Recordando VideoXOC

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Recordando VideoXOC

Mensaje por Jate »

No sé si alguno de aquí conoce y recuerda el programa VideoXOC, un programa de videojuegos que se emitió en TV3 (y unos pocos programas en Canal 9) durante los años 1992 y 1995.

El caso es que un amigo y yo, hace unos años nos pusimos manos a la obra y decidimos ripear nuestras cintas VHS (ya que como buenos fans del programa teniamos bastante material) y asi preservar los videos en otro formato ya que la cintas llevan tiempo pidiendo la jubilacion XD.

Una vez acabado el "duro" trabajo de ripeo, edicion de video y codificación, hemos decidido abrir un canal en youtube para compartir los programas con los posibles fans que puedan haber.

Así que sin más, os dejo un video-montaje que hemos hecho de promo para el canal y os invito a disfrutar de estos primitivos medios de promocion de los videojuegos ;)

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

El canal en cuestion es este:

http://www.youtube.com/user/videoxoquers

y para los seguidores de la redes "sociales", tambien tenemos:

https://es-es.facebook.com/VideoXoc
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Goody »

Ya era hora!!!!! :-* :-* :-* :-* :-*
Joder, yo estaba enganchado a este programa, lo veía en TV3, no sabía que lo hiciesen también en C9 :o :o
Lo solía ver los domingos, con resaca incluida :D ;? :P
Era un gran programa, muchísimas gracias por rescatarlo!!!!!!!!!!!!!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Por cierto Jate, ya estoy suscrito a vuestro canal :-* :-* :-* :-*
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Mikes »

Ale otro suscrito :)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por derdhal »

Y otro que se suscribe a la de ya!!
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Jate »

Goody escribió: Joder, yo estaba enganchado a este programa, lo veía en TV3, no sabía que lo hiciesen también en C9 :o :o
La verdad es que en canal 9 me parece que llegaron a emitir muy pocos. Yo recuerdo hacer visto de refilon el Rocket Knights Adventures de Megadrive pero como estaba doblado al valenciano y ya estaba acostubrado al gran J.A. Ramoneda, no me convencia (además, eran programas que ya habian emitido en TV3)

Gracias por suscribiros y espero que los disfruteis ;)

La idea es publicar unos cuantos cada semana, pare manterer el interes y ver si sale algun nostalgico con cintas de video que pueda aportar algun programa más a la coleccion (de momento tengo entre 100 y 200, pero creo que llegaron a emitir el doble al menos)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por DANI_KICK »

Yo me he suscrito. :D
No me lo podía perder... ;)
Gracias por poner estos vídeos. :-*
Imagen
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por jotego »

Espero que no te lo borren por infringir derechos de autor. Yo subí una vez una película del año 1953 y me la bloquearon en menos de un día.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Jate »

jotego escribió:Espero que no te lo borren por infringir derechos de autor. Yo subí una vez una película del año 1953 y me la bloquearon en menos de un día.
Es una posibilidad, no lo niego.

Sin embargo, los primeros programas de videoxoc los subi en el 2008 y hasta ahora no ha habido ningun problema (y hay mas copias por ahi, casi siempre de mis programas o de mni amigo).

Ahora mismo la empresa creadora del programa ya no existe y los derechos son de TV3 me imagino, asi que a no ser que decidan reemitirlos o hacer DVD/blueray (cosa que dudo...) no creo que pase nada.
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por xphere »

No me preguntéis como he caído en este post, pero aquí estoy!

El tema es que yo fui un concursante del programa, concretamente jugué (y perdí), al StarWing de SNES... y gracias a este programa tengo unos recuerdos INOLVIDABLES de esa época y en especial de este juego.

Si me permitís, os haré una breve crónica de como fue el proceso de selección del concurso y lo que me pasó por en medio...

Yo era un jovenzuelo que hacía primero de BUP y estaba flipado por los videojuegos, no me perdía ni uno de esos programas ya que me parecía increíble que pusieran reviews de juegos por la tele, además, en esa época estaba el auge de SNES vs Megadrive y cada review era susceptible de crítica por todos los amigos de instituto, asi que era como nuestra droga diaria.
El tema es que yo quería participar en el concurso, y cada vez que le decía a mis padres, me decían que ni lo intentara, que eso era imposible que me seleccionaran (ahí, padres motivadores a tope! jajaja), pero bueno, me dio igual un día me lié a escribir cartas como loco para que me seleccionaran, envié unas 20 o 30 sin exagerar, a lo loco.

Pasaron unas pocas semanas, y ya casi había perdido la esperanza, pero la carta de respuesta llegó! me habían seleccionado para hacer una fase eliminatoria. Me citaban un día de fin de semana, a una hora concreta, en un instituto (el Súnion, para los que sois de Barcelona quizá os suena). No se decía nada mas... ni a que juego se jugaría, ni siquiera la plataforma. Lo curioso es que tenía amigos que estudiaban en ese instituto no tenían ni idea que las pruebas se hacían allí.
Fui el día y hora indicado y me encuentro mogollón de chavales en una sala, con unas 20 SNES (con sus respectivos monitores, claro) y el juego Super Castlevania. Nos pusieron a cada uno en una SNES y teníamos que jugar durante un tiempo (no recuerdo cuanto, unos 5 min o algo así), y después teníamos que pausar, y los del programa se encargaban de recoger las puntuaciones y poco mas... básicamente era para ver si el que venía era un paquete o no supongo. Aun así lo recuerdo como algo flipante (también quizá está distorsionado por la nostalgia, no lo voy a negar!).

Bueno, pasaron las semanas (muchas, para mi), y yo ya había perdido la esperanza, y pensé simplemente que no me habían seleccionado. De hecho, recuerdo estar veraneando en el pueblo y de repente vinieron mis padres de Barcelona y me dijeron: "había una carta para ti un poco rara en el buzón, es de TV3"... y ahí flipé!! me habían seleccionado!!!
A decir verdad, no recuerdo si en la carta ponía el juego al que jugaría o algo, creo que no... creo que simplemente decía que me habían seleccionado para el concurso y que llamase a un numero de teléfono en el que me darían mas detalles.
Recuerdo que me citaron en unos estudios de TV (creo que eran los de TV3), y me dijeron que jugaría al StarWing (juego que por cierto, acababa de salir). El problema es que yo no tenía ese juego, y mis padres no estaban por comprarme juegos, por lo que les dije si podía "entrenar" o algo, ya que no tenía manera de poder practicar. Me dijeron que si, que podía ir donde ellos grababan los episodios del programa, y ahí fue cuando flipé mucho.
Fui a donde me dijeron, un piso de Les Corts que tenían acondicionado a modo de oficina para grabar los episodios (yo vivía relativamente cerca, de hecho). Recuerdo ver estanterías llenas de videojuegos, una LOCURA. Por aquel entonces yo tenía una SNES con 2 o 3 juegos, por lo que todo lo que fuese ver mas de 10 juegos me parecía una cosa insana jajaja.. vale, ya os habréis dado cuenta que soy fácilmente impresionable :D Bueno, el tema es que pude jugar al juego y de paso ver como trabajaban.

Tras unos días fui a los estudios, y jugué al concurso, recuerdo que la prueba era jugar a la primera fase del StarWing y el ganador era el que sacaba la máxima puntuación (al final te dice el % de enemigos muertos), y en caso de empate, el ganador era el que terminase antes.
El tema es que los dos sacamos el 100% de enemigos muertos, pero como el otro chico acabó 5 segundos antes, pues ganó él. La verdad, no me importó perder, pq la experiencia había sido brutal, y me dieron una Game Boy como premio de consolación, que oye, ni tan mal!

Y colorín colorado, aquí mi experiencia con VideoXoc: Muy recomendable, todos super majos, y inolvidable!

He pedido a TV3 a ver si pueden rescatar mi video, y os lo paso para el canal de youtube!

Gracias por el canal!!!!!!!!!!!
demoscene ftw!
www.xphere.me
Sh4d0w
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Sh4d0w »

Otro suscrito por aqui,gran trabajo.
Con vuestro permiso,lo comparto por telegram en el canal AMIGA,que seguro que hay algun que otro viejo seguidor del programa.
Un saludo.
Responder

Volver a “Off Topic”