Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

jorsus escribió: 08 Ago 2021, 14:52 Me he encontrado a menudo con placas base caprichosas que la primera vez después de un Clear cmos solo encienden con un único modulo de memoria pinchado.
Si les pones mas de 1 se quedan en un pantalla negra sin ninguna reacción aparente. Después de encender con un único modulo funcionan bien y ya se les puede poner 2, 3 o 4 módulos sin que vuelvan a fallar hasta que les hago un nuevo Clear cmos.
Por probar no pierdes nada.
Puedo probar, pero después del clear cmos, sin ram deberia pitar ¿no?
Nextric escribió: 08 Ago 2021, 15:36 Yo iría revisando los condensadores, tiene mala pinta el asunto. Y revisar voltajes.
Eso ya escapa de mis conocimientos :P
duca750 escribió: 08 Ago 2021, 15:42 No coincido con el clear CMOS y menos si no se ha tocado nada en la bios, a mi equipos que no me arrancaban nunca me ha echo falta, el problema que tiene es que no pite... Has mirado bien las patas del CPU que estén bien verdad?
Esta mal la placa, puede que por condensador o por otra cosa.
Pues diría que sí revisé bien que no hubiese ninguna pata doblada ... aunque ahora tengo dudas... pero volver a desmontar, limpiar con alcohol isopropilico y volver a poner pasta térmica otra vez es lo que no me hace gracia porque se me acaba la pasta... Sin cpu también pintaría, no?
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Nextric »

Me imagino que dependerá de la placa, ahora mismo no recuerdo que me haya encontrado en ese caso en particular. Se podría mirar si está contemplada dentro de los avisos del speaker
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

Nextric escribió: 08 Ago 2021, 21:48 Me imagino que dependerá de la placa, ahora mismo no recuerdo que me haya encontrado en ese caso en particular. Se podría mirar si está contemplada dentro de los avisos del speaker
He encontrado el manual de la placa en pdf y no comentan los avisos del speaker. Aunque he visto que en algunas placas similares de Asus, si no estaba la cpu el speaker se quedaba en silencio.

Creo que está imagen es de alguna placa Asus , aunque no coincide con lo que he dicho:

Imagen

Me da una pereza horrorosa volver a desmontar el disipador de la cpu y tener que volver a limpiar con alcohol isopropilico la pasta del procesador y disipador... sin contar que se me está acabando el alcohol y la pasta térmica y me duele gastarlos si la placa es la que falla... pero si no hay otra, supongo que habrá que hacerlo para descartar ese problema :~(
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 62 times
Been thanked: 26 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por jorsus »

Jate escribió: 09 Ago 2021, 12:01 Me da una pereza horrorosa volver a desmontar el disipador de la cpu y tener que volver a limpiar con alcohol isopropilico la pasta del procesador y disipador... sin contar que se me está acabando el alcohol y la pasta térmica y me duele gastarlos si la placa es la que falla... pero si no hay otra, supongo que habrá que hacerlo para descartar ese problema :~(

No es necesario que limpies la pasta térmica cada vez que manipulas la CPU.
Las pasta solo hay que limpiarla cuando esta seca y se queda como una capa solida.
Por que en ese caso actúa como una capa aislante entre el disipador y el Die de la CPU.

La cantidad de pasta adecuada es el tamaño de un grano de arroz extendido por toda la superficie de la CPU en una fina película.
Si la pasta sale por los bordes al apoyar el disipador es que has echado demasiada cantidad. Lo cual empeora la disipación de calor.
No es una gran diferencia, pero si 2 o 3 grados menos al máximo rendimiento, cosa que se nota bastante en verano.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

jorsus escribió: 09 Ago 2021, 12:43
No es necesario que limpies la pasta térmica cada vez que manipulas la CPU.
Las pasta solo hay que limpiarla cuando esta seca y se queda como una capa solida.
Por que en ese caso actúa como una capa aislante entre el disipador y el Die de la CPU.

La cantidad de pasta adecuada es el tamaño de un grano de arroz extendido por toda la superficie de la CPU en una fina película.
Si la pasta sale por los bordes al apoyar el disipador es que has echado demasiada cantidad. Lo cual empeora la disipación de calor.
No es una gran diferencia, pero si 2 o 3 grados menos al máximo rendimiento, cosa que se nota bastante en verano.
Vaya, pues muchas gracias ;)
Que forma de malgastar recursos... :~(
La cantidad pongo lo que dices, le he leido en varios sitios.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Jate »

Bueno compañeros, creo que no puedo hacer nada más.

Me faltaba probar con una gráfica dedicada y la cpu parece bien puesta. Supongo que alguien con el equipo adecuado y tiempo podria revisar voltajes y condensadores y tal vez arreglar el problema, pero no es mi caso.

Gracias jorsus, Nextric y duca750 por la ayuda y los consejos ;)
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla... ¿Parte 2?

Mensaje por Nextric »

Vaya, siento oír eso. Bueno, siempre no podemos arreglarlo todo.
Responder

Volver a “Consultas”