A500+

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

A500+

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,
Estoy seguro que la mayoría lo conoceis ya...

A los neofitos como yo que sentimos una enorme curiosidad por los C.Amiga... y pensamos ¿y si me monto uno en vez de comprarlo? pues me he encontrado esto...

https://github.com/SukkoPera/Raemixx500

Un proyecto abierto que otorga la PCB de un A500+ con algunas modificaciones opcionales.
Sería la repera que fuera de un A1200, pero hasta donde he leído el A500+ no estaba nada mal.

He mirado las carcasas nuevas para estos equipos y andan por los 60€ con gastos de envío. Hay que añadir un largo etc. de cosas a sumar en el coste final, pero no me parece desde luego mala oportunidad si a uno le gusta montarse cacharrillos poco a poco.

O a los amantes de los Amiga... pues colaborar con este tipo de proyectos.

Saludos
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: A500+

Mensaje por issalig »

Interesante. Además el mismo autor tiene también una placa para el commodore 16.
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: A500+

Mensaje por jorsus »

¿Donde se encuentran los chips nuevos sin tener que vender el alma?
Por que solo por el Fat Agnus te piden unos 100€. Empieza a sumar CIAs, teclado, etc, etc y la gracia suma mas de 1000€ calculados a ojimetro.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A500+

Mensaje por merlinkv »

Todo este tipo de placas "actualizadas" de los A500/+, A1200, etc. están más bien pensadas para aquellos que tienen un Amiga viejo para usarlo como donante de los Custom Chips, porque si quieres montarla desde cero no te sale a cuenta.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: A500+

Mensaje por Hodor »

jorsus escribió: 11 Ene 2022, 10:57 ¿Donde se encuentran los chips nuevos sin tener que vender el alma?
Por que solo por el Fat Agnus te piden unos 100€. Empieza a sumar CIAs, teclado, etc, etc y la gracia suma mas de 1000€ calculados a ojimetro.
Eso iba a comentar yo. Sólo entre el Agnus 8375 y el Super Denise se te pueden ir, tranquilamente, en torno a 130-150€.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: A500+

Mensaje por Popopo »

Con los nuevos desarrollos (hablando desde la ignorancia) de aceleradoras raspi que sustituyen memoria, gestión de vídeo, etc... ¿no se saltan esos custom chips tan complejos de conseguir? si fuera el caso, pues ahora vendría al pelo, sino... pues claramente esos precios por montarse un A500+ no sale a cuenta en absoluto.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: A500+

Mensaje por Scooter »

Eso vale si tienes una placa dañada con los chips no dañados.
Si no, no interesa.

Bueno, por darte el gustazo del "lo he hecho yo".
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: A500+

Mensaje por jorsus »

Popopo escribió: 11 Ene 2022, 14:55 Con los nuevos desarrollos (hablando desde la ignorancia) de aceleradoras raspi que sustituyen memoria, gestión de vídeo, etc... ¿no se saltan esos custom chips tan complejos de conseguir? si fuera el caso, pues ahora vendría al pelo, sino... pues claramente esos precios por montarse un A500+ no sale a cuenta en absoluto.
Las aceleradoras no se saltan los custom chips, solo sustituyen CPU y amplian RAM. Aunque algunas si que añaden Ethernet, salida HDMI o algún otro extra pero son excepción mas que norma.
Si te vas a saltar los custom chips mejor compra un FPGA directamente.
La gracia de estas placas es tener una maquina real.
Sin custom chips no es un Amiga. Es un sucedáneo. Que los sucedáneos no están nada mal para mi gusto.
El core de MisticaFPGA es un equivalente a un Amiga 1200 con un 030 a 50Mhz y 24Mbs.
Yo estoy super contento con el invento. Es mas cómodo que usar maquina real.
Pero no es un Amiga, con su teclado y todo lo que eso implica en sensación de uso.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: A500+

Mensaje por Popopo »

jorsus escribió: 11 Ene 2022, 16:50
Si te vas a saltar los custom chips mejor compra un FPGA directamente.
La gracia de estas placas es tener una maquina real.
Sin custom chips no es un Amiga. Es un sucedáneo. Que los sucedáneos no están nada mal para mi gusto.
El core de MisticaFPGA es un equivalente a un Amiga 1200 con un 030 a 50Mhz y 24Mbs.
Yo estoy super contento con el invento. Es mas cómodo que usar maquina real.
Pero no es un Amiga, con su teclado y todo lo que eso implica en sensación de uso.
Lo he pensado, no creas, comprar la carcasa y teclado y meterle una FPGA dentro. Pero me picaba el gusanillo de trastear un poco.
Como desconozco el mundo Amiga, aunque estoy enganchado ya y aprendiendo del canal AmigaWave y foros como WinUAE pues voy pillando cosas y de paso planteandome nuevas cuestiones como ¿por qué no montar uno desde cero? ahora veo que hay costes inasumibles, por ahora... Al igual que con las aceleradoras los precios eran ... ¿abusivos sobremanera? ahora existen soluciones de precio muy asequibles que te dotan a un amiga de 128 Megas de RAM y un CPU a 40MHz de 32 Bits completo...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A500+

Mensaje por merlinkv »

Lo mejor es intentar comprar un Amiga o una placa base funcionando y luego montar tu plaba base nueva con los chips del Amiga viejo.

Yo ahora mismo no me lo planteo ya que ando muy escaso de tiempo, pero un par de Amigas de los que tengo los compré como que no funcionaban, los reparé y el resultado es que van de PM y me salieron por algo menos de la mitad que si los hubiese comprado funcionando. Eso sí, también hay que decir que sus fallos eran menores, de los custom chips solo me hicieron falta una CIA y un Denise.

Quizás más adelante me plantee reonovar la placa base de alguno, teniendo los custom chips, entonces sí es algo asumible.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”