Mi nuevo Omega MSX2

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo.

Yo ahí no me meto. Si queréis kits, lo suyo es que contactéis directamente con msxmakers.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 17 Nov 2021, 13:52 Hola Popopo.

Yo ahí no me meto. Si queréis kits, lo suyo es que contactéis directamente con msxmakers.

:)
Lógico es la primera opción.
Entiendo que sobretodo el coste mayor es el tema del teclado, no le vale uno PS/2 ni parecido.

Por cierto, muy útiles tus modificaciones.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

Popopo escribió: 17 Nov 2021, 13:20 Leyendo el blog había entendido que con el kit venía saliendo sobre los 65€, pero justo alguien más lo preguntó y esta es la respuesta:
msxmakers
11 marzo, 2020 a las 11:58 pm

No es así,
Lo siento, construir un msx2+ como este puede costar entre unos 200€ y unos 350 aprox.
El kit que yo ofrezco es para que no salga más caro el conjunto, pero no ofrezco un kit completo.
Para que te costara unos 200€ deberias gastar 69 en mi kit, 68 en Mouser y 53 en ali.
Espero haberlo aclarado.
Pronto tendremos más proyectos en marcha.
Hola,
Ofrezco un kit completo si lo queréis también.
como explicaba en ese otro post, la idea es que le kit de 85€ ayudaba a que "comprando vosotros el resto" os saliera sobre unos 200€ pero como comprendereis esto cambia cada día y más ahora.
los kits que ofrezco (tanto parcial como total) incluyen los chips totalmente probados lo que es importante y más ahora.
Sin presión, quiero que os funcione, el excel de mi blog incluye enlaces a todos los productos pero son mas de 200 espero que entendais que no los puedo actualizar cada semana.

saludos.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Visto que mi "prototipo" funciona. Estoy haciendo un par de modificaciones más, tales como poner la huella para un interruptor (o jumper si no se quiere usar) de power ON-OFF, mover el conector del selector de ROM para que no pille debajo de la expansión de RAM y cambiar la huella del DC-DC converter (minifuente) que, dado su pequeño tamaño, irá en vertical.

Próximamente lo subiré todo a mi Github por si a alguien le interesase fabricarse una.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 18 Nov 2021, 12:17 Visto que mi "prototipo" funciona. Estoy haciendo un par de modficiaciones más, tales como poner la huella para un interruptor (o jumper si no se quiere usar) de power ON-OFF, mover el conector del selector de ROM para que no pille debajo de la expansión de RAM y cambiar la huella del DC-DC converter (minifuente) que, dado su pequeño tamaño, irá en vertical.

Próximamente lo subiré todo a mi Github por si a alguien le interesase fabricarse una.
Sería genial.
Aunque no puedo gastar lo que cuesta hacerse el montaje completo ahora mismo, si que podríamos juntarnos 5 y pedirnos una ronda de tus placas en su última versión con los cambios que propones.
Poco con mucho tiempo, me iría montando ese pedazo de máquina.

¿alguien interesado en compartir los gastos de pillar un lote de 5 placas?
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por retrolab »

merlinkv escribió: 18 Nov 2021, 12:17 Visto que mi "prototipo" funciona. Estoy haciendo un par de modficiaciones más, tales como poner la huella para un interruptor (o jumper si no se quiere usar) de power ON-OFF, mover el conector del selector de ROM para que no pille debajo de la expansión de RAM y cambiar la huella del DC-DC converter (minifuente) que, dado su pequeño tamaño, irá en vertical.

Próximamente lo subiré todo a mi Github por si a alguien le interesase fabricarse una.
Y añadir un tercer slot de cartucho o integrar una controladora de disquetera? Seria muy difícil? :|
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

retrolab escribió: 18 Nov 2021, 21:08Y añadir un tercer slot de cartucho o integrar una controladora de disquetera? Seria muy difícil? :|
Pues es algo que ya le han comentado a Sergey (el creador del proyecto) muchas veces, pero no creo que lo haga en un futuro cercano (aunque puede ser que me equivoque, claro).

Yo, de momento, lo que he hecho es cambiar las resistencias, condensadores e inductores "estándar" por SMD 1206 que es un tamaño muy cómodo para trabajar incluso para gente con poca experiencia con SMD; aparte de que, entre otras cosas, las resistencias pueden ser de 1/4w, se puede aumentar más el tamaño de las pistas y se facilita una posible reparación de algún componente.

Mis parámetros de enrutado son:

Clearance -> 0.25
Default -> Track 0.35, Via size 0.8, Via drill 0.4
Power (+5v y GND) -> Track 1.1, Via size 1.1, Via drill 0.5
Power2 (+12v y -12v) -> Track 0.9, Via size 0.9, Via drill 0.5

Luego he cogido varias ideas de msxmakers, de gente de otros foros y mias y he anadido un interruptor ON-OFF, varios conectores extra de alimentación, conectores para la ampliación FM-PAC, conector de alimentación de disquetera, cambiar y añadir algunos condensadores, etc.

Pero eso sí, lo que pretendía era que la placa se mantuviese en sus dimensiones actuales y así, si alguien quisiera, pudiera aprovechar las carcasas ya existentes.

No obstante, más que el slot extra, sí me llama la atención lo de integrar la controladora de la disquetera. Es algo que habría que ver con el tiempo ... tiempo ... lamentablemente no tengo todo el tiempo libre que me gustaría y, además tengo muchos frentes abiertos ... Voy haciendo, poco a poco, lo que puedo. :(

Una vista preliminar de mi versión MKV 1.1 ...

Imagen Imagen
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

retrolab escribió: 18 Nov 2021, 21:08 Y añadir un tercer slot de cartucho o integrar una controladora de disquetera? Seria muy difícil? :|
Pues no se ¿lo has probado? :|
Posible es seguro, si de verdad lo quieres ¿como piensas ayudar en ese objetivo? ¿lo has empezado a mirar?¿es esa tu excusa para no tener un omega ya y trabajar en mejorarlo después? ;)
Mira, hay un ordenador MSX que incluye todo lo que dices y más: el Expert 3 de carchano.
Vale una pasta, pero yo ya estoy haciendo por conseguir uno. ¿estarías dispuesto entonces?

No te enfades, pero estoy un poco cansado de oir comentarios sobre lo caro que es un Omega (comparado con que me diseñen un emulador en pc y me lo den gratis) y sobre lo que le falta cuando ni siquiera todo el mundo quiere lo mismo.
Pedir es gratis y en general, parece que os ha hecho la boca un fraile. :(

Si nos ayudáis (a nosotros, a kiselev o a merlinkv) será más fácil, esto una fabrica ni una tienda ¿como piensas ayudar? :idea:
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

msxmakers escribió: 19 Nov 2021, 11:40 pero estoy un poco cansado de oir comentarios sobre lo caro que es un Omega (comparado con que me diseñen un emulador en pc y me lo den gratis) y sobre lo que le falta cuando ni siquiera todo el mundo quiere lo mismo.
Pedir es gratis y en general, parece que os ha hecho la boca un fraile. :(

Si nos ayudáis (a nosotros, a kiselev o a merlinkv) será más fácil, esto una fabrica ni una tienda ¿como piensas ayudar? :idea:
Buenos días! :)
Tus palabras son certeras y me han hecho pensar sobre ello.
Estoy de acuerdo en el fondo, aunque discrepo en parte con el momento. Aunque hay momentos en los que por algún resquicio hay que soltar las cosas, más si son verdades como puños.

Me considero uno de esos que ... dudan sobre si dar el paso o no, En general mis motivos (y creo que son generales) son los siguientes:

1. Nunca tuve un MSX en la infancia o juventud, luego no tengo un apego, en cambio si mucha curiosidad.
2. El dinero aunque se disponga, hay momentos en los que uno se plantea si debería o no gastarlos en una máquina de la que apenas conoce.
3. El sistema realmente parece una bestia parda, pero para los que nunca hemos disfrutado de un MSX pues nos frena el invertir en este desconocido más que en otro de los que pudiéramos tener mayor apego.
4. Si le tienes cariño al sistema MSX pero crees que igual luego no lo puedes dedicar tiempo y lo vas a tener en el armario, te frena en medida.
5. ¿Es este proyecto el que más nos satisfaría o habría alguno otro que para el coste general nos haría más felices?, esto esta relacionado mucho con los puntos anteriores.
6. Vale, ya voy a tener esta supermáquina ¿cómo le saco partido?.
7. Dineros, vosotros, la parte de la comunidad más activa dedicais cuerpo y alma a un sistema que conocéis y os encanta, el coste de (por ejemplo) este sistema no es el de una compra de comida del mes precisamente, no será caro por lo que es, pero entre los que desconocedores de todo esto, no tenemos la medida cogida, pero en cambio si los miedos.

Estas son alguna de las cuestiones que alguien como yo e imagino que más usuarios se plantean. Miramos muchos foros, hilos, webs, blogs... vídeos en Y2B, etc. Siempre queda la duda.

Os sigo de cerca y claro que me llama mucho la curiosidad, pero también me frenan las dudas. Es humano.

Por tanto, gracias por tu respuesta que me hace reflexionar, pero comprende también nuestras dudas, temores e inquietudes.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Bueno, yo soy muy nuevo en el mundo MSX, y me enteré hace tiempo del proyecto Omega. También pensé en un principio que era muy caro, hasta que ví lo que me costaba un MSX2+ pelao pero que funcionase y no estuviera hecho una m.... en sitios como eBay.

Resultado, pues estuve ahorrando hasta que reuní lo suficiente para comprarme un kit. Recibirlo, montarlo, ponerlo en marcha y ... no solo me quedé encantado con la máquina, sino que intento mejorar con mis aportaciones -en la medida de mis conocimientos y posibilidades- el proyecto. Y me queda muuuuuuuucho que aprender de los MSX.

Francamente es un equipo de 8bits que es una pasada. Por si te sirve de algo, tengo un Zemmix Neo metido en un armario y no lo uso para nada. Sin embargo, el Omega está permanentemente instalado en mi "mesa de batalla" ... por algo será ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “MSX”