Hola,cacharreo escribió: ↑13 Jul 2022, 08:41Con chips como el de la memoria preferiría este método aunque no tengo ningún precedente de problemas como éste que contáis. No comprendo al 100% qué problema puedan tener.alvaroalea escribió: ↑12 Jul 2022, 21:35SI lo de usar flux a cucharadas no da resultado, yo suelo lijar las patillas, con una lija tipo carrocero, de 800 o 1000, al ser smd, es solo poner el chip encima de la lija, y darle un poco, no hace falta ir patilla por patilla.
Pues como dice @alvaroalea estos chips deben ser reaprovechados y llevan como una pátina en las patillas que las hace como de color mate, incluso hay alguna patilla oscura. Vamos, que tienen algun residuo u óxido.
He lijado las patillas con papel de lija fino, como dice @alvaroalea, sin ir pin a pin pero con cuidado de que todos "cambiaran" de color, que tomen una tonalidad más brillante, tanto por la parte de abajo como por la de arriba y aparentemente ha soldado bien, al menos ha fijado en la PCB y al hacer la técnica de soldadura por arrastre parece que han fijado. Estoy terminando la primera placa (por fin!), la verificaré y la probaré. Espero acelerar el proceso de una vez y tener listas las placas lo más pronto posible.