El caos de AliExpress

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

El caos de AliExpress

Mensaje por cacharreo »

En las últimas semanas cada pocos días están realizando cambios muy curiosos en el sitio web de AliExpress.

A principio de la pasada semana eliminaron de la página Pedidos el enlace a "Reembolsos y devoluciones" y, una vez consultado con el servicio de atención al cliente, ahora solo se puede acceder a una disputa en concreto a través de su enlace en el pedido. Salvo que tengas guardado el enlace a la antigua página de "Reembolsos y devoluciones", no es posible consultar todas las disputas pendientes.

Lo peor es que desde el pasado Viernes cuando ahora se confirma y paga un pedido, sea cual sea el método de envío (economy, saver, standard,...):
- se escoge automáticamente por defecto el método de entrega en "Punto de recogida",
- AliExpress escoge a su criterio un "punto de recogida" cercano,
- tanto en la confirmación del pedido como en los detalles del pedido, cuando se consultan más adelante, ahora no muestran la dirección de entrega completa (solo el nombre del destinatario, el teléfono y la ciudad/país/código postal) para que el cliente no se dé cuenta de que el pedido no va a ser entregado a domicilio.

Con este último cambio hay otro efecto curioso, cuando se va al carro de la compra a pagar se muestra el precio con un euro (aproximadamente) de descuento por la entrega en "Punto de recogida" pero al ir a confirmar el pago, a pesar de que sigue por defecto la entrega en "Punto de recogida", desaparece el descuento, es decir, cobran lo mismo por entregar en un "punto de recogida" que "a domicilio".

Si estos cambios os inducen a error y al final veis que, contra vuestra voluntad, os han endiñado la entrega en punto de recogida, os recomiendo cancelar el pedido (Motivo: Quiero cambiar la dirección), confirmar la cancelación, pulsar el botón "Añadir a la cesta" y volver a pagarlo teniendo cuidado de hacer click sobre "Entrega a domicilio".
Última edición por cacharreo el 20 Jun 2022, 09:52, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por geloalex »

Gracias por el aviso , hice como 10 pedidos pero los hice desde el móvil y casi a todo correr en un rato que tuve libre en el chollo , la verdad es que no me llamó nada raro la atención.
Revisaré a ver como lo tengo ...gracias !!!
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por DistWave »

Qué raro, ayer hice un pedido y no he visto que haya cambiado nada. Todos aparecen con mi dirección...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por cacharreo »

Se me pasó comentar que todo lo hago desde el interfaz del sitio web y desde un PC.

Desde la app mientras no se actualice, no creo que modifiquen el UI.
© cacharreo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por wilco2009 »

Otro cambio que he detectado yo ultimamente no tiene que ver con este (o quizás sí)
Antiguamente, cuando los envíos dependian exclusivamente del vendedor, poner una disputa por no haber recibido el envío desembocaba casi con seguridad en devolución del dinero. Pues bien, ultimamente, y ya me ha ocurrido dos veces, si no has recibido el material y el método de envío implica que lo gestione AliExpress, siempre y cuando el envío haya llegado a España, automáticamente desestiman la disputa diciendo que lo reclames al operador local (ya sea Correos, Ecosooting, CTT etc) y se desentienden del tema.
Es más, ahora mismo ya ni siquiera se puede reclamar a Paypal cuando el pedido está hecho a Alibaba o alguna de sus empresas. Cuando lo intentas desde la opción de disputas de Paypal te remiten a las disputas de Alibaba.
Creo que empieza a no haber protección con esta gente.....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por cacharreo »

wilco2009 escribió: 20 Jun 2022, 10:52Antiguamente, cuando los envíos dependian exclusivamente del vendedor, poner una disputa por no haber recibido el envío desembocaba casi con seguridad en devolución del dinero. Pues bien, ultimamente, y ya me ha ocurrido dos veces, si no has recibido el material y el método de envío implica que lo gestione AliExpress, siempre y cuando el envío haya llegado a España, automáticamente desestiman la disputa diciendo que lo reclames al operador local (ya sea Correos, Ecosooting, CTT etc) y se desentienden del tema.
Exactamente y me alegra de que alguien más lo haya observado aunque casos de este tipo se dan desde hace años. Cuando el envío depende del vendedor no hay problema, el reembolso es casi automático aunque la disputa tarde sus días, pero cuando el envío está gestionado por AliExpress hay que estar muy alerta y conseguir antes de abrir la disputa un documento del transportista que asegure que nunca ha sido entregado. Este último requisito no es sencillo (ni legal porque invierte la carga de la prueba, ellos deberían probar que ha sido entregado) pero en ningún caso ni Correos, ni CTT, ni Paack, ni SEUR, ni GLS,... van a tardar 2, 3 o 10 días en facilitarlo por lo que es importante conseguirlo antes de abrir la disputa porque en otro caso se cierra automáticamente por falta de respuesta o documentación.
wilco2009 escribió: 20 Jun 2022, 10:52Es más, ahora mismo ya ni siquiera se puede reclamar a Paypal cuando el pedido está hecho a Alibaba o alguna de sus empresas. Cuando lo intentas desde la opción de disputas de Paypal te remiten a las disputas de Alibaba.
Con los de Paypal suelo no tratar, son conocidos por quedarse con el dinero de demasiados usuarios con excusas ridículas (cierran la cuenta "por seguridad" cuando tiene un buen saldo de varios miles, solicitan un montón de documentación y puede que ni contesten por lo que virtualmente se pierde el dinero), por lo que nunca he pagado en AliExpress por Paypal pero es bueno saberlo.
wilco2009 escribió: 20 Jun 2022, 10:52Creo que empieza a no haber protección con esta gente...
La protección que ofrecen es muy relativa. Puedes comprar algo caro, digamos una fuente de alimentación, y el día 16 después de la entrega deja de funcionar y nadie se hace responsable.
© cacharreo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por wilco2009 »

cacharreo escribió: 20 Jun 2022, 11:15
Con los de Paypal suelo no tratar, son conocidos por quedarse con el dinero de demasiados usuarios con excusas ridículas (cierran la cuenta "por seguridad" cuando tiene un buen saldo de varios miles, solicitan un montón de documentación y puede que ni contesten por lo que virtualmente se pierde el dinero), por lo que nunca he pagado en AliExpress por Paypal pero es bueno saberlo.
Pues a mi pagar con Paypal me ha salvado de más de un problema, sobre todo con ventas privadas. Incluso hubo un caso en el que Packlink me hizo un cargo porque decía que mi paquete pesaba 10 veces más de lo que pesaba, sin aportar ninguna prueba de ello más que su palabra y la de TNT que fue quien lo gestionó. Abrí la disputa y recobré mi dinero.
Creo que desde entonces me han vetado en Packlink, porque les retiré el permiso para pasar cargos automáticamente, cosa que te cuelan cuando te registras y haces el primer pago.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por issalig »

Mis últimos pedidos los gestiona Hispapost (Aliexpress Saver Shipping) y no he recibido ninguno ni los recibiré aunque me digan que en breve estará en mi buzón (https://www.chollometro.com/temas/envio ... ost-751807). Espero que al menos Aliexpress me devuelva la pasta.

Aviso: Evitad Aliexpress Saver Shipping mientras lo gestione Hispapost. En principio Aliexpress Economy Shipping no lo gestiona esta empresa.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por cacharreo »

wilco2009 escribió: 20 Jun 2022, 11:52Pues a mi pagar con Paypal me ha salvado de más de un problema, sobre todo con ventas privadas. Incluso hubo un caso en el que Packlink me hizo un cargo porque decía que mi paquete pesaba 10 veces más de lo que pesaba, sin aportar ninguna prueba de ello más que su palabra y la de TNT que fue quien lo gestionó. Abrí la disputa y recobré mi dinero.
Creo que desde entonces me han vetado en Packlink, porque les retiré el permiso para pasar cargos automáticamente, cosa que te cuelan cuando te registras y haces el primer pago.
Para el comprador o el vendedor esporádico puede ser una solución pero en cuanto huelen pasta, y hablamos de tener varios miles de euros pendientes de traspasar a una cuenta, suelen hacer la gracia. Hay muchas webs especializadas en los problemas de Paypal con gente que se la han jugado y se han tenido que olvidar de recuperar el dinero, es como reclamar a Google, que es casi imposible dar con una persona y cuando se consigue, acaban ignorando las reclamaciones.
issalig escribió: 20 Jun 2022, 12:47Aviso: Evitad Aliexpress Saver Shipping mientras lo gestione Hispapost. En principio Aliexpress Economy Shipping no lo gestiona esta empresa.
Esto lo hablamos aquí hablado hace tiempo cuando otorgaron la concesión del AliExpress Saver Shipping y CAINIAO Super Economy a CACESA/Hispapost. Se limitan a enviar un SMS diciendo que hay que ir a recogerlo al quinto pino a sus oficinas. Desde el cambio lo mínimo que escojo es AliExpress Standard Shipping (Correos, CTT, Paack,...) que cuesta un poco más (entre 0 y 3,5€) pero llega en 10 días.

El enlace que citas dice algo que nos es 100% exacto.
Aquí la duda es que haríais:
- Salir antes de trabajar y perder 1h para recogerlo.
- Dejar que expiren los 14 días y lo devuelvan a China
CACESA/Hispapost no realiza devoluciones, ni tiene infraestructura para ello así que si pasado cierto tiempo no realizan la entrega el material se destruye (según dicen) por lo que no es devuelto al vendedor.
© cacharreo
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Cambios en AliExpress

Mensaje por danielo70 »

cacharreo escribió: 20 Jun 2022, 13:14
CACESA/Hispapost no realiza devoluciones, ni tiene infraestructura para ello así que si pasado cierto tiempo no realizan la entrega el material se destruye (según dicen) por lo que no es devuelto al vendedor.
En el rastro de mi ciudad todos los domingos montan un par de puestos en los que llenan mesas y mesas de los tipicos paquetes de aliexpress y similares, supongo que son las devoluciones o no entregados,muchos de ellos aun llevan la direccion de entrega y son de toda españa.
Responder

Volver a “Off Topic”