Mi intención al principio era buscar una sola máquina que les sirva a los dos, pero me he decidido por buscar algo económico para mi tío (20-40 euros) y luego otra máquina para mi prima que puede ser más moderna o incluso algo nuevo (dejo el tema de mi prima en Stanby de momento y me centro en una máquina para mi tio)

No me importaría comprarle algo a alguien del foro, aunque llevo mucho sin entrar y hay gente que casi no conozco. =)
La vida me ha enseñado que soy muy ingenuo y fácil de engañar (lo digo por temas laborales, no por problemas con gente del foro aunque a alguno le daría un buen tirón de orejas...), así que preferiria comprar algo a gente que conozco en persona (como muchos del foro) o si puedo encontrar algo en alguna tienda de segunda mano que me den algo de garantia. En wallapop tengo mis dudas, pero por 20 euros y el vendedor vive a 30 minutos de casa pues lo puedo considerar seriamente.

En backmarket dan 24 meses de garantía y allí compré un móvil hace poco y estoy contento, en Amazon tienen reacondicionados con 12 meses de garantia y así habrán más sitios.

Gracias a todos por la ayuda y espero no haber liado demasiado el tema.

Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida ;)
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Pues si dices que tienes un PC a poca distancia de tu casa por 20 euros, yo creo que lo mejor es que lleves a tu tio a verlo, si le hace apaño, pues un tema resuelto.

Saludos
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

primy escribió: 25 May 2021, 12:39 Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Y por qué no lo preparas con software, revisado, limpio, probado, y con algunos juegos instalados en una caja de las que tienes? Sería más interesante, digo yo ;)
Claro que entonces no te compensaría el precio por el tiempo invertido :| por eso también rara vez vendo algo :D

Saludos
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por fcastellanos »

Jate escribió: 25 May 2021, 15:31
primy escribió: 25 May 2021, 12:39 Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Gracias, pegaré un vistazo. (Soy Jate)
fcastellanos escribió: 25 May 2021, 12:50 ¡Que manía tenéis todos con instalar Windows!

¡Mirad! No soy un hater de Windows no mucho menos pero opino que si para lo que se va usar el PC es para navegar por Internet y hacer cuatro cosas con el Office, entonces no hacer falta piratear el SO. Instalad Linux con alguna distro molona que se parezca a Windows y ponerle Chromium y Mozilla y Libre Office.

Con eso hay mucha gente que se apaña muy bien sin saber nada de informática.
Creo que he acabado liando a la gente... disculparme.

Necesito dos cosas:

- Un pc con disketera y lector de cds para mi tío que quiere volver a usar el material que tiene para windows 95 y windows 98 (como ha comentado Primy)

- Un pc más actual para mi prima donde pueda hacer cosas de ofimática, navegar y cosas así. (No he tocado linux, pero lo que conozco es de oídas y puede que con algún distro de ubuntu le haga el papel perfectamente)

Mi intención al principio era buscar una sola máquina que les sirva a los dos, pero me he decidido por buscar algo económico para mi tío (20-40 euros) y luego otra máquina para mi prima que puede ser más moderna o incluso algo nuevo (dejo el tema de mi prima en Stanby de momento y me centro en una máquina para mi tio)

No me importaría comprarle algo a alguien del foro, aunque llevo mucho sin entrar y hay gente que casi no conozco. =)
La vida me ha enseñado que soy muy ingenuo y fácil de engañar (lo digo por temas laborales, no por problemas con gente del foro aunque a alguno le daría un buen tirón de orejas...), así que preferiria comprar algo a gente que conozco en persona (como muchos del foro) o si puedo encontrar algo en alguna tienda de segunda mano que me den algo de garantia. En wallapop tengo mis dudas, pero por 20 euros y el vendedor vive a 30 minutos de casa pues lo puedo considerar seriamente.

En backmarket dan 24 meses de garantía y allí compré un móvil hace poco y estoy contento, en Amazon tienen reacondicionados con 12 meses de garantia y así habrán más sitios.

Gracias a todos por la ayuda y espero no haber liado demasiado el tema.

Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida ;)
Perdona, pero si tu tío quiere usar software que tiene para Windows 95 y 98 casi todo el que existe para esos SO actualmente está soportado por Wine y sus extensiones para Linux y similares. Aparte de que se puede hacer una instalación dual con FreeDOS para los programas de MS-DOS.

Yo creo que podrías mirarlo por ahí, pero también está claro que los equipos que propones están sobrados de potencia para ejecutar Windows 98.

Personalmente, yo escogería Linux Mint o similar de 32 bits.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

oldcomput escribió: 25 May 2021, 19:52
primy escribió: 25 May 2021, 12:39 Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Y por qué no lo preparas con software, revisado, limpio, probado, y con algunos juegos instalados en una caja de las que tienes? Sería más interesante, digo yo ;)
Claro que entonces no te compensaría el precio por el tiempo invertido :| por eso también rara vez vendo algo :D

Saludos
Esta como dices, limpio, revisado, probadisimo, con juegos y software, pero sin caja :D :D estaba esperando a tener una caja chula clasica para comprar y meterlo, pero llego a mis manos un P3 y un 486 DX2, asi que esta muerto de risa atornillado en una tabla :mrgreen:
Lo mas seguro que acabe regalandolo en alguna RetroPArla o evento a los que asisto, por que para que este cogiendo polvo......
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Goody »

primy escribió: 26 May 2021, 10:50
oldcomput escribió: 25 May 2021, 19:52
primy escribió: 25 May 2021, 12:39 Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Y por qué no lo preparas con software, revisado, limpio, probado, y con algunos juegos instalados en una caja de las que tienes? Sería más interesante, digo yo ;)
Claro que entonces no te compensaría el precio por el tiempo invertido :| por eso también rara vez vendo algo :D

Saludos
Esta como dices, limpio, revisado, probadisimo, con juegos y software, pero sin caja :D :D estaba esperando a tener una caja chula clasica para comprar y meterlo, pero llego a mis manos un P3 y un 486 DX2, asi que esta muerto de risa atornillado en una tabla :mrgreen:
Lo mas seguro que acabe regalandolo en alguna RetroPArla o evento a los que asisto, por que para que este cogiendo polvo......
Pues porque Madrid me pilla a tomar por saco, que si no te adoptaba ese pc con tabla incluida 🤓
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Pues el NEC Powermate DT del compañero, si le pone windows 98, igual te puede hacer apaño, seguro tira bien para ese sistema.

Saludos
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 768
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 351 times
Been thanked: 187 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por JupiterJones »

@Jate, en tu caso lo que me montaría es un PC más o menos moderno con SSD, tirar de nuestro supermercado online oriental de referencia y sacar una disquetera USB y un CD USB. Montar Windows 10 y encima un VMWare con Windows 95/98.
VMWare creo que tenía una versión community o algo así y hasta donde lo hemos usado en el curro se come prácticamente cualquier cosa USB.

Un PC más o menos moderno con SSD no lo tirará a la primera de canto que le vaya a pedales y una unidad de CD moderna te evitará que se le quede frita a los 3 meses de usarla (bueno, eso espero...).
Siempre puedes instalar algún Linux en lugar de Windows bucanero (yo me decanto por Linux Mint, pero es puramente por preferencia mía) y encima el VMWare para Linux con su Windows 98 instalado.
Responder

Volver a “Consultas”