Va de Retro DRAM tester [v2.00]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5631
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 11 May 2022, 12:06Son 14 integrados defectuosos y variados :)
Cuando tengas un ratillo si puedes publica la lista de referencias para saber cómo organizarnos. En principio solo nos van a interesar las 4164.
Popopo escribió: 11 May 2022, 12:06Por ahora no tendré el tiempo de probarlos, pero los puedo mandar a quien quiera darles caña para comprobar el tester. No están documentadas las averías de cada integrado.
Esto se hace en poco tiempo con un par de testers para tener los resultados contrastados.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5631
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Firmware fw0.13

Mensaje por cacharreo »

Firmware fw0.13

Binarios Demo
- Logo
Fase 1
- Selección de chip
- Cancelación en la pantalla de "wiring"
- Selección de chip
- Test de memoria fallido
- Selección de chip
- Test de memoria correcto
- Repetición del test
- Muestra todas las memorias
Fase 2
- Test de pines (el usuario puede utilizar J3 y un cable conectado a J2/GND (o al pin 20 del zócalo ZIF) para hacer conexiones a los pines 1-19 de J4 y ver su lectura en la pantalla, se acaba al pulsar simultáneamente UP(◀) y OK(✓))
Fase 3
- Test de botonera (el usuario puede moverse por el menú pulsando UP(◀),DOWN(▶),BACK(⌂),OK(✓) y finalizar este test pulsando simultáneamente UP(◀) y OK(✓))
Fase 4
- Test de memorias 4164 rellenando con 1s y con 0s (antes de empezar, por ejemplo al final del test de pines, deben conectarse J3/+5V con J4/8; cuando termina, al pulsar cualquier botón se repite el test).
- Cada fase puede cancelarse y saltar directamente a la siguiente.

Nota
Para actualizar el firmware siempre hay que tener precaución de no tener cables en J4 y el zócalo ZIF sin chip (vacío), en caso contrario obtendréis un error de comunicación con el Nano.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5631
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por cacharreo »

Gomas48K escribió: 10 May 2022, 19:06Lo de las 4164 que me dan malas, me imagino que será por las memorias que no van muy finas...
Si va bien con tus Nanos, sí que le va a ir bien a todo el mundo. ;)

Prueba por favor con la nueva versión del firmware fw0.13 a ver qué tal.

Imagen Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por geloalex »

Actualizado a fw0.13 , funcionando sin problemas en los dos tipos de Nanos
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5631
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por cacharreo »

Muy bien. Cuantos más tipos de Nanos probemos mejor porque al final y como está el mercado, no sabemos con cuáles tendremos que lidiar.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Gomas48K !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 16 Jun 2021, 06:08
Ubicación: España
Has thanked: 716 times
Been thanked: 216 times

NANOS CON MEGA328PU-TH

Mensaje por Gomas48K »

NANOS CON MEGA328PU-TH

Como últimamente mis Nanos me tienen algo alterado, he estado investigando al respecto y estas son las conclusiones a las que he llegado:

En principio, me voy a centrar en el Atmega, principal culpable de los comportamientos raros.

En la nomenclatura MEGA328PU-TH, las siglas "TH" significan que es fabricado en Tailandia. (como ya dijo @cacharreo)

Revisando comentarios de diferentes personas en foros de Internet, con el mismo Atmega, he llegado a la conclusión, que se fabrican bajo esa nomenclatura, tres tipos, pudiendo diferenciarse por la "Firma" interna del chip.
- 1E 95 14 - MEGA328 (Normalmente, Old Bootloader no Picopower)
- 1E 95 0F - MEGA328P (con sus variantes)
- 1E 95 16 - MEGA328PB (Diferente a los dos anteriores y no sustituible entre ellos, según fabricante (aunque si funcionan))

* Código que nos facilitó @cacharreo para ver las firmas de los Atmega: viewtopic.php?f=63&t=8751&start=950#p172629

En mi caso, mis Nanos con MEGA328PU-TH son realmente MEGA328PB (0x1E 0x95 0x16), con significativas diferencias con sus antecesores MEGA328 y MEGA328P.

Datasheet http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 01906C.pdf

Diferencias https://www.microchip.com/content/dam/m ... T15007.pdf

Entre algunas diferencias, como los pines 3,6,19,22... Fuses... Una que me ha llamado bastante la atención, después de leer el Datasheet de casi 500 paginas, es que tiene un nuevo sistema de cancelación de ruidos del ADC, que actúa cuando no se está usando el canal. (Apartado 28.6 del Datasheet)
Cuando llegué a ese apartado ya tenía cocidos los ojos, pero creo entender, que es el que hace que los canales suban su estado lógico a nivel alto.
*No concluyente la razón.
Realmente no es un cambio de estado a nivel lógico alto, es una muy leve polarización positiva, que no se manifiesta en los anteriores Mega328P.

También mucha gente dice, que les falla el uso del oscilador interno, que tienen que calentarlo con un soplete, para que llegue a oscilar a una frecuencia decente... que a nosotros no nos afecta, pero creí interesante decirlo.

Conectándolo con el IDE ARDUINO, al ser firma nueva, no reconocía este nuevo atmega, pero en las ultimas versiones, se ha solucionado incorporándolo a su lista de dispositivos (como si fuera un MEGA328P), pero solo en conexíon USB, por ISP sigue sin reconocerlo, sin poder cargar bootloader o HEX por el puerto ISP. (Por ahora no he encontrado solución, pero estoy en ello) *Solucionado!!! Mas abajo en el mensaje

Arduino IDE avrdude.conf

Código: Seleccionar todo

part parent "m328"
    id			= "m328p";
    desc		= "ATmega328P";
    signature		= 0x1e 0x95 0x0F;

    ocdrev              = 1;
;

part parent "m328"
    id			= "m328pb";
    desc		= "ATmega328PB";
    signature		= 0x1e 0x95 0x16;

    ocdrev              = 1;
;
Se encuentran por Internet varios tutoriales, de como hacer que los MEGA328PU-TH puedan funcionar por ISP, pero en mi caso no funcionan, porque al ser 328PB tiene algunas diferencias que no le permite funcionar como un 328 o 328P.
Me imagino que sobre todo el tema de los fuses, que varían en este modelo y no valen ni las calculadoras que había hasta ahora, a no ser que se hayan actualizado a este modelo concreto.

Si tienes realmente un 328P, funcionará todo correctamente (Siempre y cuando sea original Atmega), si tienes un 328 (Old bootloader 1F 95 14) si puede que funcionen esas soluciones (me imagino, no lo he comprobado).

Tenía desahuciado un Arduino UNO, que me llegó con defecto, que curiosamente tiene el mismo Atmega MEGA328PU-TH... y me ha dado por repararlo (Falsa soldadura en el Atmega)... pues realmente es también un MEGA328PB!!!
Eso significa que puede estar montado en cualquier Arduino.

Los Arduinos con MEGA328PU-TH, son una lotería!!!!

Espero haber aclarado un poco el tema de estos misteriosos Atmega.

* Si he cometido algún error o inexactitud, por favor, decírmelo para corregirlo.


NOTA: La referencia Mega328PU-TH no está reconocida oficialmente por Microchip, por eso no existe un Datasheet.


:!: EDITADO 31/05/2022

Por lo que deduzco, los Mega328PU-TH (328PB) Al ser dispositivos nuevos y no funcionar nativamente como los Mega328P, han hecho un "truco-chapuza" para que parezcan 328P (solo por el puerto serie) y poder venderlos.
El Arduino IDE y el AVRDUDESS (externo) lo reconocen como si fuera un 328P, conectándolos por el puerto USB.
Al intentar trabajar por el puerto ICSP, al acceder directamente al Atmega, no había truco que valga y no funcionan, porque los reconoce como un 328PB (realmente lo que es).

En Arduino IDE, gracias a MiniCore (by MCUdude), ya pueden funcionar nativamente, pero hay que reconvertirlos a 328PB, para que todo sea correcto.

En AVRDUDESS (externo) YA han incorporado este nuevo dispositivo y funciona, pero con algún fallo trabajando por ICSP, que me imagino corregirán.
Enlace de descarga : https://blog.zakkemble.net/avrdudess-a-gui-for-avrdude/

Los fuses que trae de origen el 328PU-TH (328PB) *Con el "truco-chapuza"

Código: Seleccionar todo

Boot signature:	1E 85 95 19 16 01 A5 A5 FF 84 FF F2 FF 82 43 30 
		54 53 41 48 69 06 28 19 17 02 12 06 13 06 FF FF 
Signature:	1E 95 16 
Low fuse:	FF 11111111b
Lock fuse:	CF 11001111b
Extended fuse:	FD 11111101b
High fuse:	DA 11011010b
Index:		15.63
Los fuses que tiene que tener como 328PB

Código: Seleccionar todo

Boot signature:	1E 85 95 19 16 01 A5 A5 FF 84 FF F2 FF 82 43 30 
		54 53 41 48 69 06 28 19 17 02 12 06 13 06 FF FF 
Signature:	1E 95 16 
Low fuse:	FF 11111111b
Lock fuse:	FF 11111111b
Extended fuse:	F5 11110101b
High fuse:	D6 11010110b
Index:		15.63
* Código que nos facilitó @cacharreo para ver las firmas y fuses de los Atmega: viewtopic.php?p=172771#p172771

Como actualmente ya hay soporte para ellos, es recomendable reconvertirlos a lo que son realmente 328PB (Ademas de poder trabajar via ICSP).

Hacerlo es muy fácil.
*Por si hay alguien que no está familiarizado con estos temas, lo explico con imágenes para que no haya dudas.


PASOS A SEGUIR PARA RECONVERTIR LOS Mega328PU-TH (328PB)

Abrimos el Arduino IDE (mejor usar ultima versión disponible), abrimos ARCHIVO y pulsamos en PREFERENCIAS.


Imagen


Una vez dentro, escribimos en GESTOR DE URLS ADICIONALES DE TARJETAS (o copia/pega) "https://mcudude.github.io/MiniCore/package_MCUdude_MiniCore_index.json" (quitando las comillas) y pulsamos en OK para validar.


Imagen


Luego Abrimos HERRAMIENTAS, vamos a PLACA: y pulsamos en GESTOR DE TARJETAS...


Imagen


Una vez dentro de GESTOR DE TARJETAS, buscamos en la lista "MiniCore (by MCUdude)" y le damos a instalar la ultima versión disponible.
Una vez instalado, cerramos la pantalla.


Imagen


Ya tenemos instalado el MiniCore y podemos acceder a los nuevos dispositivos, como vemos en esta pantalla.


Imagen


Ahora vamos a reconvertir nuestro 328PB.
Necesitamos un programador USBasp (yo he usado este)


Imagen


Conectamos el Nano al ordenador por el puerto ICSP con el interface de programación y tenemos que dejar todas las opciones del menú (dentro del rectángulo rojo) iguales a las de la foto.
Cuando estemos seguros que está todo igual, pulsamos en QUEMAR BOOTLOADER
*Ahora siempre trabajaremos los 328PB con estas opciones.


Imagen


Si todo ha ido bien, saldrá como en la foto, que se ha grabado correctamente.


Imagen


Ya solo nos falta pasar el LOCK BITS A 0xFF, que lo conseguimos cargando cualquier SKETCH (El BLINK está muy a mano) y subiéndolo con la opción SUBIR USANDO PROGRAMADOR (Porque estamos por ICSP).


Imagen


Y ya lo tenemos Funcionando!!!!

Ahora bien, en Arduino IDE funcionará todo correctamente (por ICSP y USB)... sin olvidar, que ahora habrá que trabajar siempre con los 328PB seleccionando en el menú MiniCore (328PB), como en la foto de opciones del MiniCore y para trabajar con los demás Nanos, como hacíamos anteriormente.

En el programa AVRDUDESS (externo), podremos trabajar por puerto serie (USB), pero de momento no por ICSP, porque he comprobado que hay un error y cuando se programa por ICSP, trabaja correctamente, pero corrompe el bootloader y deja de funcionar por USB. (deja de reconocer el Atmega en el IDE y en AVRDUDESS por serie)

En caso que por error lo hagamos y deje de funcionar por USB, NO TE PREOCUPES... se revive fácilmente, subiendo al Nano cualquier Sketch por el puerto ICSP con el ARDUINO IDE (recupera el Bootloader).
*porque en las opciones del MiniCore, tenemos seleccionado que suba el bootloader al subir cualquier sketch.

Cuando saquen una nueva versión del AVRDUDESS (externo), me imagino que corregirán este error.

*Todo este tutorial, está probado en WINDOWS 7 Profesional.


Si queremos, podemos revertir el Mega328PU-TH (328PB) a como estaba antes de reconvertirlo, de la siguiente forma.


COMO REVERTIR EL PROCESO

Descargamos el AVRDUDESS externo (versión 2.14 o posterior) del enlace que está mas arriba y lo instalamos (o usamos la versión sin instalación).

Conectamos el Nano con el programador USBasp al ordenador, por vía ICSP.

Abrimos el programa AVRDUDESS. *Esta versión es multi idioma, se puede seleccionar Español en el apartado OPTIONS.

Seguimos los pasos de la foto siguiente.

1- Seleccionamos el programador USBasp.
2- pulsamos en DETECT, para que nos reconozca el 328PB, que se verá seleccionado en MCU automáticamente.
3- Seleccionamos una FLASH con Bootloader 328P, por ejemplo la "VdR-RAM-tester.0.05 con cargador" previamente descargada.
4- escribimos los fuses y lock bit, como en la foto. (los que corresponden con 328P)
5- Marcamos la opción SET FUSES (Para que modifique los fuses al programar la Flash)
6- Marcamos la opción SET LOCK (Para que modifique el bit lock al programar la Flash)
7- Comprobamos que todos los datos anteriores están bien y pulsamos en PROGRAM

Imagen

Cuando finalice, NO tocar nada mas, desconectar el Nano del USB y cerrar el programa.

Ya lo tenemos como estaba antes de reconvertirlo y ahora lo reconocerá como un mega328P por serial (USB)
NO lo conectes por ICSP con el Arduino IDE con el MiniCore, porque modifica otra vez todo... úsalo solo por serie (USB)

NOTA:
Este tutorial ha sido comprobado con dos mega328PU-TH (328PB), varias veces, con resultados óptimos.
NO asumo ningún tipo de responsabilidad, si algo sale mal.
Jugar con los los fuses sin conocimiento, una mala ejecución del proceso e incluso un Atmega defectuoso, puede "brickear" tu Nano.

:!: EDITADO 07/06/2022

He descubierto, que también hay MEGA328PU-TH (1E 95 0F) FALSOS, con casi toda la firma interna a "FF"
Un tipo mas para añadir a la lista de calamidades de esta nomenclatura.

Nano MEGA328PU-TH (328P FALSO) CH340G

Código: Seleccionar todo

Boot signature:	1E CE 95 FF 0F FF FF 26 FF FF FF FF FF FF 58 FF 
		DF FF DF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 
Signature:	1E 95 0F 
Low fuse:	FF 11111111b
Lock fuse:	FF 11111111b
Extended fuse:	FD 11111101b
High fuse:	DA 11011010b
Index:		75.00
Última edición por Gomas48K el 07 Jun 2022, 00:34, editado 10 veces en total.
Con mi Gomas 48K, hasta el mismo infierno!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Gomas48K !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 16 Jun 2021, 06:08
Ubicación: España
Has thanked: 716 times
Been thanked: 216 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por Gomas48K »

cacharreo escribió: 11 May 2022, 18:58
Si va bien con tus Nanos, sí que le va a ir bien a todo el mundo. ;)

Prueba por favor con la nueva versión del firmware fw0.13 a ver qué tal.
Claro!!! Ahora te digo.......
Con mi Gomas 48K, hasta el mismo infierno!!! :twisted:
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5631
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por cacharreo »

Muy buena investigación, enhorabuena.
Gomas48K escribió: 11 May 2022, 21:07Una que me ha llamado bastante la atención, después de leer el Datasheet de casi 500 paginas, es que tiene un nuevo sistema de cancelación de ruidos del ADC, que actúa cuando no se está usando el canal. (Apartado 28.6 del Datasheet)
Cuando llegué a ese apartado ya tenía cocidos los ojos, pero creo entender, que es el que hace que los canales suban su estado lógico a nivel alto.
Esto no lo veo, si te es posible ¿puedes desarrollarlo un poco?
© cacharreo
Avatar de Usuario
Gomas48K !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 16 Jun 2021, 06:08
Ubicación: España
Has thanked: 716 times
Been thanked: 216 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por Gomas48K »

cacharreo escribió: 11 May 2022, 21:49 Muy buena investigación, enhorabuena.
Gracias!
cacharreo escribió: 11 May 2022, 21:49
Gomas48K escribió: 11 May 2022, 21:07Una que me ha llamado bastante la atención, después de leer el Datasheet de casi 500 paginas, es que tiene un nuevo sistema de cancelación de ruidos del ADC, que actúa cuando no se está usando el canal. (Apartado 28.6 del Datasheet)
Cuando llegué a ese apartado ya tenía cocidos los ojos, pero creo entender, que es el que hace que los canales suban su estado lógico a nivel alto.
Esto no lo veo, si te es posible ¿puedes desarrollarlo un poco?
A ver... no lo he comprobado, por eso no lo aseguro.

Creo entender que los convertidores ADC no se desconectan nunca, aunque no se vayan a utilizar.
Si no se llega a activar el sistema "antiruido" los ADC, al estar conectados y no estar actuando, quedan sometidos a la capacitancia y fuga de entrada de ese pin... y lo que me hace sospechar mucho, que como tiene un condensador a Vcc, que pasa a través de una resistencia.... puede ser el causante que el canal suba sutilmente a nivel lógico alto... porque tiene que ser con una fuga ínfima (suficiente para polarizar), porque a nada que pones la punta del osciloscopio o acercas la mano, fluctua.

No estoy al día del funcionamiento de estos Atmega.
A lo mejor estoy diciendo una tontería... pero bajo mis conocimientos, es lo que he creído deducir, viendo los esquemas y las características (que con el ingles, tampoco soy un fiera)...
Es muy sospechoso que solo los 328PB suban a nivel lógico alto por las buenas y hayan incorporado ese sistema nuevo.

Si me he acercado a la causa, me puedo llevar la muñeca chochona???? :))




Pruebas realizadas con el firmware fw0.13 y Nano con Atmega raro.

Todas las pruebas realizadas parecen correctas a nivel usuario, no he llegado a detectar ningún cambio.
Las KM4164B-15 dando error en la prueba de "000" arbitrariamente... y las originales TMS4532-20NL3, todas correctas, tras bastantes pruebas.

De las KM4164B-15, creo recordar que te envié 2 buenas, puedes por favor revisarlas a ver si te dan fallos? (que lo mismo por coincidencia, son las dos únicas que funcionan bien y ya nos vuelven locos!!!! las coincidencias existen)
De todas formas, son remarcadas de a saber que... porque se nota, que están lijadas!!! algo tienen que tener que no le gusta a el prototipo.... o mis Nanos están haciendo de las suyas, pero no creo que sea eso ya.

Nota:
Cuando me refiero a que suben a nivel lógico alto, es cuando quedan al aire, sin zener... con el prototipo montado completo, se quedan a nivel lógico bajo (excepto A6, que fluctua algo al estar al aire, mas cuando se alimenta con una fuente de mala calidad)


Que bonitas las señales del VdR-RAM-tester.0.13.2 :|

EDITO:
Corrección. en las pruebas realizadas con el firmware fw0.13, usé el Nano con CH340C con Atmega raro
Última edición por Gomas48K el 12 May 2022, 07:24, editado 3 veces en total.
Con mi Gomas 48K, hasta el mismo infierno!!! :twisted:
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5631
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por cacharreo »

Gomas48K escribió: 11 May 2022, 23:10A ver... no lo he comprobado, por eso no lo aseguro.
Disculpa pero es que no me entra en la cabeza que no sea otra cosa que un fallo. Un ATmega328P del modelo que sea puede estar controlando LEDs, relés,... bajo ninguna circunstancia debería poder cambiar arbitrariamente el estado lógico de un pin digital. Por otro lado, ¿la parte del ADC debería estar influyendo en las lecturas cuando el pin se configura como digital desde el arranque?
Gomas48K escribió: 11 May 2022, 23:10Pruebas realizadas con el firmware fw0.13 y Nano hibrido con Atmega raro.

Todas las pruebas realizadas parece que correctas, a nivel usuario, no he llegado a detectar ningún cambio.
Las KM4164B-15 dando error en la prueba de "000" arbitrariamente... y las originales TMS4532-20NL3, todas correctas, tras bastantes pruebas.
En resumen, ¿da memorias que se saben buenas por malas o viceversa? Perdona pero es que cuando pasan días entre las pruebas pierdo el hilo.
Gomas48K escribió: 11 May 2022, 23:10De las KM4164B-15, creo recordar que te envié 2 buenas, puedes por favor revisarlas a ver si te dan fallos? (que lo mismo por coincidencia, son las dos únicas que funcionan bien y ya nos vuelven locos!!!! las coincidencias existen)
¿Hablamos de @Gomas48K#9 y @Gomas48K#10? Estas van perfectamente, de hecho la primera es la representante canónica de las 4164 buenas en mis tests. Ambas han sido recién comprobadas para escribir esto.
Gomas48K escribió: 11 May 2022, 23:10Que bonitas las señales del VdR-RAM-tester.0.13.2 :|
Gracias. :)
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”