Lista para la ampliacion del QL a 640K

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por oldcomput »

No sería de uno de Burgos?

Que le tengo la pista perdida y me debe una controladora y una unidad de discos, se las presté para que volcase unos microdrives y ya nunca más se supo :|
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

oldcomput escribió: 22 Ene 2022, 19:51 No sería de uno de Burgos?

Que le tengo la pista perdida y me debe una controladora y una unidad de discos, se las presté para que volcase unos microdrives y ya nunca más se supo :|
No, era de Madrid, creo que profesor de algo, cliente preferente de Miracle, cuando sacaban cuslquier cosa, el primero en tenerlo era el...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por Popopo »

Ayssss envidia sana :)
Sinclair, ¿le das uso en general a todos los aparatos que tienes o al menos a los equipos o tu gusto tira más a la exposición?
He visto que hace años (me pareció) también cacharreabas, ¿esa parte ya no te agrada?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

Es cierto que he tenido un paron, gracias al covid pero ya estoy en la brecha de nuevo, le tengo que hacer una disquetera externa a Izaro para el +3.
Sigo sacando, de lo guardado, un equipo cada semana para encenderlo y trastear con el..
Y los que estan listos al uso de vez en cuando me lio con ellos, el PCW con disco duro, dos disqueteras tarjeta de sonido y su impresora...el CPC 6128 con disquetera externa original, intercambiandola con una gotek de 400 juegos....el +3 con disquetera externa de 3,5 o de 5,25, disco duro e impresora.....
Pero todavia no estoy al cien por cien, dos años sin hacer nada, pesan mucho... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 22 Ene 2022, 18:32
Popopo escribió: 22 Ene 2022, 14:54 Aysss es lo que tiene llevar en el mundillo retro muchos años, acabas consiguiendo joyitas bien vestidas
Efectivamente, un tio se deshacia de un QL y con todo lo que te puedas imaginar
de complementos....pedia solo 200 euros por todo y Mikes y yo nos quedamos con el lote.... :D
Oye, en ese lote no irian dos cartuchos de ROM para el QL, uno de ellos con un compilador de C por casualidad?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 27 Ene 2022, 21:10 Oye, en ese lote no irian dos cartuchos de ROM para el QL, uno de ellos con un compilador de C por casualidad?
Esto me recuerda que debo averiguar que software me trae este QL que me pillé. Igual hay alguna cosa que no se tiene copia, ¿debería compartirlo con el inglés y el italiano que están encargados de la preservación del software y hardware del QL?
:)) :)) :)) :)) :))
En serio... debo mirar que traía y si funciona
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por oldcomput »

Popopo escribió: 27 Ene 2022, 22:14
alvaroalea escribió: 27 Ene 2022, 21:10 Oye, en ese lote no irian dos cartuchos de ROM para el QL, uno de ellos con un compilador de C por casualidad?
Esto me recuerda que debo averiguar que software me trae este QL que me pillé. Igual hay alguna cosa que no se tiene copia, ¿debería compartirlo con el inglés y el italiano que están encargados de la preservación del software y hardware del QL?
:)) :)) :)) :)) :))
En serio... debo mirar que traía y si funciona
Pues yo como cosas del QL, de memoria puedo decir, un disco duro externo, una disquetera doble, otra sencilla, una Trump card, un grabador de EPROMs, un ratón, una ampliación interna ( me dijeron la italiana ) a 640K, una ROM externa ICE, un teclado de esos con las teclas de función rojas, un adaptador para poder usar un teclado de PC en el QL, muchos microdrives, y alguna otra cosa que no recuerdo o no quiero poner :mrgreen: ya cosas como goldcard y eso, no tengo, y mira que he estado apunto de pillarlas sobre 180 euros y nunca ma decidí, me dije, que las disfrute otro.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por Popopo »

Si que te trajeron cosas, vaya que si.
¿ampliación de memoria italiana? ¿Tienes foto?

Busco ya hace semanas una ampliación que vi en un vídeo de Noel, pero no consigo encontrar donde la compró para pillarme una.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 27 Ene 2022, 21:10
sinclair200 escribió: 22 Ene 2022, 18:32
Popopo escribió: 22 Ene 2022, 14:54 Aysss es lo que tiene llevar en el mundillo retro muchos años, acabas consiguiendo joyitas bien vestidas
Efectivamente, un tio se deshacia de un QL y con todo lo que te puedas imaginar
de complementos....pedia solo 200 euros por todo y Mikes y yo nos quedamos con el lote.... :D
Oye, en ese lote no irian dos cartuchos de ROM para el QL, uno de ellos con un compilador de C por casualidad?
Pues si, iban dos cartuchos, pero no los mire, lo hare ahora y te digo...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por oldcomput »

Popopo escribió: 28 Ene 2022, 02:23 Si que te trajeron cosas, vaya que si.
¿ampliación de memoria italiana? ¿Tienes foto?

Busco ya hace semanas una ampliación que vi en un vídeo de Noel, pero no consigo encontrar donde la compró para pillarme una.
Ya le hice la foto ;)
Ampliación de memoria.JPG
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”