Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Inicio tirada

Mensaje por Rebobinando »

Buenas,

Actualizo tabla de primer post. Confundí la reserva de Geloalex, que era una unidad completa(cable+plaquita), en lugar de la plaquita que le había indicado. Disculpas :?

He repasado el hilo, y creo que no se me escapa nada más. Si podéis verificar que vuestra reserva está bien indicada en el primer post, os lo agradeceré.

Para los que tengan reservada sólo plaquita/s, recordad que está pensada para pincharse en la zona trasera de la disquetera 3.5" (o gotek muy posiblemente). Si se pincha en la zona del conector slot del CPC, la plaquita quedará con las serigrafías al revés. Lo comento por si se nos estuviera pasando por alto ese detalle. Siempre existe la posibilidad de 'vampirizar' el conector IDC de 34 pines de algún cable de disquetera antiguo que tengáis (con la ayuda de un destornillador de relojero) y montarlo en vuestro cable tras la disquetera :) .
duca750 escribió: 18 Mar 2022, 00:44
Rebobinando escribió: 17 Mar 2022, 23:56
duca750 escribió: 17 Mar 2022, 21:43
Vale si es posible y puede ser más de una ya me dices. Gracias.
Si me puedes decir una cantidad máxima (y compromiso), aunque sea aproximada, la indico en la tabla entre paréntesis :)

Gracias a ti duca!
Ok, yo era por si están pedidas que hubiera para todos. Pues por ejemplo si se van a pedir 5 estaría bien, tengo un montón de cacharros. Gracias.
Hola @duca750,

Repasando el hilo para comprobar la tabla del primer post, he visto un enorme gazapo en unos de mis posts =) ... donde digo "(y compromiso)", quería decir "(sin compromiso)" :o . Te pido disculpas si te ha molestado por supuesto, pero quería indicarlo, puesto que la distancia entre un significado y el otro es muyyy grande.

Personalmente, me gusta que haya flexibilidad para hacer cambios en las reservas. Me ha chirriado en cuanto he pasado por encima.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por kik3 »

Mi reserva está correcta
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Inicio tirada

Mensaje por GUSS »

Buenas Rebobinando

Cuando dices:
Rebobinando escribió: 25 Mar 2022, 00:56
Para los que tengan reservada sólo plaquita/s, recordad que está pensada para pincharse en la zona trasera de la disquetera 3.5" (o gotek muy posiblemente). Si se pincha en la zona del conector slot del CPC, la plaquita quedará con las serigrafías al revés. Lo comento por si se nos estuviera pasando por alto ese detalle. Siempre existe la posibilidad de 'vampirizar' el conector IDC de 34 pines de algún cable de disquetera antiguo que tengáis (con la ayuda de un destornillador de relojero) y montarlo en vuestro cable tras la disquetera :) .
Yo tengo un cable de disquetera de esos de PC antiguo en el que podías poner 2 disqueteras de 3,5 o de 5 1/4, el cual conecto mediante el conector de 5 1/4 al CPC y el otro extremo que iba a la controladora de disco del PC es la que conecto a la disquetera que pongo como externa. En medio queda un conector para disquetera 3,5 que es donde tengo pensado poner esta nueva plaquita. Con la reflexión que haces, no me queda claro si la serigrafía me quedaría al derecho o al revés, en cualquier caso no me importa demasiado, pero es por saberlo.

Gracias!!!

P.D.: Mi reserva también está correcta y añado que sería por correo ordinario
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 252
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 65 times
Been thanked: 61 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por TorpedoJavi »

Buenas @Rebobinando estoy interesado en 2 cables montados completo. El envío sería certificado.

Ya me dices lo que toca al final si se puede hacer.

Gracias por seguir con estos proyectos.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

TorpedoJavi escribió: 26 Mar 2022, 02:11 Buenas @Rebobinando estoy interesado en 2 cables montados completo. El envío sería certificado.

Ya me dices lo que toca al final si se puede hacer.

Gracias por seguir con estos proyectos.
Tabla actualizada!

Vista la cantidad de usuarios en espera, voy a hacer un segundo lote de plaquitas y de cables. Mañana os confirmo las cantidades de cada que tendremos disponibles. Lo que es seguro, es que llegará para todos los que estáis apuntados ahora mismo, y para alguno más que pueda estar interesado a última hora.
GUSS escribió: 25 Mar 2022, 18:33 Buenas Rebobinando

Cuando dices:
Rebobinando escribió: 25 Mar 2022, 00:56
Para los que tengan reservada sólo plaquita/s, recordad que está pensada para pincharse en la zona trasera de la disquetera 3.5" (o gotek muy posiblemente). Si se pincha en la zona del conector slot del CPC, la plaquita quedará con las serigrafías al revés. Lo comento por si se nos estuviera pasando por alto ese detalle. Siempre existe la posibilidad de 'vampirizar' el conector IDC de 34 pines de algún cable de disquetera antiguo que tengáis (con la ayuda de un destornillador de relojero) y montarlo en vuestro cable tras la disquetera :) .
Yo tengo un cable de disquetera de esos de PC antiguo en el que podías poner 2 disqueteras de 3,5 o de 5 1/4, el cual conecto mediante el conector de 5 1/4 al CPC y el otro extremo que iba a la controladora de disco del PC es la que conecto a la disquetera que pongo como externa. En medio queda un conector para disquetera 3,5 que es donde tengo pensado poner esta nueva plaquita. Con la reflexión que haces, no me queda claro si la serigrafía me quedaría al derecho o al revés, en cualquier caso no me importa demasiado, pero es por saberlo.

Gracias!!!

P.D.: Mi reserva también está correcta y añado que sería por correo ordinario
Tu duda es más que razonable :). Lo normal es que el cable haga algún giro hasta llegar a la disquetera, lo que hace que la numeración de los pines cambien de lado su lectura, en función de si estás mirando el CPC o la disquetera. Se leerían 34/33/32/...2/1 en el lado disquetera y 1/2/...32/33/34 en el lado bus del CPC. Intento tomar unas fotos del cable que tengo para confirmar bien los detalles, posicionando la plaquita en el lado disquetera y en el lado bus de CPC. Las añado durante el día de mañana :)

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Inicio tirada

Mensaje por Rebobinando »

GUSS escribió: 25 Mar 2022, 18:33 Buenas Rebobinando

Cuando dices:
Rebobinando escribió: 25 Mar 2022, 00:56
Para los que tengan reservada sólo plaquita/s, recordad que está pensada para pincharse en la zona trasera de la disquetera 3.5" (o gotek muy posiblemente). Si se pincha en la zona del conector slot del CPC, la plaquita quedará con las serigrafías al revés. Lo comento por si se nos estuviera pasando por alto ese detalle. Siempre existe la posibilidad de 'vampirizar' el conector IDC de 34 pines de algún cable de disquetera antiguo que tengáis (con la ayuda de un destornillador de relojero) y montarlo en vuestro cable tras la disquetera :) .
Yo tengo un cable de disquetera de esos de PC antiguo en el que podías poner 2 disqueteras de 3,5 o de 5 1/4, el cual conecto mediante el conector de 5 1/4 al CPC y el otro extremo que iba a la controladora de disco del PC es la que conecto a la disquetera que pongo como externa. En medio queda un conector para disquetera 3,5 que es donde tengo pensado poner esta nueva plaquita. Con la reflexión que haces, no me queda claro si la serigrafía me quedaría al derecho o al revés, en cualquier caso no me importa demasiado, pero es por saberlo.

Gracias!!!

P.D.: Mi reserva también está correcta y añado que sería por correo ordinario
Hola a todos :)

Intento añadir algo de información sobre el comentario que puse acerca de que la plaquita podía quedar invertida si se pinchaba en el lado del CPC en lugar del lado de la disquetera. Pongo un par de foto que seguramente ilustrarán mucho mejor cada escenario.

En esta primera foto se ve cómo queda (bien) orientada la plaquita (pinchar en la foto para verla ampliada), La segunda foto muestra el cable con el conector sin plaquita:

Imagen Imagen

En la foto siguiente, he pinchado la plaquita en el conector que tengo en el cable, en posición más cercana al bus del CPC. En este caso, para que los interruptores actúen sobre las vías/los pines que toca, debo girar 180 grados la plaquita. Queda lo que veis en la foto (click para ampliar). La 4ª foto sólo muestra el cable con el conector previo al montaje de la plaquita:

Imagen Imagen

La plaquita ha quedado girada 180 grados y por lo tanto, sus serigrafías del revés :(

Es bueno tenerlo en cuenta si vais a reusar cable existente para pinchar la plaquita. En ese caso, recomendable comprobar cómo os va a quedar. Si os ocurre esta casuística, podéis recuperar algún conector de algún cable antiguo que no necesitéis y montarlo en el lado de la disquetera por ejemplo. Otra alternativa es acostumbrarse a manejar los interruptores con las serigrafías del revés, que dependiendo de la frecuencia de uso, tampoco sería una opción irrenunciable :)

IMPORTANTE: Es bueno asegurarse que el conector dónde vamos a pinchar la plaquita mira hacia arriba (como en las fotos de este post). De lo contrario, la plaquita, una vez pinchada se quedará orientada hacia la mesa! =)

Pongo una referencia a este post en el primero del hilo para tener toda la información localizada.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 252
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 65 times
Been thanked: 61 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por TorpedoJavi »

Ya estoy buscando disqueteras de 3,5" para tener de sobras.....

He encontrado esto por la web para ir abriendo boca

Gracias @Rebobinando y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

Buenas!

Ya va llegando material. Estoy pendiente de que lleguen los primeros metros de cable para poder cerrar la primera parte de las reservas. Por lo que chivan los números de seguimiento de transporte, parece que están al caer.

Hace unos días (disculpas por no haberlo confirmado antes), amplié pedidos de material, tanto para cables como para pcbs y componentes.

En resumen (y con cantidades totales), habrá material suficiente para:

20 cables con plaquita incluida (con sus 3 interruptores)
60 plaquitas con sus 3 interruptores

Si todo va bien y llega el cable antes de acabar la semana, este fin de semana intentaré preparar el primer lote (10 cables full equip, y 20 plaquitas aproximadamente).

Voy actualizando la información en breve :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por tic »

Vaya llego tarde, me interesarían un par de cables con placa :p.

¿Valdría para todo no?, disquetera de 3,5 hxc(para ponerla como a) etc etc.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

tic escribió: 11 Abr 2022, 20:12 Vaya llego tarde, me interesarían un par de cables con placa :p.

¿Valdría para todo no?, disquetera de 3,5 hxc(para ponerla como a) etc etc.
Hola @tic,

Perdona la tardanza en contestar, he estado bastante líado estos días, y mi portátil ha dicho basta y se me niega a arrancar hace ya unos días :)

Respecto a tu consulta, debería valer para todo aquello que se conecta al puerto de floppy del CPC para comportarse como tal (lector de disquetes). Yo lo he podido probar hasta ahora con disqueteras convencionales de 3,5", y en cuenta tenga ocasión lo probaré con una gotek. En cuanto a HxC, no tengo experiencia con él; si se conecta al puerto de floppy debería ser compatible, aunque no te lo puedo asegurar. Si tienes algún link en el que se pueda comprobar algo de información o ver el manual de usuario, le podemos pegar un vistazo, a ver si se puede llegar a alguna conclusión fiable.

Te apunto a la lista y me confirmas cuando llegue el momento sin problemas.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”