Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

Hola de nuevo

Vuevlo con otra duda que algo tiene que ver con mi consulta anterior (tal vez no mucho, pero bueno)

Era este tema:

viewtopic.php?f=47&t=9299

Os dejo los antecedentes por si alguien quiere leerlos
En una visita familiar, mi prima me comentó que tenia un pc que no funcionaba y yo me ofreci a mirarlo sin ser un experto, pero suelo ser cuidadoso y me gusta aprender de estos temas e informarme. Ese pc se usaba en una tienda de ropa pero lo sustituyó hace unos años y dentro quedaron fotos y cosas asi que querian recuperar.

Enchufo el pc a la corriente y arranca directamente, carga windows pero no para de dar errores por intentar conectar con la tienda madre de la franquicia y ejecutar alguna aplicación online (no tengo conexion en ese momento).
Luego apago el pc y arranca bien pero con los mismos problemas en windows, aunque consigo meter el material que querian salvar en pens.

Como el pc parece funcionar, lo abro, lo desmonto y hago algo de limpieza con un pincel. Luego monto y formateo para instalar windows y probar a ver que tal está el pc. Instalo drivers y alguna aplicacion basica (todo offline) y todo parece funcionar correctamente. Paso el AIDA64 y veo que reconoce los componentes que he visto al limpiar, asi que les dejo el pc montado y listo para usar, casualmente mi tio jubilado queria un pc para ver sus enciclopedias en cd y dvd y para recuperar contenido de disketes. Disketera no tenia pero le dije que buscaria una.

Dias despues me dicen que hace ruido al arrancar y lo han dejado apagado por miedo.

Buscando por wallapop una disketera, veo un Pentium 4 Compac Evo con lector de dvd y disketera por 20 euros, como es cerca de donde vivo decido cogerlo.

Funciona perfectamente y se lo llevo a mi tio y ahora lo tengo más feliz que una perdiz, el pc anterior me lo llevo y le digo a mi prima que miraré a ver con un ssd que tengo por casa y tal vez mirando un procesador compatible más potente baratito de segunda mano, puedo montarle otro pc para tareas sencillas de ofimativa, navegar y cosas asi.
Ahora llegamos al tema

Recogo una placa ASUS N68-S UCC con una CPU Athlon Dual Core y 2 gigas de ram. Dias antes la dejé funcionando pero ahora me dicen que hace ruidos y les da miedo encenderla.

La carcasa donde estaba era una compacta para poner el monitor encima en una tienda y estaba hecha polvo. Y decido cambiar la carcasa/torre por una vertical que me ha dado un amigo.
Aprovecho y le cambio la pasta a la CPU y limpio todos los componentes un poco más.

Al montarlo veo que solo conectar el enchufe a la fuente, arranca el pc y los ventiladores de la fuente y CPU pero no da video. Creo que he probado todo lo que he visto por la red para intentar solucionarlo y ya no sé que más hacer:

- Cambiar fuente de alimentacion, la que llevaba la abrí y tenia un poco de derrame en un condensador asi que mejor la jubilo. Probé dos fuentes más y sigo igual.

- Cambiar la pila, compro una nueva y sin novedad.

- Limpiar las ranuras, ram y la placa con un cepillo de dientes y mucho cuidado, usando alcohol isopropilico. Nada nuevo.

- Paso a algo más "arriesgado" y meto la placa sola en un recipiente con agua y con un pincel y jabon de manos voy limpiando todo con cuidado. Luego lo seco con un secador y para rematar la dejo tomando el sol todo el dia. Seguimos sin novedades.

- ya poco más se me ocurre, por algun foro veo que si puede hacer masa, asi que desmonto por enesima vez el pc, pongo la placa y la fuente sobre una mesa de madera y pruebo pero sigue todo igual, tambien le enchufo es Speaker y pruebo a arrancar solo con fuente y placa + cpu a ver si pita pero hay silencio.
El pc se puede parar con el boton power, pero al encender de nuevo sigue igual. Con la placa suelta lo arranco y apago con un destornillador y tocando los pines adecuados, pero no puedo hacer reset de la misma manera.

Creo que eso es todo y ya me he cansado de gastar tiempo y pasta termica montando y desmontado.

Tal vez la placa no merece la pena hoy en dia y sea mejor comprar otra de segunda mano, pero me duele tirar las cosas y para una maca con algunos emus siempre se puede aprovechar.

Aqui es donde me irian bien vuestras opiniones, sugerencias y esas cosas.

Gracias
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Nextric »

Solo dos cosas. ¿El pc pita al arrancar? Y la del millón ¿Tienes otra tarjeta de video o la puedes probar en otro ordenador?
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2635
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por duca750 »

Has mirado si lleva gráfica integrada por probar con ella? Me temo que la placa pueda haberse averiado.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

Nextric escribió: 07 Ago 2021, 21:06 Solo dos cosas. ¿El pc pita al arrancar? Y la del millón ¿Tienes otra tarjeta de video o la puedes probar en otro ordenador?
El pc no dice ni mú. Como he comentado le he enchufado el speaker y no pinta en ningún momento.
duca750 escribió: 08 Ago 2021, 00:30 Has mirado si lleva gráfica integrada por probar con ella? Me temo que la placa pueda haberse averiado.
Contestando también a Nextric, lleva grafica integrada. Tengo una guardada aunque menos potente que la integrada, pero no la he probado.

A ver si mañana me ánimo a ponerla un momento y probar, ya os diré.

Aunque si el speaker no da señales de vida (he probado dos speaker distintos) me da que el problema está en la placa... :?
Última edición por Jate el 08 Ago 2021, 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 62 times
Been thanked: 26 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por jorsus »

Antes de probar nada supongo que habras hecho el obligado Clear CMOS con el jumper de la placa y arrancar sin ningún modulo de memoria pinchado.
Si no lo has hecho es lo primero que debes de hacer o todo el trabajo de probar componentes es para nada.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Nextric »

jorsus escribió: 08 Ago 2021, 01:09 Antes de probar nada supongo que habras hecho el obligado Clear CMOS con el jumper de la placa y arrancar sin ningún modulo de memoria pinchado.
Si no lo has hecho es lo primero que debes de hacer o todo el trabajo de probar componentes es para nada.
Efectivamente, lo mejor es que quites todo y borres las configuración de la BIOS. Lo primero es que pite.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

jorsus escribió: 08 Ago 2021, 01:09 Antes de probar nada supongo que habras hecho el obligado Clear CMOS con el jumper de la placa y arrancar sin ningún modulo de memoria pinchado.
Si no lo has hecho es lo primero que debes de hacer o todo el trabajo de probar componentes es para nada.
Nextric escribió: 08 Ago 2021, 07:17 Efectivamente, lo mejor es que quites todo y borres las configuración de la BIOS. Lo primero es que pite.
Sí, primero quité la pila unos dias hasta que tube ocasión de comprar otra (eso creo que tambien vale) pero de todas formas hice el clear CMOS poniendo 5-10 segundos la funda en los pines 1 y 2, luego volvi a poner la funda en los pines 2 y 3 como estaba antes.

Y sigue todo en silencio.

Gracias por ir aportando ideas.

Tiene pinta que es la placa que está frita, ¿no?
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 62 times
Been thanked: 26 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por jorsus »

Me he encontrado a menudo con placas base caprichosas que la primera vez después de un Clear cmos solo encienden con un único modulo de memoria pinchado.
Si les pones mas de 1 se quedan en un pantalla negra sin ninguna reacción aparente. Después de encender con un único modulo funcionan bien y ya se les puede poner 2, 3 o 4 módulos sin que vuelvan a fallar hasta que les hago un nuevo Clear cmos.
Por probar no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Nextric »

Yo iría revisando los condensadores, tiene mala pinta el asunto. Y revisar voltajes.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2635
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por duca750 »

No coincido con el clear CMOS y menos si no se ha tocado nada en la bios, a mi equipos que no me arrancaban nunca me ha echo falta, el problema que tiene es que no pite... Has mirado bien las patas del CPU que estén bien verdad?
Esta mal la placa, puede que por condensador o por otra cosa.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Consultas”