ZX Turbo Games

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Pues con el nuevo creador de turbos de rcmolina ... modificado a mi bola (es decir, modificado y recompilado con mis preferencias) ... ya se sabe ...

He preparado unos pocos más.

Podéis ver como queda con juegos como: Phantomasa, Nanako, Maritrini, etc ...

Ya vamos llegando a 600 ... :D

Continuará ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Mikes »

Eres un makina! ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Lord Raptor »

Yo tengo una duda ... ke ahora mismo no puedo probar.
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Spirax »

Lord Raptor escribió: 20 Oct 2022, 23:27 Yo tengo una duda ... ke ahora mismo no puedo probar.
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?
no.
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.

luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar ;)

si haces un turbo a 3000 y lo pasas a cinta.
si usas un buen reproductor tienes muchas posibilidades de que funcione.
pero si quieres que funcione en una amplia variedad de reproductores como los que pueda tener un publico mas general. lo recomendable por mi experiencia seria no superar los 2250 bauds.
Última edición por Spirax el 21 Oct 2022, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5847
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por cacharreo »

Este sistema de turborización tiene sus limitaciones, por ejemplo, las cargas turbo con pantalla ordenada se pierden, en algunos he notado que cuando arranca el juego la música está a mitad,... no es lo mismo que cuando se convierten a disco que normalmente se reescribe el cargador aunque en última instancia no está nada mal tener estas copias de carga rápida.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Todo eso es debido a que el "turborizado" se hace sobre un snapshot en formato SNA o Z80. Tienes que ejecutar el juego y pararlo para poder crear el snapshot en un punto adecuado, no sirve paralo en cualquier momento ya que muchos juegos luego no funcionarían ... Si tuviese que hacer un cargador específico para cada juego, necesitaría 6 o 7 vidas ... :D

Por ejemplo, cuando haces un snapshot con un MF3, o un PlusD, o un Dandanator, etc. ... el resultado es parecido, a veces se pierde algo, pero los juegos funcionan.

A mí, estas cargas rápidas me satisfacen completamente, tengo un cargador presentable, la pantalla de carga original del juego y el juego me carga rápido, muy rápido, y ... puedo disfrutar del juego. :)

Pero claro, esto es como todo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Hola gente, no pensaba subir más hasta reunir un buen lote nuevo, pero un compi me ha escrito que tenía problemas con el FRED de Investrónica, así que lo he rehecho y vuelto a probar en mis ZX y funciona perfectamente.

He vuelto a subir al paquete ... van 590.

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por napsternds »

Spirax escribió: 21 Oct 2022, 00:17
Lord Raptor escribió: 20 Oct 2022, 23:27
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.

luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar ;)
Yo he hecho varias pruebas con el OTLA. He generado mp3 de juegos de 48k que cargan en uno de mis "gomas" desde un iPod touch en 30 segundos, a 19200 baudios.

Pero que carguen bien depende del reporductor, e incluso de lo "sordo" o no que esté cada Spectrum....
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Conozco el OTLA casi desde que inició su andadura, pero es que nunca me terminó de llamar la atención ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Spirax »

napsternds escribió: 21 Oct 2022, 16:29
Spirax escribió: 21 Oct 2022, 00:17
Lord Raptor escribió: 20 Oct 2022, 23:27
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.

luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar ;)
Yo he hecho varias pruebas con el OTLA. He generado mp3 de juegos de 48k que cargan en uno de mis "gomas" desde un iPod touch en 30 segundos, a 19200 baudios.

Pero que carguen bien depende del reporductor, e incluso de lo "sordo" o no que esté cada Spectrum....
pero estabamos hablando del limite teórico de una cinta magnetica y un reproductor analogico.
por eso en la epoca los turbos no pasaban de 2500bauds. por que como no uses un computone o uno mejor no puedes pasar de 3000 con una cinta.

la diferencia del OTLA y los tzx.
es que el OTLA es una forma de onda en plan WAV o MP3. y el tzx tiene los datos en digital con la descripcion de reproducción.
el OTLA una vez creado no lo puedes toquetear jejeje.
es una pasada la velocidad que se puede conseguir con el OTLA.
peei me gusta mas toquetear los TZX. ;)
Responder

Volver a “Sinclair”