Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

Buenas compañeros,

Igual que al usuario @tic, os pido disculpas por la tardanza en dar señales de vida :). Motivos, varios, entre ellos, el portátil que suelo usar habitualmente ha dejado de arrancar... está en la UVI ahora mismo :))

Estos días atrás he podido acabar el primer lote de plaquitas con y sin cables. Voy a ir pasando un MP a cada uno de vosotros siguiendo el orden de lista donde os confirmaré los costes del envío y os pediré los datos de envío. A partir del próximo martes podré ir a correos para hacer los envíos (mañana lunes es festivo por aquí).

A modo orientativo, el peso de una plaquita es de 5g y el de un cable con palquita es 45g, sobre aparte. A medida que lance los MPs, voy informando por aquí para que podáis revisar vuestro buzón :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por cacharreo »

Sin conocerlo en detalle me imagino que tratándose de un sistema hardware de emulación de disquetera desde el cable al sistema al que se conecta (anfitrión) todo funcionará igual y como esta placa se instala en el cable, su funcionamiento debería ser transparente para cualquier disquetera o sistema de emulación de disquetera sea Gotek con firmware Flashfloppy, HxC, etc. o cualquier otra (en un sistema que originalmente estuviera preparado para gestionar una disquetera del mismo tipo).
© cacharreo
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por tic »

Buenas,si la verdad es que un día de estos tengo que pillarme una gotek y probarla(flashfloppy o firm hxc?) . El hxc lo tengo porque lo compré antes de que saliera la gotek. Y es todo el rato convertir de dsk a a hfe.

Funciona como una disquetera normal más o menos.

Eh aquí el manual.
https://hxc2001.com/download/floppy_dri ... al_ENG.pdf

Es que con el +3 es un toston. No puedo usar el loader y tengo que estar siempre load "b:". Porque lo tengo como externo :D.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

tic escribió: 17 Abr 2022, 22:49 Buenas,si la verdad es que un día de estos tengo que pillarme una gotek y probarla(flashfloppy o firm hxc?) . El hxc lo tengo porque lo compré antes de que saliera la gotek. Y es todo el rato convertir de dsk a a hfe.

Funciona como una disquetera normal más o menos.

Eh aquí el manual.
https://hxc2001.com/download/floppy_dri ... al_ENG.pdf

Es que con el +3 es un toston. No puedo usar el loader y tengo que estar siempre load "b:". Porque lo tengo como externo :D.
Cuando pruebe la Gotek, flashearé flashfloppy. Todo lo tengo en formato dsk y me evito conversiones.

Por lo que veo en el manual HxC, el cable (incluída plaquita con interruptores) será compatible con el HxC sin problemas. Es más, diría que puedes seleccionar mediante jumper que la HxC montada como externa sea vista como a: desde el CPC si lo posicionas dónde se indica en la página 11 del manual. Habrá que confirmar si esos jumpers, cuando marcan ID1 para Drive A, causan algún tipo de interferencia con la plaquita de interruptores. A priori, no debería, pero es difícil estar seguro sin los esquemáticos :)

Es posible que uno de los interruptores de la plaquita de este proyecto (SIDE A/B) no te sea muy útil si el HxC no gestiona las dos caras del disquete en un mismo archivo (no he profundizado mucho en esa parte del manual).

Te mantengo en la lista de reserva hasta que me digas lo contrario. Ya irás contando :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

Hola,

Enviados primeros MPs (o email) a: @cacharreo, @Javier2112, @sinclair200, @retrolab, @kik3, @Onlyfordj, @Valfac, @ehontecillas e @Iturbez. (Algunos de los MPs ya han sido contestados)

El siguiente mp que estoy acabando es para @Geloalex.

Perdonad la 'frialdad' del MP, pero me era más sencillo para poder verificar cualquier error por mi parte. Aún así, siempre es posible que se me esté escapando algún detalle. En ese caso, no dudéis en decirlo por favor y lo arreglo.

Si paypal no os va bien, podemos mirar alguna otra opción también.

Seguimos.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Kyp »

Yo tengo una Gotek con flashfloppy y la he conectado como unidad externa tanto al +3 como al CPC y en ambos casos se puede hacer que funcione como unidad interna haciendo el puente correspondiente en el cable. Lo de cambiar de cara no lo he probado porque con la Gotek no tiene mucho sentido, simplemente cambias de archivo DSK, aunque creo que soporta las dos caras en un archivo igualmente, al menos en discos de otros sistemas (Amiga) lo hace.
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por tic »

Rebobinando escribió: 18 Abr 2022, 01:58
tic escribió: 17 Abr 2022, 22:49 Buenas,si la verdad es que un día de estos tengo que pillarme una gotek y probarla(flashfloppy o firm hxc?) . El hxc lo tengo porque lo compré antes de que saliera la gotek. Y es todo el rato convertir de dsk a a hfe.

Funciona como una disquetera normal más o menos.

Eh aquí el manual.
https://hxc2001.com/download/floppy_dri ... al_ENG.pdf

Es que con el +3 es un toston. No puedo usar el loader y tengo que estar siempre load "b:". Porque lo tengo como externo :D.
Cuando pruebe la Gotek, flashearé flashfloppy. Todo lo tengo en formato dsk y me evito conversiones.

Por lo que veo en el manual HxC, el cable (incluída plaquita con interruptores) será compatible con el HxC sin problemas. Es más, diría que puedes seleccionar mediante jumper que la HxC montada como externa sea vista como a: desde el CPC si lo posicionas dónde se indica en la página 11 del manual. Habrá que confirmar si esos jumpers, cuando marcan ID1 para Drive A, causan algún tipo de interferencia con la plaquita de interruptores. A priori, no debería, pero es difícil estar seguro sin los esquemáticos :)

Es posible que uno de los interruptores de la plaquita de este proyecto (SIDE A/B) no te sea muy útil si el HxC no gestiona las dos caras del disquete en un mismo archivo (no he profundizado mucho en esa parte del manual).

Te mantengo en la lista de reserva hasta que me digas lo contrario. Ya irás contando :)

Ah pero da igual, tengo de todo, tengo el hxc, pero tambien tengo disqueteras de 3,5". Si manténme, probare a ver que tal Es mucho mejor tu sistema de plaquitas que esos que hay por ebay a base de jumpers(y además salen muchos más caros).
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por cacharreo »

Rebobinando escribió: 18 Abr 2022, 01:58Habrá que confirmar si esos jumpers, cuando marcan ID1 para Drive A, causan algún tipo de interferencia con la plaquita de interruptores. A priori, no debería, pero es difícil estar seguro sin los esquemáticos :)
Eso mismo pensé cuando vi esa parte del manual pero apostaría que dejándolos en una cierta configuración de todo lo que haya montado detrás ni se entera.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Rebobinando »

Rebobinando escribió: 18 Abr 2022, 02:05 Hola,

Enviados primeros MPs (o email) a: @cacharreo, @Javier2112, @sinclair200, @retrolab, @kik3, @Onlyfordj, @Valfac, @ehontecillas e @Iturbez. (Algunos de los MPs ya han sido contestados)

El siguiente mp que estoy acabando es para @Geloalex.

Perdonad la 'frialdad' del MP, pero me era más sencillo para poder verificar cualquier error por mi parte. Aún así, siempre es posible que se me esté escapando algún detalle. En ese caso, no dudéis en decirlo por favor y lo arreglo.

Si paypal no os va bien, podemos mirar alguna otra opción también.

Seguimos.

Saludos!
Disculpas por autocitarme :)

Acabo de enviar MPs a @Geloalex, @Alki, @Kyp, @shikitin y @mike_01. Valen los mismo comentarios de la cita :)

Con esto, ya cubrimos el material del primer lote.

En cuanto reciba más plaquitas y más cable, podremos liarnos con la segunda parte de la lista.

Muchas gracias por vuestra paciencia compañer@s!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - Pedidos materiales

Mensaje por Izaro »

Aun queda alguna? me interesaría una
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”