Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por Onlyfordj »

Pues yo me apunto a un completo!!!

Siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por Valfac »

Me iría de perlas para trastear,

Para mí una full equipe,
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por sinclair200 »

Visto lo visto, yo me apunto a tres cables completos con placa y montado, cada vez soy mas vago en esto...... :D :D
Ah, una observacion, el IDE34 y la plaquita, sin montar en el cable, porque tengo que calcular el sitio dentro de la caja, para desde el exterior acceder a los interruptores.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por sinclair200 »

Rebobinando escribió: 15 Mar 2022, 01:25
sinclair200 escribió: 14 Mar 2022, 19:59 Yo, desde hace mucho tiempo, hago algo parecido, no tan llamativo como tu plaquita pero para el mismo servicio.
Lo suelo meter dentro de la caja y añado un conector IDE34 al que en sus sitios correspondientes le meto unos pines metalicos conectados a unos cables que van a una palanca exterior que hace las veces de conectar o desconectar, lo de cara A o B, unidad A o B y el ready siempre fijo sin acceso desde el exterior.

Vista trasera de las palancas mencionadas
Imagen

De todas formas, si haces una tirada me apunto a un par de plaquitas de esas... :D
Ostras :| @sinclair200... es que tú juegas en otra liga compañero :D . Tienes herramientas de CNC en lugar de manos. No puede quedar mejor!

Si me pongo a hacer algo similar, se me quedan los cables sueltos en el interior a las 2 semanas :D :D . Es que hasta el acabado del conector de alimentación es de primera.
Este es el cable que utilizo para que con una fuente chinorri le de chicha a la disquetera:

Imagen

El conector de 5,25 le empotro en un cajeado en la caja y lo pego con loctite y abundante cera caliente de barra y el conector de 3,30 a la disquetera....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por geloalex »

Una para mi si queda.....
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por ehontecillas »

LLego a tiempo para pedir 2 plaquitas ?
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por Rebobinando »

sinclair200 escribió: 15 Mar 2022, 20:07
Rebobinando escribió: 15 Mar 2022, 01:25
sinclair200 escribió: 14 Mar 2022, 19:59 Yo, desde hace mucho tiempo, hago algo parecido, no tan llamativo como tu plaquita pero para el mismo servicio.
Lo suelo meter dentro de la caja y añado un conector IDE34 al que en sus sitios correspondientes le meto unos pines metalicos conectados a unos cables que van a una palanca exterior que hace las veces de conectar o desconectar, lo de cara A o B, unidad A o B y el ready siempre fijo sin acceso desde el exterior.

Vista trasera de las palancas mencionadas
Imagen

De todas formas, si haces una tirada me apunto a un par de plaquitas de esas... :D
Ostras :| @sinclair200... es que tú juegas en otra liga compañero :D . Tienes herramientas de CNC en lugar de manos. No puede quedar mejor!

Si me pongo a hacer algo similar, se me quedan los cables sueltos en el interior a las 2 semanas :D :D . Es que hasta el acabado del conector de alimentación es de primera.
Este es el cable que utilizo para que con una fuente chinorri le de chicha a la disquetera:

Imagen

El conector de 5,25 le empotro en un cajeado en la caja y lo pego con loctite y abundante cera caliente de barra y el conector de 3,30 a la disquetera....
Muy bueno :), y sin posibilidad de fallo.

Gracias por compartir esos secretos :-]
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por Rebobinando »

javier2112 escribió: 15 Mar 2022, 09:26
Rebobinando escribió: 15 Mar 2022, 01:38 He estado revisando para ver cómo saldría una tirada. Los precios ahora mismo (ya sabemos en el momento que estamos :( ) no hacen más que subir, es una lata.

Con lo que he podido recopilar quedaría:

* Cable para diquetera 3,5" con plaquita de interruptores: 6 Eur / ud
* Sólo plaquita con interruptores: 1 Eur / ud
* Gastos de envío aparte

El cable constaría de:

- 50 cm de cable plano 34 pines (da para colocar la disquetera a ambos lados del CPC)
- 1 conector Edge 34p para conectar al puerto del CPC6128 (o al interfaz de disco)
- 1 conector IDE 34 para conectar a la disquetera
- 1 conector IDE 34 para conectar la plaquita (lo más cerca posible de la disquetera)
- 1 plaquita con 3 interruptores

- todo iría montado (y comprobado)

Como veis es muy sencillo como montaje.

Cualquier duda, vamos comentando. Que seguro servirán para aclarar todo aquello que se me esté pasando ahora mismo.

Saludos
¿Puedes contemplar adquirir solo la plaquita? Puede que algunos tengamos cables planos de sobra.
Hola!

Sí, estaba contemplado, aunque quizás quedaba algo oculto en el texto. He añadido los precios al primer post, así como un tabla con las reservas. Ya confirmarás qué opción necesitas de todas formas por favor :)

Espero no haberme dejado a nadie. Si es el caso, comentad por supuesto y actualizo la tabla. Ahora mismo hay plaquitas suficientes para todos.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por iturbez »

Pues, si llego a tiempo, un par de placas con interruptores para mí, por favor.
Gracias.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores

Mensaje por Rebobinando »

iturbez escribió: 16 Mar 2022, 01:20 Pues, si llego a tiempo, un par de placas con interruptores para mí, por favor.
Gracias.
Llegas llegas! Actualizada tabla en el primer post.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”