GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por Jate »

Buenas (o Bon Ditardanit para los que lo pillen :D )

El tema lo he metido en la sección SEGA, aunque abarca a todas las consolas portátiles clásicas.

La cuestión es que llevo un tiempo mirando las gamegear de segunda mano para plantearme comprar una, ya que tuve una pero la presté y no veo probable que la vuelva a ver.
Los precios los veo fuera de mi alcance y parece que siguen subiendo, ya he visto situaciones similares con otras portatiles como Gameboy Advance, GBA SP, Gameboy, etc.
Parece que el factor común son los mods para poner pantallas actuales y ganar visibilidad y calidad de imagen. Es una situación dolorosa si pretenden conseguir una consola solo para jugar, ya que hay gente que quiere ganar dinero comprando al menor precio posible, hacerles el mod y venderlas para sacar un dinero (a veces desproporcionado)

¿Que pensáis? ¿creéis que esto es pasajero o va para largo?

Saludos a los que pasen por aquí, ya que los veteranos tecleadores será difícil verlos por la sección de consolas ;)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por jordigahan »

creo que no tienes en cuent todo el trabajo que hay detras de un cambio de pantalla y el precio de la pantalla suelta.

si le preguntas a cualquier mecanico la hora de trabajo no baja de 50€, asi que suma.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por geloalex »

Yo hice bastantes GG y tienen su trabajo , si se hacen bien , también me tiene llegado alguna "reparada" que mete miedo con placas sin limpiar del electrolito de los condensadores con soldaduras casi hechas con soplete , en fin .....
Una máquina bien hecha lleva su trabajo , son tres placas a reparar o si o si , luego depende del material usado y si le metes una pantalla IPS súmale +-50€

Si encontrases una GG SIN TOCAR por 50€ + pantalla + reparación te vas a 100€ solo material. Alguna tengo vendido personalizada con carcasa nueva , cristal templado personalizado y baterías LiPo y demás por -+200€.
Asi en el caso de las demás portátiles.... y si , esto irá a peor , tengo comprado GG por 20€ ...GBC por 30€ ...GBA por 25€ , ahora cuesta encontrarlas.
Hay especulación desde el que vende la maquina como clasica o vintage o antigua , sin probar , o no arranca por 60€ una GG que luego la abres y paso por ahi dentro hasta el Katrina , luego las modifican y alguno ya le suma 200€ por que si y si tienes la suerte de que se haga bien hay maquina para rato....
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por JupiterJones »

Buenas, el trabajo y el material está ahí y cada uno valora el tiempo como considera. He cambiado los condensadores a una y sé lo que conlleva.
Sin embargo, considero que se pasan un poco con los precios de todos modos. Restaurar cosas casi siempre es algo que se hace por placer, hobby, pasión o cariño por la cosa restaurada. También hablo con conocimiento pues conozco de primera mano la restauración de vehículos clásicos y "con eso no se gana dinero, el margen se saca con el mantenimiento" (sic).
Pretender vender algo que una vez restaurado se sale de precio... Bueno, otra cosa que aprendí en su momento, "confunde el necio valor con precio".
Quizás por más horas que se le echen a una GG no vale 200€, 300€ o 500€, por más que el material sea diente de unicornio y hayas necesitado las 7 vidas de un gato para dejarla niquelada.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por JupiterJones »

Jate escribió: 02 Ago 2022, 23:30 Buenas (o Bon Ditardanit para los que lo pillen :D )

El tema lo he metido en la sección SEGA, aunque abarca a todas las consolas portátiles clásicas.

La cuestión es que llevo un tiempo mirando las gamegear de segunda mano para plantearme comprar una, ya que tuve una pero la presté y no veo probable que la vuelva a ver.
Los precios los veo fuera de mi alcance y parece que siguen subiendo, ya he visto situaciones similares con otras portatiles como Gameboy Advance, GBA SP, Gameboy, etc.
Parece que el factor común son los mods para poner pantallas actuales y ganar visibilidad y calidad de imagen. Es una situación dolorosa si pretenden conseguir una consola solo para jugar, ya que hay gente que quiere ganar dinero comprando al menor precio posible, hacerles el mod y venderlas para sacar un dinero (a veces desproporcionado)

¿Que pensáis? ¿creéis que esto es pasajero o va para largo?

Saludos a los que pasen por aquí, ya que los veteranos tecleadores será difícil verlos por la sección de consolas ;)
Bon ditardanit! :))

Me pasa lo mismo. Estoy buscando una GG ni que sea para cambiar condensadores y me encuentro con los (cojo la palabra prestada) "jolleros" habituales.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por Jate »

jordigahan escribió: 03 Ago 2022, 01:59 si le preguntas a cualquier mecanico la hora de trabajo no baja de 50€, asi que suma.
Ya, es como el técnico que va a arreglar un problema y lo soluciona pulsando un botón. Cuando dice el precio, el cliente se escandaliza y dice "un botón también lo se pulsar yo", a lo que el técnico responde "yo no cobro por pulsar un botón, sino por saber qué botón debo pulsar"

De todas formas, en temas de precio por trabajo, no voy a entrar por problemas de salud.
jordigahan escribió: 03 Ago 2022, 01:59 creo que no tienes en cuent todo el trabajo que hay detras de un cambio de pantalla y el precio de la pantalla suelta.
En eso te doy la razón , hay costes que añadir (trabajo y material) y en el tema de las gamegear, por ejemplo, debes asumir que si está de serie te tocará cambiar condensadores y cosas así. Encontrar una gamegear a un precio razonable para alguien que quiera simplemente jugar, no va a ser fácil.
Pero entonces ¿no piensas que hay gente que compra consolas y luego las vende con un mod para especular?

Mi intención era usar la gamegear como ejemplo para generalizar el tema en las portatiles. Igual me he explicado mal, me refiero a encontrar una consola sin modificar solo porque te haga ilusión tenerla o porque quieras aprender tú a hacer un mod.

Pongo otro ejemplo de un caso que me pasó hace un tiempo.

El primer modelo de GBA siempre me ha llamado la atención porque su forma me recuerda a la game&watch clónicas que tenía de pequeño. Hace un par de años me animé a comprar una con la intención de cambiarle la pantalla por una IPS para jugar en condiciones (ya pasé suficientes años buscando un foco de luz para jugar a la gb tocha hace décadas)
Mi idea era encontrar una GBA funcional, independientemente del estado de la pantalla y carcasa. Después de un tiempo encontré una bien de precio y en buen estado en wallapop, nos pusimos de acuerdo pero el día que habíamos quedado en persona se puso enfermo el vendedor. Lo aplazamos y cuando se recuperó, le pregunté para ver cuando quedábamos y me dijo que quería cambiar el precio (doblarlo) porque había visto que se venden más caras de lo que me cobraba.
Después de un tiempo viendo cosas parecidas, lo dejé estar y me quedé sin el modelo que me recordaba a mi infancia (tal vez algún día me lo vuelva a plantear)

Al final me "conformé" con poner una pantalla IPS a mi gba sp para jugar.
JupiterJones escribió: 03 Ago 2022, 09:51 Buenas, el trabajo y el material está ahí y cada uno valora el tiempo como considera. He cambiado los condensadores a una y sé lo que conlleva.
Sin embargo, considero que se pasan un poco con los precios de todos modos. Restaurar cosas casi siempre es algo que se hace por placer, hobby, pasión o cariño por la cosa restaurada. También hablo con conocimiento pues conozco de primera mano la restauración de vehículos clásicos y "con eso no se gana dinero, el margen se saca con el mantenimiento" (sic).
Pretender vender algo que una vez restaurado se sale de precio... Bueno, otra cosa que aprendí en su momento, "confunde el necio valor con precio".
Quizás por más horas que se le echen a una GG no vale 200€, 300€ o 500€, por más que el material sea diente de unicornio y hayas necesitado las 7 vidas de un gato para dejarla niquelada.
A eso voy, yo he cambiado la pantalla a varias consolas nintendo ds fat y a la gba sp. Aunque no es tan complejo como otros trabajos, también requiere tiempo.
Pero gente que tiene soltura y te hace el mod en minutos, que se aproveche consiguiendo todas las consolas que pueda como sea (aunque paguen un poco mas a veces, ya que igual tendrán beneficios) y especular, sobretodo con productos que cada día son más escasos, pues un el problema.
geloalex escribió: 03 Ago 2022, 06:46 Yo hice bastantes GG y tienen su trabajo , si se hacen bien , también me tiene llegado alguna "reparada" que mete miedo con placas sin limpiar del electrolito de los condensadores con soldaduras casi hechas con soplete , en fin .....
Una máquina bien hecha lleva su trabajo , son tres placas a reparar o si o si , luego depende del material usado y si le metes una pantalla IPS súmale +-50€

Si encontrases una GG SIN TOCAR por 50€ + pantalla + reparación te vas a 100€ solo material. Alguna tengo vendido personalizada con carcasa nueva , cristal templado personalizado y baterías LiPo y demás por -+200€.
Asi en el caso de las demás portátiles.... y si , esto irá a peor , tengo comprado GG por 20€ ...GBC por 30€ ...GBA por 25€ , ahora cuesta encontrarlas.
Hay especulación desde el que vende la maquina como clasica o vintage o antigua , sin probar , o no arranca por 60€ una GG que luego la abres y paso por ahi dentro hasta el Katrina , luego las modifican y alguno ya le suma 200€ por que si y si tienes la suerte de que se haga bien hay maquina para rato....
¿También se pueden poner baterías? Si que voy perdido. :P

El problemas es también ese, saber quien ha modificado la consola... por un trabajo bien hecho, te puedes plantear llenar el cerdito y romperlo con gusto.

En fin, todo esto es para un debate sano, sin criticar el trabajo de nadie (por si se ha malinterpretado algo que he dicho) ;)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por duca750 »

Yo sinceramente creo que cada uno compra o vende al precio que quiera (yo no soy vendedor), lo que si creo es que hay mucha gente que no sabe hacer dichos cambios y tampoco entienden que un trabajo hay que pagarlo, no sé porque la mano de obra ha perdido todo valor posible. Si veo mal que haya gente que se quede todo el material para reventa y no deje comprar a los demás a precios asequibles, como te indican creo que lo mejor es tener paciencia y acaba saliendo algo decente, lo malo que el joyero acabe ofreciendo un poco más de dinero al vendedor y este falte a su palabra o trato cerrado contigo y se lo venda a esa persona. Es un tema complicado...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por Jate »

duca750 escribió: 03 Ago 2022, 18:10 ... tampoco entienden que un trabajo hay que pagarlo, no sé porque la mano de obra ha perdido todo valor posible...
Yo opino que es debido a que hay buena gente capaz de hacer estas cosas y con toda la buena fé del mundo no te quieren cobrar (o cobran lo mínimo) ya que saben que lo valorarás como se merece. Pero otros se aprovechan sin escrúpulos del trabajo que hacen las buenas personas, haciendo que otros se rebajen a cobrar lo mínimo con cualquier escusa para luego ellos beneficiarse (En este mundillo y en la vida en general)

De ahí, por ejemplo, que a mi no me duela vender un juego que normalmente supere con creces los 100 € por 50-60 € (o regalarlo si mi economia me lo permitiese), si sé que el que lo va a comprar lo va a disfrutar como un enano y cuidarlo como dios manda. Mientras que a mi no me dice mucho y solo me supone un bulto.

Y sé de sobra que por aquí hay gente mucho más generosa que yo, a la que no le duele:
- hacerte un mod gratis cobrando como mucho los componentes)
- arreglarte algo mientras pasas un rato en buena compañía cacharreando y viciandose un poco a algún juego
- dar un juego a alguien que le hace ilusión
y cosas similares.

Pero así va todo fuera de estos círculos de buenas personas...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por duca750 »

Jate escribió: 03 Ago 2022, 22:37
duca750 escribió: 03 Ago 2022, 18:10 ... tampoco entienden que un trabajo hay que pagarlo, no sé porque la mano de obra ha perdido todo valor posible...
Yo opino que es debido a que hay buena gente capaz de hacer estas cosas y con toda la buena fé del mundo no te quieren cobrar (o cobran lo mínimo) ya que saben que lo valorarás como se merece. Pero otros se aprovechan sin escrúpulos del trabajo que hacen las buenas personas, haciendo que otros se rebajen a cobrar lo mínimo con cualquier escusa para luego ellos beneficiarse (En este mundillo y en la vida en general)

De ahí, por ejemplo, que a mi no me duela vender un juego que normalmente supere con creces los 100 € por 50-60 € (o regalarlo si mi economia me lo permitiese), si sé que el que lo va a comprar lo va a disfrutar como un enano y cuidarlo como dios manda. Mientras que a mi no me dice mucho y solo me supone un bulto.

Y sé de sobra que por aquí hay gente mucho más generosa que yo, a la que no le duele:
- hacerte un mod gratis cobrando como mucho los componentes)
- arreglarte algo mientras pasas un rato en buena compañía cacharreando y viciandose un poco a algún juego
- dar un juego a alguien que le hace ilusión
y cosas similares.

Pero así va todo fuera de estos círculos de buenas personas...
No van por ahí mis tiros... Hay joyeros que cobran mucho por lo que hacen y hay joyeros que lo quieren todo porque si y exigen las cosas gratis o casi gratis. Ya he dicho que yo no vendo, pero me he topado con muchos jetas que si te dan dos duros por algo que tienes en venta te piden montaje, que se lo prepares todo y hagas todo, esto debería ser algo voluntario por parte del vendedor y no algo a exigir. Es decir que hay joyeros entre los que venden y los que compran... Yo he revisado cosas desinteresadamente a compañeros de este y otros foros y la verdad que con mucho gusto y satisfacción, conmigo también se ha echo en muchas ocasiones y eso efectivamente es lo bonito de este mundillo retro, así lo veo yo al menos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: GameGear y otras portátiles - Especulación por mods de pantalla

Mensaje por Jate »

duca750 escribió: 04 Ago 2022, 11:22 No van por ahí mis tiros... Hay joyeros que cobran mucho por lo que hacen y hay joyeros que lo quieren todo porque si y exigen las cosas gratis o casi gratis. Ya he dicho que yo no vendo, pero me he topado con muchos jetas que si te dan dos duros por algo que tienes en venta te piden montaje, que se lo prepares todo y hagas todo, esto debería ser algo voluntario por parte del vendedor y no algo a exigir...
Con lo de "joyeros" me he perdido y no sé a quienes te refieres...
De todas formas, que alguien te quiera comprar algo y encima te venga con exigencias, es para ignorarlo directamente.
Yo una vez compré en un foro un adaptador de red para PlayStation 2, me ofrecieron uno con disco duro y me lo quedé. Luego por privado para compartir los datos de envío, me dijo que me enviaría el adaptador + disco listos para poner en la PS2 y empezar a jugar. Además me preguntó que juegos quería y él me lo preparó todo. Todo de forma desinteresada y muy contento con él, la verdad.
Me imagino que tú eres de esos ;)
Responder

Volver a “Sega”