Mando de 3 botones para Amiga, Atari ST/E, ZX Spectrum y C64

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masteries
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Mando de 3 botones para Amiga, Atari ST/E, ZX Spectrum y C64

Mensaje por masteries »

Os traigo algo básico y fundamental,
extender las capacidades de los puertos de joystick estándares a más de 1 botón,
al menos para los nuevos juegos que se vayan haciendo; porque estar limitados a 1 sólo botón no sólo limita la jugabilidad,
también el tipo de juegos que puedes llegar a hacer.


En Atari ST/E hay dos botones que pueden utilizarse, incluso en los juegos clásicos (otra cosa es que lo soportasen);
si utilizas el puerto de joystick 0, tienes 2 botones rutados. Que son la tecla de ratón izquierda y la derecha (la derecha tiene truco porque es el botón de disparo del joystick 1 xD).


El tercer botón se obtiene por combinación de Arriba y Abajo; y flipando mucho con el cutter y con el papel de lija de 0.1 mm, para que ambas pulsaciones se detecten más o menos bien pulsando un sólo botón.

Sirve también para Commodore Amiga y ZX Spectrum.

He tenido a bien, remapear la función de Arriba a uno de los botones rojos, remapear otra vez el botón de disparo normal (para extender la durabilidad del mando) y remapear la función de Abajo al último botón rojo.



En Amiga, el botón de Start se puede conectar al Pin 5;
mientras que este pin no está conectado a nada en el ST/E y en el ZX Spectrum,
en el Amiga sí está conectado y el software que pueda, que lo utilice.


Está modificado de forma que se evite el conocido problema de conectar un mando de MegaDrive al Amiga o al ST; la línea de alimentación está cambiada de lugar y deshabilitada.
Es multiplataforma, no hay necesidad de hacer cambios internos si quieres pasar de Amiga al ST, al Spectrum...



El layout es el siguiente:

-GamePad layout for Atari ST/E and Commodore Amiga:


Directional = UP, DOWN, LEFT, RIGHT
Blue Buttons = A (Button 0 or mouse left), B (Button 1 or mouse right), C (New button, UP+DOWN at same time).
Red Buttons = X (remapped as UP, you can jump in classic games using a button now!) , Y (remapped as Button 0), Z (remapped as DOWN)



-GamePad layout for ZX Spectrum:

Directional = UP, DOWN, LEFT, RIGHT
Blue Buttons = A (Button 0), B (None), C (New button, UP+DOWN at same time).
Red Buttons = X (remapped as UP, you can jump in classic games using a button now!) , Y (remapped as Button 0), Z (remapped as DOWN)


Aquí un vídeo para que lo veáis en funcionamiento,

[video=youtube_share;atHTzwcx4Og][/video]



Si os interesa adquirir uno, por los 35 minutos de trabajo le estoy metiendo 17€ a los 5€ que cuestan los mandos, en total 22€ más envío.

Resumiendo, en Amiga puedes llegar a tener 4 botones distintos (3 rutados y 1 por combinación), y en ST/E hasta 3 botones (2 rutados y 1 por combinación).

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Editado: El layout del mando modificado también es compatible con un Commodore 64, evita freírlo dado que este mando modificado tiene desconectada la entrada de 5 voltios presente en el pin 7 . Parece ser que en el C64 es vital hacer esto.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
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