conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por doctorloko »

Hola compañeros ante todo felices fiestas a todos tenia una pregunta que haceros a ver si podeis aclararme esta duda, vereis el otro dia se me rompio el pin 2 de el conector ide cambiando mi cf por un ssd es curioso porque el cf no funciona pero el ssd si que va perfectamente, podrias decirme en que afecta ese pin roto?? muchisismas gracias el pin 2 el de la derecha empezando por arriba




saludos
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por jjsaenz1969 »

Será por que el SSD no usa la señal perdida y la CF si. No lo des más vueltas y sustituye el conector o intenta cambiar la patita rota.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por Scooter »

No vas a poder cambiar un pin.
Busca un conector y cambialo.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por mad3001 »

doctorloko escribió: 26 Dic 2021, 22:28 Hola compañeros ante todo felices fiestas a todos tenia una pregunta que haceros a ver si podeis aclararme esta duda, vereis el otro dia se me rompio el pin 2 de el conector ide cambiando mi cf por un ssd es curioso porque el cf no funciona pero el ssd si que va perfectamente, podrias decirme en que afecta ese pin roto?? muchisismas gracias el pin 2 el de la derecha empezando por arriba
saludos
Ya te contestaron como arreglarlo, pero a tu pregunta de ¿que pin afecta?
Si se trata de un pin del ide, aquí tienes lo que es cada cosa, lo mismo es un GND que el adaptador a CF necesita y sin embargo el SSD puentea con otro...
Imagen
Si prefieres ver exactamente el pineado en el A1200 mira en la pagina 13 de este pdf: https://www.amigawiki.org/dnl/schematics/A1200_R2.pdf
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por jjsaenz1969 »

Scooter escribió: 27 Dic 2021, 00:21 No vas a poder cambiar un pin.
Busca un conector y cambialo.
Con paciencia si que se puede, si tienes las herramientas para cambiar el conector, tienes las herramientas para hacerlo.
Por cierto, por si hace falta tengo algunos conectores.
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por doctorloko »

mad3001 escribió: 27 Dic 2021, 08:49
doctorloko escribió: 26 Dic 2021, 22:28 Hola compañeros ante todo felices fiestas a todos tenia una pregunta que haceros a ver si podeis aclararme esta duda, vereis el otro dia se me rompio el pin 2 de el conector ide cambiando mi cf por un ssd es curioso porque el cf no funciona pero el ssd si que va perfectamente, podrias decirme en que afecta ese pin roto?? muchisismas gracias el pin 2 el de la derecha empezando por arriba
saludos
Ya te contestaron como arreglarlo, pero a tu pregunta de ¿que pin afecta?
Si se trata de un pin del ide, aquí tienes lo que es cada cosa, lo mismo es un GND que el adaptador a CF necesita y sin embargo el SSD puentea con otro...
Imagen
Si prefieres ver exactamente el pineado en el A1200 mira en la pagina 13 de este pdf: https://www.amigawiki.org/dnl/schematics/A1200_R2.pdf
Muchisimas gracias efectivamente con el esquema que me has proporcionado es el numero 2 o sea el que esta al lado del RST lo que me salva es que al parecer no afecta al amiga ya que el ssd dom va perfecto a mi lo que me preocupa es que ese pin afectara a otra cosa y se colgara el equipo y tengo que agradecer a todos los comentarios que me han dejado ayudandome pero yo no seria capaz de soldar un conector de ese tipo a la placa y mientras me funcione si no afecta a otra cosa dejo el ssd y me va de maravilla
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: conector ide amiga 1200 44 pines pin roto

Mensaje por jjsaenz1969 »

doctorloko escribió: 28 Dic 2021, 16:58
mad3001 escribió: 27 Dic 2021, 08:49
doctorloko escribió: 26 Dic 2021, 22:28 Hola compañeros ante todo felices fiestas a todos tenia una pregunta que haceros a ver si podeis aclararme esta duda, vereis el otro dia se me rompio el pin 2 de el conector ide cambiando mi cf por un ssd es curioso porque el cf no funciona pero el ssd si que va perfectamente, podrias decirme en que afecta ese pin roto?? muchisismas gracias el pin 2 el de la derecha empezando por arriba
saludos
Ya te contestaron como arreglarlo, pero a tu pregunta de ¿que pin afecta?
Si se trata de un pin del ide, aquí tienes lo que es cada cosa, lo mismo es un GND que el adaptador a CF necesita y sin embargo el SSD puentea con otro...
Imagen
Si prefieres ver exactamente el pineado en el A1200 mira en la pagina 13 de este pdf: https://www.amigawiki.org/dnl/schematics/A1200_R2.pdf
Muchisimas gracias efectivamente con el esquema que me has proporcionado es el numero 2 o sea el que esta al lado del RST lo que me salva es que al parecer no afecta al amiga ya que el ssd dom va perfecto a mi lo que me preocupa es que ese pin afectara a otra cosa y se colgara el equipo y tengo que agradecer a todos los comentarios que me han dejado ayudandome pero yo no seria capaz de soldar un conector de ese tipo a la placa y mientras me funcione si no afecta a otra cosa dejo el ssd y me va de maravilla
Si funciona déjalo como está y si más adelante tienes que llevarlo a algún sitio para cambiar condensadores o lo que sea, pues ya lo cambias.
Responder

Volver a “Commodore”