La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Kyp »

Pues parecía coña pero el otro día le cambiaron la placa de control a la nevera de un familiar y llevaba un STM32 :))
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 29 Jul 2022, 22:34 Pues parecía coña pero el otro día le cambiaron la placa de control a la nevera de un familiar y llevaba un STM32 :))
Yo no he dudado de que esto pase, aunque no creo que compren la lavadora, sino la placa controladora. Entiendo que las empresas mandan a diferentes fabricas cada parte y luego encargan o se encargan de hacer el ensamblaje.
Por lo que no me parece nada descabellado.

Fijate, andaba echando el ojo al A500 Mini hace como 4 semanas que definitivamente decidí pillarlo, por unos 100 pavos nuevo por Amazon, ahora está rozando los 130€... y pinta que seguirá subiendo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 358 times
Been thanked: 189 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por JupiterJones »

Kyp escribió: 29 Jul 2022, 22:34 Pues parecía coña pero el otro día le cambiaron la placa de control a la nevera de un familiar y llevaba un STM32 :))
Ahora que lo dices, tengo un excompañero que trabajó en Fagor y creo recordar que llevaban PICxx... :))
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Popopo »

Unos días después de mi último mensaje... 150 pavos :) y sigue subiendo. Ya vuelve a salir más barato comprar un original (si se busca un poco) que el "emulador"
Responder

Volver a “Off Topic”