Uso "serio" de 8 bits

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 396
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por oldcomput »

Pues hace un rato he visto que tengo algunos programas para estudiar, otros de agenda, finanzas, etc
Buscad :D
Cintas y cartuchos.JPG
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por Papalapa »

Aquí un servidor usaba un ZX Spectrum con una impresora de 9 agujas Riteman+ y el procesador de textos Tasword 2. Parece mentira lo que se podía hacer con tan poca cosa...
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por Popopo »

oldcomput escribió: 19 May 2021, 23:55 Pues hace un rato he visto que tengo algunos programas para estudiar, otros de agenda, finanzas, etc
Buscad :D
► Mostrar Spoiler
Saludos
jajajajja solo veo el de biología. :)
por cierto ¿cómo has hecho para meter una foto?
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 396
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por oldcomput »

Popopo escribió: 20 May 2021, 12:25
oldcomput escribió: 19 May 2021, 23:55 Pues hace un rato he visto que tengo algunos programas para estudiar, otros de agenda, finanzas, etc
Buscad :D
► Mostrar Spoiler
Saludos
jajajajja solo veo el de biología. :)
por cierto ¿cómo has hecho para meter una foto?
Utilizo la herramienta recortes, salvo en jpg, y eso parece que "cuela" :D
Le doy añadir archivos, insertar en texto cuando han cargado.
Timex.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por Scooter »

Papalapa escribió: 20 May 2021, 12:16 Aquí un servidor usaba un ZX Spectrum con una impresora de 9 agujas Riteman+ y el procesador de textos Tasword 2. Parece mentira lo que se podía hacer con tan poca cosa...
Alaaaa! 9 agujas. Como se nota la pasta gansa... La mps801 tenía 7 y un buffer de 80 bytes. En texto imprimía una línea del tirón, era unidireccional. Pero en gráficos imprimía 80 píxeles, volvía al inicio, volvía al pixel 81 hasta el 160 y así 6 veces para hacer una línea de unos impresionantes 480 puntos en el ancho de un A4. Velocidad de la luz.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues yo en mi caso, empece con el procesador de textos Tasword +3 y la Amstrad DMP 2600 y con tan pocos medios no tenia nada que envidiar al Word Perfect de aquellos años, luego adquiri tambien el Tasprint + 3, el Tas Sign y el Tascalc y ya con esos programas de la casa Tasman me crei el rey del mambo... :D
Mas adelante me hize con el Masterfile +3 que era un paquete de base de datos, etiquetas, control de stocks y muchas mas virguerias...
Mas adelante me hice con el programa DTP que era un potente programa de autoedicion, con el cual se podia hacer hasta un periodico, yo no llegue tan lejos, pero si me hacia las etiquetas de todos mis discos de aplicaciones, o sea de las cosas serias no de los juegos...
Tambien adquiri el The Advanc ed OCP Art Studio que era un programa de dibujo y con raton que me trae muy buenos recuerdos...
Tambien me hice con el Hisoft Devpac un ensamblador muy potente, aunque me canse al poco de trastear con el..... :D

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto tambien me hice con mucho soft para el PCW y el CPC6128, pero no voy a extenderme mas, hay que dejar sitio a los demas.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javierglez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2020, 22:42
Been thanked: 2 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por javierglez »

Yo también hice dos trabajos de la carrera con el C128, uno en 1989 con el GEOS128 y una fuente bastante lowres, pero que tenía acentos y me pusieron buena nota, y otro en 1991 con el Jane que no tenía acentos pero era un programa muy cómodo, en ese me pusieron mala nota, creo que el tema de los acentos influyó.
Del primero cuando he empezado con el hobby me he tirado bastante tiempo revisando diskettes a ver si lo encontraba, he encontrado los textos de GeoWrite y una figura que hice con GeoPaint, pero no he encontrado el layout del GeoPublish.
Aunque era 1989 y tenía 19 ya no buscaba juegos nuevos y me había comprado un paquete de desktop publishing que tenía el GeoPublish, el ratón y la expansión de memoria REU.
También he encontrado un par de programas en BASIC que hice un verano hacia 1992 que había olvidado completamente para calcular gráficas que eran lentos del demonio, creo que por esas fechas un colega me enseñó a hacer esas cosas en la hoja de cálculo.
En algún momento quité el setup y permanente y si lo quería usar lo montaba. No recuerdo exactamente cuando me compré un 386 de 2a mano, creo que 1994. El último fichero que tengo del C128 es un curriculum vacío de 1994.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por josepzin »

Yo aprendí a programar primero con el CZ-1500 en BASIC y luego también con el C64 en ensamblador, seguro que esos conocimientos me sirvieron luego para dedicarme a la programación.
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 39 times
Been thanked: 23 times
Contactar:

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por cpcbegin »

A los vecinos de al lado los tenía "contentos" con el ruido de mi Amstrad DMP3000.
Más de una vez se quejaron a mis padres pero ni mu de otro vecino que aporreaba la guitarra en el patio.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Uso "serio" de 8 bits

Mensaje por Gabi »

Puf, el spectrum no llegué a darle uso "serio" el Amiga 500 aparte de algunos pinitos en 3D con el Lightwave, si que hacía pruebas en Pascal, aunque luego las prácticas de 1o de carrera las hacía en el PC y también recuerdo usar el emulador de PC en el Amiga para ejecutar el Derive que se usaba en asignaturas de Cálculo/Análisis Matemático en 1o de carrera, y no iba mal, vaaaale, cuando sacaba una gráfica en vez de aparecer en pantalla se veía dibujar la línea y seguir el trazo un par de segundos y no podías escribir muy rápido o se quedaba pillado pero se podían hacer las prácticas perfectamente...
También usé ese emulador para alguna asignatura y aplicación más, sólo con un Amiga 500 con 2Mg que tenía, lento pero todas las aplicaciones usadas en primero conseguí que funcionasen, luego pillé un A1200 pero no es que mejorasen mucho de velocidad creo recordar iban mejor pero no tanto como habría querido/esperaba y luego ya... luego al poco ya salió el Doom en PC y fin de esa época para mi... hasta que volví como todos :-)
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”