Duda con PC gaming actual

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Goody »

oldcomput escribió: 02 Jul 2021, 20:53 Otra opción más económica es comprarlo de segunda mano, a veces hay gente que se quieren comprar lo último y venden lo que tienen, hay portátiles de MSI por debajo de 1000 euros que no están nada mal.
Por 960 euros conseguí un i7 con 16 gigas de RAM, SDD, HD, con una buena gráfica, que nuevo andaba por 1600 euros

Saludos
¡Pues todo es mirarlo, muchas gracias! :)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, mi consejo:

Tienda: APP está muy bien. Son franquicias, por lo que al final, es una tienda de barrio, con precios de cadena. Sueles tener lo mejor de los dos mundos, siempre que topes con un buen profesional detrás del mostrador, cosa que a veces no ocurre. Por otro lado, si pides cosas "movibles", pccomponentes no está mal. Eso si: nada de PC montado, ni de cajas. Cuanto más empaquetado y compacto quede, mejor. No es el primer caso que una torre muere por la incompetencia de las empresas de transporte. Si te lo puedes montar tú, compra la caja donde puedas llevártela, y el resto, por internet.

Pero, como te digo, APP me parece una muy buena opción. Ahí compré mi último PC, y es mi proveedor habitual para el curro (no trabajo de informático, pero lo soy, de hecho).

Luego... Sobre el PC...

Si le preguntas a tu hijo, va a querer una 3080, y que te gastes 1500€ en una gráfica. Además, querrá un i9 de la última familia, y querrá blablabla... Ellos sólo ven videos, y piden lo que les gusta. Pero el que se gastará 4000€ en un PC serás tú ;-)

Así que, pasando de su cara, esto es lo que te recomiendo:

- Placa, compra algo de buena marca. Asrock y cosas así, fuera. Y ahora parece que MSI es "top", pero para mi siempre ha sido una marca de chichinabo. Compra algo como Asus, y no te dejes liar por el típico "es la segunda marca de...". Vale, pues si es la segunda marca, será por algo. Dame la primera ;-)

- Procesador: un i5-11400f sería una buena opción, pero como te vas a ir a 200€, puedes plantearte el 10400f. Eso si, "f", es decir, sin gráfica. Total, si le vas a comprar una, no tires el dinero en una CPU con FPU integrada. Ventilador, tira el de serie si lo compras in-a-box, y gástate 30-40€ en un buen tocho.

- Memoria: mínimo 16Gb. Si puedes, 32Gb.

Hasta aquí, el pack principal. Al contrario de lo que te han recomendado, no te gastes más dinero del necesario para "en el futuro poder actualizar". O el futuro es muy próximo, o cuando quieras actualizar tendrás que tirar de ebay. Yo compré una placa "actualizable" en el futuro y a ver quien tiene huevos ahora de encontrar una tienda que te venda un procesador de 6 ó 7ª generación de intel. Por lo tanto, ese extra que pagué, fue a la basura.

En mi experiencia, este pack se compra y se vende junto. Cuando vayas a actualizar, sacas el pack completo, lo pones a la venta, y te servirá para recuperar algo de pasta para pagar la actualización. No pienses en poder cambiar un sólo componente. Ya te digo yo que no podrás.

En cuanto al resto del equipo:

- Fuente: mínimo vete a una 650, y si puedes a una de 800 si en el futuro piensas en meter una gráfica "chupa vatios". Con 650W debería ser más que suficiente, pero... viendo lo que comen algunas gráficas modernas, y que la diferencia de precio no se irá más de 20-30€, valora la "gorda". Eso si... busca videos por internet de marcas. Hay un enorme mercado de fuentes de 650W a 20€, que no llegan en su vida a 400W, y que si suben, empiezan a hacer chorradas que te bloquean el equipo, o incluso llegan a quemarse. Huye de las fuentes "que van igual que las buenas". NADA va igual que algo mejor. Gasto aproximado: 60€ debería ser un mínimo, pero no te flipes subiendo mucho tampoco. Nada de más de 100€, y eso llevándote una fuente "top".

- Caja: al gusto. Creo que ya son de un tamaño más o menos estándar de nuevo, y a no ser que le vayas a meter refrigeración por agua (que no necesitas a no ser que quieras meterte en el mundo overclocking, y creeme, no necesitas meterte), cualquier caja vale. Eso si, compra una con muchas lucecitas, que a los crios les hace mucha gracia. A mi me repatean, pero ellos flipan en colores (literalmente ;-) ).

Almacenamiento: compra un M2. Seguramente lo más barato que podrás comprar será un M2 SSD, como el western digital blue. Es una buena opción. Para mejorar, y tampoco es mucha subida, puedes poner un black, o cualquier otro NVME.

Peeeero... al final, todo tira de Tb, y si tienes en cuenta que instalar un GTA5 ya se te lleva 90Gb, el disco M2 te lo comerás en poco tiempo. Al final, el almacenamiento mixto es una opción intermedia... Compras un 250-500Gb para instalar el S.O. y las cosas de más uso (como el único juego en el que esté más picado), y el resto a un disco "de toda la vida", mecánico, de 2-4Tb.

Tarjeta de sonido, creo que ya ni se ponen... Ahora con las integradas tira todo el mundo. Eso si... nada de altavoces, tendrás que comprarle unos auriculares "gaming" (me descojono con lo de gaming, pero bueno), como los que llevan los youtubers, porque si no "no disfrutarán con la experiencia (a jugar con el spectrum los ponía yo).

Y, por último... el gran problema... la gráfica. Ahora mismo, y sabiendo que vas a tener que cambiarla en máximo un año, lo mejor calidad-precio es una 1030. Es una gráfica que no se columpia con el precio, pero sobre todo, es una gráfica que aun se puede comprar porque la tienen en las tiendas. A partir de ahí, tira de segunda mano, no hay otra. Mi consejo: compra esa. De momento, ya podrá jugar aunque se a unos horribles 30fps (ya te digo, en el spectrum los querría ver yo ;-) ), y dentro de un año, en navidades, cumpleaños o lo que sea, le regalas una buena si ya se ha normalizado el mercado. Ahora mismo, lo que se impone es esperar y sobrevivir.

Y, por último, te recomiendo ver videos de torotocho. A ver, se flipa mucho porque siempre "tira a máximos", pero si te puedes quedar con alguna marca o algún consejo interesante. Otro que también puedes ver es Sfdx Show.

Hazte un ordenador con esas características, y cuando te asustes, ve bajando precios ;-) Pero asume que el mínimo va a andar por 600€. El mínimo mínimo, por lo que cuenta más acercarte a 800. Y empieza a ahorrar para la gráfica futura.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 03 Jul 2021, 10:28 Bueno, mi consejo:

Tienda: APP está muy bien. Son franquicias, por lo que al final, es una tienda de barrio, con precios de cadena. Sueles tener lo mejor de los dos mundos, siempre que topes con un buen profesional detrás del mostrador, cosa que a veces no ocurre. Por otro lado, si pides cosas "movibles", pccomponentes no está mal. Eso si: nada de PC montado, ni de cajas. Cuanto más empaquetado y compacto quede, mejor. No es el primer caso que una torre muere por la incompetencia de las empresas de transporte. Si te lo puedes montar tú, compra la caja donde puedas llevártela, y el resto, por internet.

Pero, como te digo, APP me parece una muy buena opción. Ahí compré mi último PC, y es mi proveedor habitual para el curro (no trabajo de informático, pero lo soy, de hecho).

Luego... Sobre el PC...

Si le preguntas a tu hijo, va a querer una 3080, y que te gastes 1500€ en una gráfica. Además, querrá un i9 de la última familia, y querrá blablabla... Ellos sólo ven videos, y piden lo que les gusta. Pero el que se gastará 4000€ en un PC serás tú ;-)

Así que, pasando de su cara, esto es lo que te recomiendo:

- Placa, compra algo de buena marca. Asrock y cosas así, fuera. Y ahora parece que MSI es "top", pero para mi siempre ha sido una marca de chichinabo. Compra algo como Asus, y no te dejes liar por el típico "es la segunda marca de...". Vale, pues si es la segunda marca, será por algo. Dame la primera ;-)

- Procesador: un i5-11400f sería una buena opción, pero como te vas a ir a 200€, puedes plantearte el 10400f. Eso si, "f", es decir, sin gráfica. Total, si le vas a comprar una, no tires el dinero en una CPU con FPU integrada. Ventilador, tira el de serie si lo compras in-a-box, y gástate 30-40€ en un buen tocho.

- Memoria: mínimo 16Gb. Si puedes, 32Gb.

Hasta aquí, el pack principal. Al contrario de lo que te han recomendado, no te gastes más dinero del necesario para "en el futuro poder actualizar". O el futuro es muy próximo, o cuando quieras actualizar tendrás que tirar de ebay. Yo compré una placa "actualizable" en el futuro y a ver quien tiene huevos ahora de encontrar una tienda que te venda un procesador de 6 ó 7ª generación de intel. Por lo tanto, ese extra que pagué, fue a la basura.

En mi experiencia, este pack se compra y se vende junto. Cuando vayas a actualizar, sacas el pack completo, lo pones a la venta, y te servirá para recuperar algo de pasta para pagar la actualización. No pienses en poder cambiar un sólo componente. Ya te digo yo que no podrás.

En cuanto al resto del equipo:

- Fuente: mínimo vete a una 650, y si puedes a una de 800 si en el futuro piensas en meter una gráfica "chupa vatios". Con 650W debería ser más que suficiente, pero... viendo lo que comen algunas gráficas modernas, y que la diferencia de precio no se irá más de 20-30€, valora la "gorda". Eso si... busca videos por internet de marcas. Hay un enorme mercado de fuentes de 650W a 20€, que no llegan en su vida a 400W, y que si suben, empiezan a hacer chorradas que te bloquean el equipo, o incluso llegan a quemarse. Huye de las fuentes "que van igual que las buenas". NADA va igual que algo mejor. Gasto aproximado: 60€ debería ser un mínimo, pero no te flipes subiendo mucho tampoco. Nada de más de 100€, y eso llevándote una fuente "top".

- Caja: al gusto. Creo que ya son de un tamaño más o menos estándar de nuevo, y a no ser que le vayas a meter refrigeración por agua (que no necesitas a no ser que quieras meterte en el mundo overclocking, y creeme, no necesitas meterte), cualquier caja vale. Eso si, compra una con muchas lucecitas, que a los crios les hace mucha gracia. A mi me repatean, pero ellos flipan en colores (literalmente ;-) ).

Almacenamiento: compra un M2. Seguramente lo más barato que podrás comprar será un M2 SSD, como el western digital blue. Es una buena opción. Para mejorar, y tampoco es mucha subida, puedes poner un black, o cualquier otro NVME.

Peeeero... al final, todo tira de Tb, y si tienes en cuenta que instalar un GTA5 ya se te lleva 90Gb, el disco M2 te lo comerás en poco tiempo. Al final, el almacenamiento mixto es una opción intermedia... Compras un 250-500Gb para instalar el S.O. y las cosas de más uso (como el único juego en el que esté más picado), y el resto a un disco "de toda la vida", mecánico, de 2-4Tb.

Tarjeta de sonido, creo que ya ni se ponen... Ahora con las integradas tira todo el mundo. Eso si... nada de altavoces, tendrás que comprarle unos auriculares "gaming" (me descojono con lo de gaming, pero bueno), como los que llevan los youtubers, porque si no "no disfrutarán con la experiencia (a jugar con el spectrum los ponía yo).

Y, por último... el gran problema... la gráfica. Ahora mismo, y sabiendo que vas a tener que cambiarla en máximo un año, lo mejor calidad-precio es una 1030. Es una gráfica que no se columpia con el precio, pero sobre todo, es una gráfica que aun se puede comprar porque la tienen en las tiendas. A partir de ahí, tira de segunda mano, no hay otra. Mi consejo: compra esa. De momento, ya podrá jugar aunque se a unos horribles 30fps (ya te digo, en el spectrum los querría ver yo ;-) ), y dentro de un año, en navidades, cumpleaños o lo que sea, le regalas una buena si ya se ha normalizado el mercado. Ahora mismo, lo que se impone es esperar y sobrevivir.

Y, por último, te recomiendo ver videos de torotocho. A ver, se flipa mucho porque siempre "tira a máximos", pero si te puedes quedar con alguna marca o algún consejo interesante. Otro que también puedes ver es Sfdx Show.

Hazte un ordenador con esas características, y cuando te asustes, ve bajando precios ;-) Pero asume que el mínimo va a andar por 600€. El mínimo mínimo, por lo que cuenta más acercarte a 800. Y empieza a ahorrar para la gráfica futura.

Un saludo.
Muchísimas gracias elfo :) da gusto pediros consejo, me ayudáis una barbaridad :-* :-* :-* :-* :-*
Un saludo!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 03 Jul 2021, 19:35 Muchísimas gracias elfo :) da gusto pediros consejo, me ayudáis una barbaridad :-* :-* :-* :-* :-*
Un saludo!!
De nada hombre... Siempre intento dar consejos "en plan tienda". Cuando trabajaba en esto, siempre sondeaba al comprador, para ver qué necesitaba, y sobre todo el presupuesto, y luego montaba la máquina con mi recomendación.

Es muy fácil llegar y decirte, "para jugar, necesitas gastarte 2.000€, refrigeración líquida, que menos que una gráfica que de 2000fps"... Ahí todos acertamos, y es básicamente, lo que verás en youtube, y en foros "especializados". Siempre van a máximos, aunque el "cliente" no lo necesite.

Es como recomendar un Mercedes de 100.000€ a una persona que gana 15.000€ al año, y que sólo necesita un utilitario para ir a currar a 10km de su casa. Que si, que con un Mercedes irá como si fuera el jefe, pero es una tontería como un templo.

Además, con lo que te recomiendo, estás abierto a mejoras. Si dentro de un año, el nano ha pillado pasta, y quiere ponerse una gráfica buena, puede. Si quiere mejorar el procesador, puede, porque aun estarás a tiempo, aun se usará ese socket y la placa lo reconocerá. Pero eso ya, con el "sudor de su frente". Tú le das una base más que razonable, y luego si quiere más chicha, que se lo gane. Así los crios aprecian lo que tienen y no están todo el día dándote la tabarra con "va leeento", porque va "sólo" a 60fps.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
MyoCid
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jun 2021, 19:48

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por MyoCid »

Goody escribió: 02 Jul 2021, 19:07 Muchísimas gracias a todos chicos, tenía presupuesto ( a falta de financiarlo) de 1000 leuros...pero visto lo visto, casi que espero a que baje el tema del precio de las gráficas al menos... :P
Muchas gracias!!!
Si no te corre prisa mejor espera a que bajen, porque luego siempre pasa lo mismo, te compras una cosa y al mes siguiente te ha bajado el precio :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Nextric »

MyoCid escribió: 04 Jul 2021, 02:11
Goody escribió: 02 Jul 2021, 19:07 Muchísimas gracias a todos chicos, tenía presupuesto ( a falta de financiarlo) de 1000 leuros...pero visto lo visto, casi que espero a que baje el tema del precio de las gráficas al menos... :P
Muchas gracias!!!
Si no te corre prisa mejor espera a que bajen, porque luego siempre pasa lo mismo, te compras una cosa y al mes siguiente te ha bajado el precio :D
Jajajaja, una verdad como un templo. !Lo que hay que hacer es no volver a mirar precios cuando te lo has comprado, para no sufrir!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Mikes »

Yo me hice un PC actual a principios de año, más o menos.. Te puedo orientar un poco porque siempre miro mucho las cosas, hago comparativas, miro comparativas.. En fin, que me cuesta 6 meses desde que empiezo hasta que compro todo. Aparte un consejo que te doy es que te hagas una lista de deseos con una o dos opciones viables de cada y esperes alguna super oferta (si no tienes prisa, eso hice yo y me salió muy bien).
El trasto que tengo ahora es este:
(Pongo pieza y lo que me costó. Ah es Mini ITX)

- Placa base: Gigabyte Aorus B550i Pro AX 189,90€ (de acuerdo con lo que te han dicho que compres Asus o Gugabyte y te dejes de segundas marcas, en lo principal no escatimes) como alternativa tenia la Asus B550i Gaming por 199,90€
- Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 290€ esta vez me decidí por primera vez por AMD en lugar de Intel, como segunda opcion tenia el 3700X pero el que compré se puso casi al precio de este así que decidido..
- Torre: LianLi TU150 109€ Aquí puedes rebajar precio pero yo quería mini, y esta es de calidad, de aluminio y muy equilibrada en todo.. Ventilación buena, gestion de cables, encima lleva un asa :D
- Memorias: GSkill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4 28800 32GB 2x16GB CL16 129€ Estas estuve controlándolas un montón de tiempo y no bajaban de entre 190€ y 210€y cuando ya casi estaba por comprar las Corsair Vengeance RGB Pro (que eran 3600Mhz también pero latencia 18) pegaron un bajón a 129€ y cayeron rápidas jeje
- Fuente de alimentación: Corsair SF750 750W SFX 80 Plus Platinum Full Modular 139€ Esta fuente tambien estaba entre esta y la de 600W pero esta bajó a precio de la inferior y me decidí.. Modular completamente, mini y buena marca. Fiable..
- Disco duro 1: Sabrent Rocket Q4 NVMe PCIe 4.0 M.2 1Tb 129€ Aquí lo mismo, tener paciencia y esperar.. Éste leí que les daba una pasada en rapidez a otros M.2 tan famosos como el de Samsung EVO Plus y pillé buena oferta..
- Disco duro 2: ORICO 5 Bay Docking Station Type C Carcasa magnética de Disco Duro de 3.5 129€ Esto no es un disco duro en sí sino una base que me permite meter mis discos duros aquí dentro, bien refrigerados y ocupando una sola ranura USB muy importante en esta configuración mini que no trae tantos puertos.. Aquí tengo mis discos de 8, 6, 6, 4 y 4 Tb (un total de 28 Tb) y funciona muy bien..
- Tarjeta gráfica: Aquí no compré dado el subidon que habían pegado y decidí reaprovechar la mía hasta que se normalizase un poco la cosa. Tengo una Radeon RX580 Nitro+ que me salió por 170€ hará un par de años..
Y luego compré unos ventiladores chulos Thermaltake Riing Quad 12 RGB Radiator Pack 3 Ventiladores Edición Premium Negro, para que esté todo fresquito, con control de velocidad y de colores.. y le puse unos altavoces competentes como los Logitech Speaker System Z906 500W 51 THX Digital que bajaron a 199€ y no pude resistir la tentación :P pero estas dos cosas ya son opcionales ;)
En resumen, estoy muy contento, puedo jugar a todo, va como un tiro y cuando bajen las gráficas renovaremos.. Si no quieres que sea mini se queda algo mejor de precio. Mi consejo que no escatimes en placa y micro (y memorias).
PD: Monitores no te he dicho nada porque también reutilice el de mi anterior PC que es un LG de 27' pero están bastante bien de precio actualmente si no quieres uno que sea 1ms jeje
PD2: Ah se me olvidaba! Yo lo compré todo entre PCComponentes y Amazon pero me lo montó un colega que tenía un APP según él casi no ganaba más que 20€ o 30€ si le compraba el equipo así que me aconsejó que lo comprase donde viera más barato, así que hice eso y le pagué a él por el montaje, me quedó muy aseado..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Goody »

Muchísimas gracias a todos chicos!!!!! :-* :-* :-* :-* :-*
De momento me esperaré a que bajen los precios un poco, al menos las gráficas... ;?
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Gabi »

Pues ya lo has visto Goody, mal momento por el tema de falta de componentes y sobretodo por la acumulación de las gráficas por los mineros, podría vender mi 1070 de 2a mano más cara de lo que me costó nueva en su día, por ejemplo.

Yo diría que al menos el tema del minado se solucionará "pronto" entre las dedicadas que han sacado para que no acumulen todas las gráficas y las putadas de China al bitcoin, que está haciendo que muchos mineros estén dejando el negocio y vendan sus tarjetas (cascadísimas que las tendrán) de segunda mano... confío en que empiece a haber stock de gráficas pero claro, esto como el precio de la gasolina, que sube muy rápido en cuanto pasa algo pero luego tarda mucho en bajar... igual aún tarda unos cuantos meses en empezar a haber stock de gráficas y precios más normales, también dependerá de que siga siendo menos productivo minar para los granjeros o no...


P.D: También puedes comprar una caja molona con muchos leds y le metes dentro un spectrum pero claro, ya sabes que luego te meterá en una residencia en unos años en venganza... :-p
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Goody »

Gabi escribió: 05 Jul 2021, 10:58 Pues ya lo has visto Goody, mal momento por el tema de falta de componentes y sobretodo por la acumulación de las gráficas por los mineros, podría vender mi 1070 de 2a mano más cara de lo que me costó nueva en su día, por ejemplo.

Yo diría que al menos el tema del minado se solucionará "pronto" entre las dedicadas que han sacado para que no acumulen todas las gráficas y las putadas de China al bitcoin, que está haciendo que muchos mineros estén dejando el negocio y vendan sus tarjetas (cascadísimas que las tendrán) de segunda mano... confío en que empiece a haber stock de gráficas pero claro, esto como el precio de la gasolina, que sube muy rápido en cuanto pasa algo pero luego tarda mucho en bajar... igual aún tarda unos cuantos meses en empezar a haber stock de gráficas y precios más normales, también dependerá de que siga siendo menos productivo minar para los granjeros o no...


P.D: También puedes comprar una caja molona con muchos leds y le metes dentro un spectrum pero claro, ya sabes que luego te meterá en una residencia en unos años en venganza... :-p
Muchas gracias Gabi :)
Que bueno lo del Spectrum/PC :)) :))
Un saludo!!
Responder

Volver a “Off Topic”