Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por Onlyfordj »

A través de un conocido que vive en Francia he conseguido esta consola.
Pero tengo un problema... aunque la consola enciende, no muestra imagen en pantalla.
La pantalla cambia automáticamente al canal del euroconector cuando enciendo la consola, pero no muestra nada.
Se que enciende porque le pongo el cartucho de Wilco y éste se enciende.
Me envió dos cables rgb y con los dos hace lo mismo.

Antes de enviarla me mostró una foto donde encendía y mostraba imagen.

La he probado en varias tv crt y varias led.
La he abierto y limpiado.

Ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por duca750 »

Onlyfordj escribió: 17 Jun 2022, 23:42 A través de un conocido que vive en Francia he conseguido esta consola.
Pero tengo un problema... aunque la consola enciende, no muestra imagen en pantalla.
La pantalla cambia automáticamente al canal del euroconector cuando enciendo la consola, pero no muestra nada.
Se que enciende porque le pongo el cartucho de Wilco y éste se enciende.
Me envió dos cables rgb y con los dos hace lo mismo.

Antes de enviarla me mostró una foto donde encendía y mostraba imagen.

La he probado en varias tv crt y varias led.
La he abierto y limpiado.

Ayuda.

Imagen
Tienes otra TV donde probarla? Es limpiado/soplado la zona de contacto de los cartuchos? Mira. Aver si hay alguna soldadura fría en el conector de vídeo.

El sistema francés es SECAM, tu TV lo admite? Al igual digo una chorrada...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por Onlyfordj »

Sí, ha sido probada en una crt y en tres led. Los conectores han sido limpiados y puesto y sacado cartuchos de videopac más de 100 veces.
Sobre el sistema Secam, a las conexiones euroconector no afectan. Es para señales que entran a través de la antena tv.

No sé... tampoco encuentro casi info de esta consola por la Red.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por wilco2009 »

Entiendo que has probado con otro cartucho, no vaya a estar el problema en el cartucho.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5790
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por cacharreo »

O en el slot de la placa madre que es donde suelen caer muchas de estas consolas antiguas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por Onlyfordj »

wilco2009 escribió: 19 Jun 2022, 01:17 Entiendo que has probado con otro cartucho, no vaya a estar el problema en el cartucho.
Si, lo he probado con otros cartuchos. Lo he probado con 10 cartuchos de juegos, y mismo resultado. La tv cambia automaticamente al euroconector cuando enciendo la consola... pero a los segundos dice "Sin señal".
cacharreo escribió: 19 Jun 2022, 09:52 O en el slot de la placa madre que es donde suelen caer muchas de estas consolas antiguas.
Ok, bueno, el cartucho de Wilco se enciende, eso quiere decir, que al slot le llega corriente.


Jo... con las ganas que teneia de tener una Videopac funcional con salida RGB.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por Mikes »

Seguro que no afecta el sistema Secam al euroconector? Yo tengo un monitor profesional que se traga Pal/NTSC y Secam por si quieres probar..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 72 times
Been thanked: 119 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por retrolab »

No afecta. Tengo varios equipos franceses SECAM que uso con RGB y van bien. És la única forma porque por antena no són compatibles con nuestra TV.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5790
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 19 Jun 2022, 11:17Ok, bueno, el cartucho de Wilco se enciende, eso quiere decir, que al slot le llega corriente.
Puede llegarle corriente pero fallar algunas de las otras señales. No conozco en concreto la consola pero si se trata del clásico esquema en el que el procesador está en la placa madre y el cartucho contiene memorias, con que fallen líneas del bus de direcciones, datos, etc. está la gracia hecha.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Videopac G7401 RGB Francesa. Sin imagen.

Mensaje por Onlyfordj »

Mikes escribió: 19 Jun 2022, 12:17 Seguro que no afecta el sistema Secam al euroconector? Yo tengo un monitor profesional que se traga Pal/NTSC y Secam por si quieres probar..
Ok Mikes... tomo nota. Gracias!!!!!!!!!!!!
retrolab escribió: 19 Jun 2022, 16:35 No afecta. Tengo varios equipos franceses SECAM que uso con RGB y van bien. És la única forma porque por antena no són compatibles con nuestra TV.
Sí, yo de momento todas las consolas francesas y demás por euroconector (rgb o no) me han funciona bien.
cacharreo escribió: 19 Jun 2022, 17:38
Onlyfordj escribió: 19 Jun 2022, 11:17Ok, bueno, el cartucho de Wilco se enciende, eso quiere decir, que al slot le llega corriente.
Puede llegarle corriente pero fallar algunas de las otras señales. No conozco en concreto la consola pero si se trata del clásico esquema en el que el procesador está en la placa madre y el cartucho contiene memorias, con que fallen líneas del bus de direcciones, datos, etc. está la gracia hecha.
Bueno... he estado comprobando la consola hasta donde yo sé... voltaje aquí voltaje allá, continuidad... y dan valores correctos.

Lo que pasa es que no puedo hablar directamente con el vendedor, ya que ha sido una compra a través de un conocido que vive en Francia y éste no tiene la culpa de nada y no le quiero molestar.


A seguir trasteando con la Videopac...
Responder

Volver a “Otras”