Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por amakuja »

amakuja escribió: 05 Oct 2022, 14:54 Buenas,

¿Queda alguna de esas plaquitas de 1€?

Saludos

Yo con dos plaquitas me conformo.

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 06 Oct 2022, 11:55No os amontoneis colegas, que tiene que mirar lo que le queda y yo he sido el primero en pedir... :D :D :D
:)) :)) :))

Yo si puede ser bien, si no, pues nada. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por Kyp »

Rebobinando escribió: 05 Oct 2022, 23:55 Los cables están hechos pensando en CPC, pero también funcionan con Gotek. Incluso con +3; @kyp lo confirma en un post de este hilo para la plaquita. Voy a verificar el pinout de ambos modelos (CPC y +3), no esté metiendo la pata con mi cable por el motivo que fuera, pero no debería dar problema. Quizás haya que girar 180 grados al conectar al bus por ejemplo. Lo miro.
El pinout de los conectores de disquetera externa del CPC y del +3 son iguales, se nota que ambos los diseño Amstrad :|
Y en ambos casos están girados 180º respecto al cable estándar de disquetera
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por Alki »

Kyp escribió: 07 Oct 2022, 10:44
Rebobinando escribió: 05 Oct 2022, 23:55 Los cables están hechos pensando en CPC, pero también funcionan con Gotek. Incluso con +3; @kyp lo confirma en un post de este hilo para la plaquita. Voy a verificar el pinout de ambos modelos (CPC y +3), no esté metiendo la pata con mi cable por el motivo que fuera, pero no debería dar problema. Quizás haya que girar 180 grados al conectar al bus por ejemplo. Lo miro.
El pinout de los conectores de disquetera externa del CPC y del +3 son iguales, se nota que ambos los diseño Amstrad :|
Y en ambos casos están girados 180º respecto al cable estándar de disquetera
una imagen vale más que mil palabras...la parte izquierda que pone UP va para el ordenador y la parte derecha para disquetera/gotek.

un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, imagino que esta del reves el de la foto, yo en el mio el interruptor del ready va sobre la pista 1 del cable (linea roja) y conectado a la disquetera en la pista 34 por tanto al conectarlo al +3 la linea roja queda a la derecha....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por Alki »

sinclair200 escribió: 08 Oct 2022, 17:52 Bueno, imagino que esta del reves el de la foto, yo en el mio el interruptor del ready va sobre la pista 1 del cable (linea roja) y conectado a la disquetera en la pista 34 por tanto al conectarlo al +3 la linea roja queda a la derecha....
Bueno si.. ese cable ya tenía el conector donde va la plaquita pinchada, y por aprobecharlo le dí la vuelta.
Última edición por Alki el 09 Oct 2022, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por sinclair200 »

Alki escribió: 09 Oct 2022, 13:10
sinclair200 escribió: 08 Oct 2022, 17:52 Bueno, imagino que esta del reves el de la foto, yo en el mio el interruptor del ready va sobre la pista 1 del cable (linea roja) y conectado a la disquetera en la pista 34 por tanto al conectarlo al +3 la linea roja queda a la derecha....
Bueno si.. ese cable ya tenía el conector donde va la plaquita pinchada, y por aprobecharlo le día la vuelta.
O.K.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por merlinkv »

¿Al final había placas disponibles? ... si fuera posible ... pillaría 2 o 3 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Perdonad la demora! En cuanto a plaquitas y cables, confirmado que queda material para 10 plaquitas completas y además, me queda material para unos 6-7 cables fácilmente si hubiera que considerarlos. El coste es el mismo de la tirada, puesto que no tengo que pedir material adicional.

De entrada diría que hay suficiente si no estoy contando mal para estas últimas solicitudes:

SInclair200: 3-4 cables completo con plaquitas
Amakuja: 2 plaquitas
merlinkv: 2-3 plaquitas

Si me vais confirmando, me voy organizando un poquillo para la preparación (tengo que soldar los componentes).

Gracias!!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
eljubizx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2020, 13:02
Been thanked: 3 times

Re: Cable Unidad 3,5" Amstrad CPC con PCB e interruptores: Tirada en curso - 2º lote en proceso

Mensaje por eljubizx »

Si llego a tiempo solicito plaquita con interruptores. Y hago otra pregunta si tengo una disquetera preparada para el Zx + 3 puedo conectarla al CPC 6138 sin hacer ningún cambio.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”