Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
hola.
pues otro jueguecito complejo convertido a +3e.....
Survivisection del 2012. Juego tipo commando de Sanchez.
lo que teniamos hasta ahora era un z80 que se habia grabado con la primera carga del primer nivel....
por lo que al terminar el primer nivel se colgaba....
Este ha sido complejo, por el tamaño ocupa mas de 450k y usa todos los bancos de ram incluso el 7 con los buffers de disco, esta en un dsk de 720, que funciona en un +3 pelao con una gotek.
yo mi +3e lo tengo con el ZXMMC y una gotek por lo que suelo montar los dsk en A: y copio los ficheros a D:
y luego me creo el link en la carpeta correspondiente en mi workbench ....
El juego consta de 15 niveles diferentes los cuales he completado (con cheats ) para comprobar que cargaban todos correctamente.
a medida que vamos avanzando en el juego podemos seguir diferentes caminos, y se puede completar con 10 niveles, hay un fichero de historico y se quedan grabados los niveles que hemos activado y luego podemos acceder a cualquiera de ellos desde el menú.
el juego usa el bloque de memoria 7 donde se almacenan los bufferes de +3DOS.
pero por suerte usa las dos pantallas main y shadow por lo que puedo disponer de 6k de una de las pantallas para hacer backup de info....
asi que me he echo un cargador super complejo, que es llamado desde la rutina de carga original dentro del juego que inercepta la llamada a "carga fichero" y cada vez que se llama a cargar un fichero hace lo siguiente.
comprueba que pantalla estaba usando el juego.
si esta usando la shadow sigue en ella.
pero si esta usando la main, hace una copia de la pantalla main a la shadow y pasa a mostrar la shadow.
despues hace un backup de la memoria usada por el juego en el banco 7 de las zonas que se van a modificar con los buffers del DOS en la pantalla main.
recordar que estamos viendo la otra.
pongo el stack en la misma pantalla main.
y reinicio los bufferes del +3DOS llamando a rutinas de incialización de la rom.
son llamadas especificas y se comprueba si la rom es la original de +3DOS o la modificada +3E ya que las entradas a bajo nivel son diferentes.
duspues se procede a cargar el fichero que hacia falta.
una vez cargado se restaura la memoria del juego en el banco 7
se copia la pantalla shadow a la main para que las dos tengan lo mismo y se vuelve mostrando la que estaba usando el juego.
el proceso es complejo y en la primera carga que carga 4 ficheros seguidos se hace un pelin mas lento, pero merece la pena la espera
el proceso de inicializacion de los bufferes de disco, incluye la inicializacion del disco duro conectado al +3e particiones incluidas, y como se utiliza la rutina de la rom, tambien carga la personalizacion de colores almacenada en el disco duro, por eso el parpadeo del borde durante la carga. ya que restablezco el borde a negro al terminar de iniciar la interfaz
para la gabación de los ficheros de configuración y avances se usa el mismo proceso
lo he probado en emulador en casi todas las combinaciones posibles, rom original con un +3 en A: y B:, con el +3e en divide, divmmc, zxmmc, smf8 en todos en C: y D: y tambien en A: y B:
en el rar tambien encontrareis el juego en formato trd el original del que me he basado para la conversion y el fichero mld (multicarga de dandanator)
a este ultimo le he tenido que aplicar una segunda capa de compresion con el compresor ZX0 para ganar unos bytes extras porque no cabia junto al lanzador del Multiply
digo segunda porque el juego ya usa su propia compresión, pero son muchos bloques de datos (34) y al aplicarle el zx0 gana unos 500-600 bytes por bloque.
lo justo para sacarle un slot de 16k en total
lo podeis descargar de aqui
https://mega.nz/file/PNNClDQZ#nwj37VaTK ... cYK0pNqnhY
mas cositas si quereis seguir leyendo.....
el fichero de configuración se llama SRVCFG y si se redefinen las teclas se pueden grabar para la proxima vez
y el fichero de avances se llama SURHST
en el disco hay un segundo fichero llamado SURHST.ALL con todos los niveles activados.
para usarlo solo tendreis que borrar el fichero SURHST y renombrar el SURHST.ALL a SURHST
he preferido dejar el fichero sin niveles activados y que cada uno luego haga lo que quiera ....
para poderlo acabar he usado unos pokes y como es jodido lo he dejado oculto y se puede activar durante la carga pulsando la tecla T
en la version dandanator cuando aparece la pantalla del multiloader y espera que pulses una tecla para seguir.
si la tecla que pulsas es la T , se activa el trainer con salud infinita y munición infinita.
en la version disco, cuando carga la pantalla y se muestra en espiral, al acabar la espiral se comprueba si esta la tecla T pulsada y si lo esta se activa el trainer. osea para activarlo mantener pulsada la T mientras aparece la pantalla inicial en espiral .....
el Juego esta programado para mouse kempstom o teclas redefinibles.
pero me encontré un bug que me impedia usar el teclado en la version dandanator por una incompabilidad con el uso del puerto del mouse y el joystick kepsmtom del dandanator. como tengo multipliy y no iva a desactivar el puerto joystick de mi dandanator he parcheado el juego para que la version dandanator no interfiera con el mouse, no tengo mouse, pero en la version mld no creo que funcione el mouse por el cambio que he echo.
en la version disco fuciona con mouse al menos emulado, jajaja que ya digo que no tengo mouse
probado tambien en un +2e por lo que en un zxuno tambien deberia funcionar sin problemas.
saludos
pues otro jueguecito complejo convertido a +3e.....
Survivisection del 2012. Juego tipo commando de Sanchez.
lo que teniamos hasta ahora era un z80 que se habia grabado con la primera carga del primer nivel....
por lo que al terminar el primer nivel se colgaba....
Este ha sido complejo, por el tamaño ocupa mas de 450k y usa todos los bancos de ram incluso el 7 con los buffers de disco, esta en un dsk de 720, que funciona en un +3 pelao con una gotek.
yo mi +3e lo tengo con el ZXMMC y una gotek por lo que suelo montar los dsk en A: y copio los ficheros a D:
y luego me creo el link en la carpeta correspondiente en mi workbench ....
El juego consta de 15 niveles diferentes los cuales he completado (con cheats ) para comprobar que cargaban todos correctamente.
a medida que vamos avanzando en el juego podemos seguir diferentes caminos, y se puede completar con 10 niveles, hay un fichero de historico y se quedan grabados los niveles que hemos activado y luego podemos acceder a cualquiera de ellos desde el menú.
el juego usa el bloque de memoria 7 donde se almacenan los bufferes de +3DOS.
pero por suerte usa las dos pantallas main y shadow por lo que puedo disponer de 6k de una de las pantallas para hacer backup de info....
asi que me he echo un cargador super complejo, que es llamado desde la rutina de carga original dentro del juego que inercepta la llamada a "carga fichero" y cada vez que se llama a cargar un fichero hace lo siguiente.
comprueba que pantalla estaba usando el juego.
si esta usando la shadow sigue en ella.
pero si esta usando la main, hace una copia de la pantalla main a la shadow y pasa a mostrar la shadow.
despues hace un backup de la memoria usada por el juego en el banco 7 de las zonas que se van a modificar con los buffers del DOS en la pantalla main.
recordar que estamos viendo la otra.
pongo el stack en la misma pantalla main.
y reinicio los bufferes del +3DOS llamando a rutinas de incialización de la rom.
son llamadas especificas y se comprueba si la rom es la original de +3DOS o la modificada +3E ya que las entradas a bajo nivel son diferentes.
duspues se procede a cargar el fichero que hacia falta.
una vez cargado se restaura la memoria del juego en el banco 7
se copia la pantalla shadow a la main para que las dos tengan lo mismo y se vuelve mostrando la que estaba usando el juego.
el proceso es complejo y en la primera carga que carga 4 ficheros seguidos se hace un pelin mas lento, pero merece la pena la espera
el proceso de inicializacion de los bufferes de disco, incluye la inicializacion del disco duro conectado al +3e particiones incluidas, y como se utiliza la rutina de la rom, tambien carga la personalizacion de colores almacenada en el disco duro, por eso el parpadeo del borde durante la carga. ya que restablezco el borde a negro al terminar de iniciar la interfaz
para la gabación de los ficheros de configuración y avances se usa el mismo proceso
lo he probado en emulador en casi todas las combinaciones posibles, rom original con un +3 en A: y B:, con el +3e en divide, divmmc, zxmmc, smf8 en todos en C: y D: y tambien en A: y B:
en el rar tambien encontrareis el juego en formato trd el original del que me he basado para la conversion y el fichero mld (multicarga de dandanator)
a este ultimo le he tenido que aplicar una segunda capa de compresion con el compresor ZX0 para ganar unos bytes extras porque no cabia junto al lanzador del Multiply
digo segunda porque el juego ya usa su propia compresión, pero son muchos bloques de datos (34) y al aplicarle el zx0 gana unos 500-600 bytes por bloque.
lo justo para sacarle un slot de 16k en total
lo podeis descargar de aqui
https://mega.nz/file/PNNClDQZ#nwj37VaTK ... cYK0pNqnhY
mas cositas si quereis seguir leyendo.....
el fichero de configuración se llama SRVCFG y si se redefinen las teclas se pueden grabar para la proxima vez
y el fichero de avances se llama SURHST
en el disco hay un segundo fichero llamado SURHST.ALL con todos los niveles activados.
para usarlo solo tendreis que borrar el fichero SURHST y renombrar el SURHST.ALL a SURHST
he preferido dejar el fichero sin niveles activados y que cada uno luego haga lo que quiera ....
para poderlo acabar he usado unos pokes y como es jodido lo he dejado oculto y se puede activar durante la carga pulsando la tecla T
en la version dandanator cuando aparece la pantalla del multiloader y espera que pulses una tecla para seguir.
si la tecla que pulsas es la T , se activa el trainer con salud infinita y munición infinita.
en la version disco, cuando carga la pantalla y se muestra en espiral, al acabar la espiral se comprueba si esta la tecla T pulsada y si lo esta se activa el trainer. osea para activarlo mantener pulsada la T mientras aparece la pantalla inicial en espiral .....
el Juego esta programado para mouse kempstom o teclas redefinibles.
pero me encontré un bug que me impedia usar el teclado en la version dandanator por una incompabilidad con el uso del puerto del mouse y el joystick kepsmtom del dandanator. como tengo multipliy y no iva a desactivar el puerto joystick de mi dandanator he parcheado el juego para que la version dandanator no interfiera con el mouse, no tengo mouse, pero en la version mld no creo que funcione el mouse por el cambio que he echo.
en la version disco fuciona con mouse al menos emulado, jajaja que ya digo que no tengo mouse
probado tambien en un +2e por lo que en un zxuno tambien deberia funcionar sin problemas.
saludos
- Onlyfordj
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Pa flipar.Spirax escribió: ↑21 Mar 2022, 18:22 hola.
pues otro jueguecito complejo convertido a +3e.....
Survivisection del 2012. Juego tipo commando de Sanchez.
lo que teniamos hasta ahora era un z80 que se habia grabado con la primera carga del primer nivel....
por lo que al terminar el primer nivel se colgaba....
Una obra de ingenieria... esto es alucinante!!!!!
FELICIDADES!!!!!!!!!!!
- Spirax
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
venga va. ahora uno mas facilito de nuea hornada.
lanzado ayer por Zosya visitar su pagina oficial aqui
https://www.zosya.net/2022/03/21/new-ga ... cucaracha/
digo sencillito porque solo he tennido que modificar el programa basic para añadir los nombre
la version DSK la podeis bajar de aqui
https://mega.nz/file/jQdBXQpY#0ws4rlWDh ... CGa1_Bj9vQ
para cargar
load "rubinho"
y otro facilito que tenia por ahi convertido y creo que no habia compartido aun el dsk
el Duck Tales.
https://mega.nz/file/XdNkXDbA#B4rSovK7H ... 6IMe1Ofmz8
saludos
lanzado ayer por Zosya visitar su pagina oficial aqui
https://www.zosya.net/2022/03/21/new-ga ... cucaracha/
digo sencillito porque solo he tennido que modificar el programa basic para añadir los nombre
la version DSK la podeis bajar de aqui
https://mega.nz/file/jQdBXQpY#0ws4rlWDh ... CGa1_Bj9vQ
para cargar
load "rubinho"
y otro facilito que tenia por ahi convertido y creo que no habia compartido aun el dsk
el Duck Tales.
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saludos
- Onlyfordj
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
A este paso ya queda menos para los WANTED:
WANTED: Street Fighter 2, Hostages, Double Dragon 3, Nigel Mansell's World Championship... lilolilolilolilolilolilo....
WANTED: Street Fighter 2, Hostages, Double Dragon 3, Nigel Mansell's World Championship... lilolilolilolilolilolilo....
- Popopo
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Ya no se le puede comprar nadaSpirax escribió: ↑22 Mar 2022, 10:14 venga va. ahora uno mas facilito de nuea hornada.
lanzado ayer por Zosya visitar su pagina oficial aqui
https://www.zosya.net/2022/03/21/new-ga ... cucaracha/
- mad3001
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Hostages y Nigel Mansell's lo tienes en wos en formato dsk para +3
Volviendo a los origenes... programa en assembler
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Ok por el Hostages... pero el Nigel Mansell's World Championship no está... (está el Nigel Mansell's Grand Prix).
Pero muchas gracias!!!!!!!!
- Spirax
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
el stf2 tiene la distribución denegada....
echaré un vistazo en profundidad al double dragon3 a ver si puedo modificar cositas.
en el primer viatazo ya veo que va a ser de los difíciles ya que machaca los buffers del disco del banco 7......
imagino que por eso no se ha puesto nadie con el.
echaré un vistazo en profundidad al double dragon3 a ver si puedo modificar cositas.
en el primer viatazo ya veo que va a ser de los difíciles ya que machaca los buffers del disco del banco 7......
imagino que por eso no se ha puesto nadie con el.
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Spirax escribió: ↑23 Mar 2022, 23:43 el stf2 tiene la distribución denegada....
echaré un vistazo en profundidad al double dragon3 a ver si puedo modificar cositas.
en el primer viatazo ya veo que va a ser de los difíciles ya que machaca los buffers del disco del banco 7......
imagino que por eso no se ha puesto nadie con el.
Lo del stf2... es que no puedes conseguir el tap? Yo tengo el cassette ... comprado en el rastro de Madrid, por si te sirve.
- cacharreo
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Se puede encontrar en Internet pero en Spectrum Computing o WoS no está.
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